Saltar al contenido

Más árboles de Navidad alternativos

Hace poco menos de un mes compartimos ideas para árboles de Navidad alternativos y la verdad es que nos llamó mucho la atención la cantidad de gente que leyó dicho artículo, y los comentarios que recibimos pidiendo más ideas. Pues bien, hoy queremos compartir más ideas para aquellos que deseen salir un poco de los árboles navideños tradicionales, y claro, también para aquellos que buscan alternativas económicas para la Navidad.

Árboles de Navidad alternativos

Navegando un poco por la red nos llama mucho la atención la cantidad de opciones que existen. Es asombroso como podemos llegar a montar un árbol de Navidad diferente y con poco dinero. En la mayoría de los casos solo alcanza con tener imaginación y algunos adornos navideños de los que guardamos año tras año, o algunos heredados de amigos o familiares.

Dentro de estas alternativas, una de las más usadas son las luces navideñas formando la silueta de un pino de Navidad en alguna pared. Como puedes ver, una opción muy económica, pues con solo un juego de luces es posible dibujar en la pared un árbol; como también podemos utilizar varios juegos y hacer una composición más cargada de luces. Solo es cuestión de encontrar la manera de fijarlas a la pared, podría ser con tachuelas o pequeños clavos, aunque mejor será encontrar algún otro método que no dañe la pared, como podría ser alguna cinta adhesiva.

Árbol navideño dibujado con luces

Árbol navideño con luces sobre la pared

Este tipo de árboles navideños son ideales para espacios pequeños. Por eso nos encantó esta idea con caños de PVC blancos, de esos que se usan para desagües, cortados en “rodajas” todas del mismo espesor, pegadas sobre una superficie plana, que bien podría ser un panel de madera o poliestireno expandido, para no dañar ninguna pared. Como se puede ver se han utilizado caños de diferentes diámetros para hacerlo.

Árbol de Navidad alternativo

Otra idea bastante difundida son los árboles hechos con ramas secas dispuestas una sobre otra, atadas con hilo sisal o hilo de cáñamo. La verdad que esta combinación de materiales será ideal para quienes deseen lograr una Navidad rústica.

Árbol de Navidad con ramas secas

Con ramas secas también podemos hacer un árbol como este. Solo necesitamos algunos clavos, y una madera o algo que pueda hacer de base. Un arbolito ideal para poner sobre alguna mesita auxiliar.

Árbol de Navidad con ramas

También nos ha encantado esta idea con varillas de madera. Para esto es probable que necesitemos la ayuda de un carpintero o contar con una herramienta para perforar la varilla madre y poder pasar las demás varillas pequeñas.

Árbol de Navidad con varillas de madera

¿Quién diría que podemos montar nuestro árbol de Navidad con una rama grande que encontremos por ahí? Y aquí puedes ver que hasta se vería muy bien con una decoración navideña elegante. Nos encantó el detalle del sombrero en la punta, haciendo las veces de estrella.

Árbol de Navidad elegante

¿Y qué te parece este árbol de Navidad hecho con cojines en forma de estrella? Si, esta opción será viable para quienes tengan habilidad con la máquina de coser. Pero no podemos negar que se ve genial!

Árbol de Navidad con cojines

Por último una alternativa para la que no gastaremos un solo centavo. Un árbol de Navidad dibujado en la pared con tiza! Claro que para ello debemos contar con una pared pintada con pintura pizarra, o bien dibujarlo sobre alguna pizarra que tengamos dando vueltas por ahí.

Árbol de Navidad dibujado con tiza

A continuación te dejamos más ideas de árboles Navidad alternativos que hemos compartido en nuestro perfil de Instagram. Y a propósito, te invitamos a seguirnos también en esta red social, donde empezamos hace poco:

Ideas para árboles de Navidad alternativos… . . #Navidad #navidades #arbolnavideño #arbolnavideno #decoracionnavideña #decoracionnavidena #adornosnavideños #adornos #arboles #diy #estiloydeco

Una publicación compartida de Estilo y Deco (@estiloydeco) el

Esperamos que alguna de estas ideas originales y económicas te sirva al menos de inspiración para decorar en estas fiestas de fin de año! Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales!

Fotos vía: decoratrucos.esbuzzfeed.comsheknows.comaleggup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Hola Vero! Aquí hay un artículo donde dimos algunas ideas: https://www.estiloydeco.com/decoracion-navidena-en-blanco-y-plateado/

Aquí otro artículo más: https://www.estiloydeco.com/navidad-minimalista-en-blanco/

GRACIAS POR TAN BUENAS IDEAS Y SOBRE TODO MUY ECONOMICAS Y BELLAS POR FACOR IMAGENES CON FUCSIAS ASUL TURQUESA Y PLATEADO LES AGRADECERIA MUCHO

Buenas ideas leo todos sus articulos. Me encanta la decoracion. Dios les bendiga y les dr mucha sabiduria e inteligencia.

Gracias por sus ideas

Su idea del árbol en tubos de papel de baño nuestros niñitos la van a realizar en un taller-retiro de nuestra iglesia. Gracias por sus ideas. Bendiciones.

Hola Isabel, nos alegra que te haya gustado la idea. Muchas gracias por seguirnos!

Lo hice me quedo hermoso