Saltar al contenido

Ideas para para decorar balcones en cuarentena

Los días pasan y una gran parte del mundo sigue confinada en sus hogares por esto de la pandemia. Pasarse todo el día dentro de casa puede ser agobiante, pero el distanciamiento social y la cuarentena son dos de las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud. Lo mejor que podemos hacer es aportar nuestro granito de arena y quedarnos en casa. El día de hoy queremos aportar algunas ideas para decorar balcones. Si, si tienes uno, por pequeño que sea, debes saber que eres afortunado. A continuación te damos algunas ideas para sacarle provecho y disfrutarlo al máximo.

Decorar balcones

Muebles de madera para balcones

Nos encanta la madera, y en especial  cuando se trata de muebles de exterior. Tan sólo basta con tener una pequeña mesa de esas plegables de madera y algunas sillas, bastará para poder disfrutar de nuestro pequeño oasis en medio de la jungla de asfalto.


Decorar balcones con madera

Mesa y sillas plegables de madera

No debemos olvidarnos de los muebles de palets, son excelentes para este propósito. Si, es cierto que no es tan fácil encontrar palets de madera en buen estado, pero ten en cuenta que, actualmente, es fácil encontrar palets nuevos a la venta incluso hasta en las grandes superficies. Aunque los compremos, siguen siendo una manera de decorar con poco dinero.


Decorar balcones con palets de madera

Jardines verticales en balcones

Cuando se trata de balcones pequeños, que es lo más habitual en las grandes ciudades, solemos sentir que no tenemos espacio suficiente para todo. Pero lo cierto es que existen soluciones, como por ejemplo aprovechar el espacio hacia arriba.

Jardines verticales en balcones

Si te gustan las plantas para terrazas y te lamentas no poder tener tantas como quisieras por falta de espacio, deberías tener en cuenta la posibilidad de montar un jardín vertical. Si, disponer las plantas una arriba de otra puede ser la solución para tener tantas como deseas. Aquí puedes ver algunas ideas de jardines verticales hechos con palets, que podrían servirte de inspiración.


Inspiración para decorar balcones

También puede interesarte leer: Iluminación para balcones.

Ideas para decorar balcones: plantas colgantes

Otra posible solución para tener muchas plantas en un balcón pequeño son las macetas colgantes. Si, además las plantas colgantes son muy decorativas. Sólo es cuestión de encontrar la manera de colgarlas de un punto fijo y seguro. A continuación tienes algunas ideas para inspirarte.

Macetas colgantes para decorar balcones

Plantas colgantes para decora balcones

Balcones cerrados para ganar espacio cubierto

Los balcones cerrados son una excelente alternativa para ganar espacio en pisos pequeños. En ocasiones la sala es tan pequeña, que prolongarla hasta el balcón resulta la mejor opción. Si, es cierto que al hacerlo estaremos “perdiendo” ese espacio exterior, pero al mismo tiempo ofrece muchas ventajas. Podemos disfrutar de nuestro balcón cerrado tanto cuando hace mucho frío como cuando hace calor, e incluso hasta cuando llueve.

Tambien puede interesarte:


Inspiración para decorar balcones cerrados

¿Quieres más ideas para decorar balcones? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Más ideas para decorar balcones: aprovechar las barandillas

Y si de ganar espacio se trata, una muy buena opción es aprovechar las barandillas. Pero te preguntarás ¿cómo hacerlo? Podemos colocar desde una pequeña mesa para desayunar o merendar, una barra, ya sea para beber algo o para trabajar con la laptop e incluso hasta una pequeña barbacoa. ¿Qué te parece? Con una de estas podrás cocinarte algo al aire libre sin necesidad de salir a un parque.

Mesa de barandilla

Barra para barandilla

Barbacoa para barandilla

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar balcones y disfrutar de este espacio en cuarentena? Esperamos que vengan bien y ter sirvan de inspiración. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: leroymerlin.es, pinterest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *