Saltar al contenido

Plantas colgantes para decorar

Las plantas siempre aportan un aire fresco a cualquier espacio. Podemos encontrar un sinfín de plantas de interior y exterior, para balcones y terrazas. No obstante, hoy nos centraremos en el poder decorativo de las plantas colgantes.

Las plantas colgantes están muy de moda. Crean un ambiente especial en el que el verde envuelve por completo las estancias. Además, es posible colocarlas en diferentes recipientes, así como en diversas partes de la casa, tanto en interiores como en exteriores.


Plantas colgantes dentro y fuera de casa

Son un recurso que se puede emplear dentro de casa, pero también en el exterior, tanto en porches como balcones. Además, no podemos olvidarnos de los efectos visuales que se pueden conseguir con ellas. Sí, con las plantas colgantes podemos incluso hasta separar ambientes, a modo de cortinas verdes. También podemos crear focos decorativos, centrando las miradas en un rincón concreto o incluso sacarle partido a esa esquina que no nos dice absolutamente nada y que nos trae por el camino de la amargura para poder decorarla.

Plantas colgantes para decorar

Macetas colgantes para decorar el hogar


Plantas colgantes en el dormitorio

Las plantas colgantes en el dormitorio son una opción muy interesante. Dan sensación de tranquilidad y, además, consiguen un estilo muy natural en estas estancias de la casa. Si quieres incorporar un poco de verde pero no sabes qué tipo de plantas escoger, en este artículo hablamos sobre diferentes tipos de plantas para dormitorio.

Podemos colgar plantas fácilmente en la habitación, quizá encima de las mesitas de noche, con ayuda de algunos ganchos. También se pueden colgar plantas delante de un espejo para que su poder estético se duplique o quizá colocar una repisa sobre la cama y apostar por plantas que cuelgan sobre los laterales, un auténtico jardín en el que poder dormir.

Plantas colgantes en dormitorios

Plantas en dormitorios


Colgar plantas en ganchos

La forma más sencilla de colgar macetas es hacerlo con ganchos. Ojo con esto, no podemos poner plantas muy pesadas, pues lo cierto es que estos ganchos se sujetarán del techo y podría darnos problemas. Afortunadamente hay plantitas pequeñas que pueden quedar divinamente.

En cuanto a las macetas, escoge las que más te gusten. Puedes optar por pequeñas macetas adornadas con macramé o bien apostar por recipientes de cristal. Las macetas colgantes son todo un mundo y hay un sinfín de casas que comercializan modelos ideales para cada estilo decorativo.

Porta macetas de macramé

Macetas en la ventana

También podemos hacer colgantes para macetas con trapillo, tal como nos enseña INNOVA Manualidades en este tutorial (es muy fácil y económico):

Tambien puede interesarte:


Plantas románticas y muy vintage

Si te gusta la decoración romántica, también hay opciones de plantas colgantes para ti. Seguro que has visto imágenes en las que antiguas pajareras y cestas cuelgan del techo. Estos elementos dan un toque campestre a nuestro hogar. Como en el caso anterior, debemos tener en cuenta el peso de las jaulas o los cestos.

Cestos de mimbre como maceteros

Plantas colgantes en pajareras

Un estante flotante

Aunque los collage con plantas colgantes nos parecen una maravilla, también hay opciones de estantes flotantes. Es tan sencillo como colgar una superficie para que quede suspendida, como una tabla de madera. Esta superficie nos servirá para apoyar las diferentes plantas.

Estante colgante para plantas

Estante colgante par colocar plantas

¿Te gustaría aprender a hacer un estante colgante para tus plantas? En el Canal de Youtube de El Mueble encontramos este tutorial. No podrás creer lo fácil que es:

Baños con plantas colgantes

Si en el dormitorio nos gustan, en los baños, las plantas colgantes nos parecen una delicia. No hay nada más agradable que ducharse o pegarse un baño rodeado de plantas. Un espacio ideal en el que el verde dirá mucho y aportará muchísimo más. Ahora bien, recuerda que es un lugar muy húmedo, por lo que debes cuidar al máximo las plantas que escojas.

Sí, aquí también pueden colgarse del techo o de alguna estructura. Puedes crear un rincón especial en una esquina o bien colocar baldas para que tus plantas cuelguen de forma natural sobre la bañera.

También puede interesarte: Ideas para decorar el baño con plantas.

Ideas para decorar el baño con plantas

Plantas en el baño

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos te sirvan de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: cutypaste.com, decoralinks.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Me gusto esta estupendo las plantas colgantes.

Nudos para masetas más grandes