Saltar al contenido

Iluminación exterior para balcones y terrazas

Ya sean grandes terrazas o pequeños balcones, tener un espacio exterior para disfrutar es un auténtico lujo. Los días soleados son ideales, pero las noches también. Hoy hablaremos, precisamente, de la iluminación exterior, esa que nos hará disfrutar de terrazas y balcones por las noches.

Iluminación exterior

En este artículo compartiremos algunas ideas interesantes que podrás poner en práctica si cuentas con un pequeño balcón o una terraza. Existen muchas alternativas, hay para todos los gustos y bolsillos. Desde pequeñas velas decorativas hasta auténticas hogueras de exterior.

Iluminación exterior con guirnaldas de led

Parece mentira, el tiempo pasa y la iluminación led se ha convertido ya en un clásico. Las guirnaldas de luces led para exterior son, sin duda, las grandes vencedoras en lo que a iluminación exterior se refiera. Son económicas y hay un montón de opciones para todos los gustos. En las tiendas de iluminación podemos conseguir tiras leds simples, en las que no hay decoración, sólo luz, y también vienen guirnaldas con pequeñas bolas de diferentes tamaños y colores. Es más, también existen tiras led con carga solar, con las que podemos ahorrar electricidad.

También puede interesarte leer: Ventajas de la iluminación LED.

Decoración exterior con guirnaldas de luces

Guirnaldas de luces led para decorar balcones y terrazas

Luces indirectas

La luz indirecta en balcones un poco más grandes o para las terrazas nos encantan. Estas luces suelen colocarse cerca de las plantas. El efecto es de lo más relajante. Además, también hay luces indirectas que pueden incluirse en suelos o paredes. Busca un lugar estratégico para colocarlas y que así tu exterior cuente con diferentes fuentes de luz que generen ambiente, creando espacios de lo más tranquilos para relajarte con tus amigos y familiares por las noches.

Luces indirectas para terrazas

Luces indirectas para decorar balcones y terrazas

Otra alternativa muy interesante para iluminar balcones o terrazas, es utilizar luces indirecta bajo una mesa o un banco, tal como podemos ver en la siguiente imagen:

Banco con luz en la terraza

Tal vez te interese también: Originales propuestas para decorar exteriores.

Una lámpara exterior

Las lámparas de pie no suelen ser utilizadas en exteriores. No obstante, como puedes ver en las siguientes imágenes, también es una opción a tener en cuenta. Es una opción directa y visual. Un elemento decorativo que se sumará a tu exterior creando un espacio de lectura perfecto. Una manta y un cojín y ya tienes todo lo necesario para sumergirte en tu libro favorito. Si además cuentas con una mesa exterior, una lámpara de pie también podría servirte para iluminar cualquier velada. El resultado será maravilloso.

Lámpara de pie para iluminar exteriroes

Lámparas de pie para exteriores

Iluminación de balcones con lámparas de pie

También puede interesarte: Ideas para decorar patios para la noche.

Una hoguera exterior

¿Te imaginas una hoguera que además de darte calor ilumine tus exteriores? Sí, es posible. Hay estufas o chimeneas a leña para el exterior, siendo estas una de las formas más ecológicas de calentar y alumbrar tu terraza. Estas chimeneas pertenecen al grupo de climatización con biocombustible. Puedes encontrar también chimeneas de pellet, que alumbrarán y permitirán que tus noches de invierno también sean ideales para estar en el exterior de casa.

Hogueras de exterior en terrazas

Velas como complemento

No podemos dejar de hablar de las velas. Quizá llenar todo tu exterior con velas sea un poco costoso e incómodo (sobre todo a la hora de apagarlas o encenderlas), no obstante, como complemento a cualquiera de las otras opciones que hemos mostrado, sería ideal. Tan sólo tienes que colocar unas cuantas velas de forma estratégica, en suelos, mesas o en candelabros. El resultado, como puedes apreciar, es encantador. Eso sí, recuerda que el fuego es fuego, y como tal, puede ser peligroso. Mejor tener siempre controlada esta fuente de calor constante.

Iluminación de exterior con luces y velas

Guirnaldas de luces y velas para decorar terrazas

Velas para decorar balcones

Cabe destacar que en el caso de utilizar candelabros con velas, por ejemplo, los mismos estarán decorando el espacio también durante el día. Muchas veces se los tiene siempre listos,con una vela dentro por más que no se los llegue a utilizar.

También puede interesarte: Ideas fáciles para decorar con velas.

Velas para decorar exteriores

¿Qué te parecieron las propuestas? Si tienes un balcón, terraza o un pequeño patio, estas ideas de iluminación exterior pueden venirte bien. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elblogdeldecorador.clheyitsjulay.com, clickpicx.pw, architonic.comwoodoes.comdismobeldecora.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *