Saltar al contenido

7 ideas para decorar balcones pequeños

Puede que no tengas un balcón tan grande como quisieras, pero como dicen, “querer es poder”, y si tienes la suerte de contar con un balcón pequeño, solo es cuestión de tener ganas para convertirlo en un rincón muy especial. En esta ocasión te ofrecemos 7 ideas para decorar balcones pequeños.

7 ideas para decorar balcones pequeños

Entra las propuestas que te traemos, encontrarás desde la elección de los muebles adecuados hasta soluciones para protegerte del sol, fuera y dentro de la casa. No te pierdas ninguna, toma nota y escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Aprovecha las paredes

Quizá no tengas espacio para colocar muebles de exterior, pero seguro que tienes paredes, y en un balcón, una pared libre es un tesoro. Construye un banco de obra a medida, para que calce a la perfección. Los bancos de obra son una opción estupenda para descansar en tu balcón que, además, podrás complementar con todo tipo de textil. Sí, no podrás moverlo, pero seguro que hay algún rincón sin uso al que no sabes cómo sacarle partido.

Banco de obra en balcón pequeño

Un suelo noble para tu balcón

Una forma de sacarle partido y conseguir un balcón más acogedor es cambiar el suelo. No hace falta que te metas en obras, hay soluciones de quita y pon súper estéticas. Por ejemplo, el suelo de composite. Se puede colocar encima de tu viejo pavimento, imita a la madera a la perfección y es muchísimo menos delicada que esta. No tendrás que lijar y barnizar ni nada de eso. Soporta las inclemencias del tiempo sin problemas. Este material es una verdadera maravilla.

Balcón urbano

Césped artificial para dar vida a tu balcón

Sí, el césped puede hacer de tu balcón un lugar muy especial. No obstante, tener césped natural es complicado, más si no se trata de un jardín. Afortunadamente hay un montón de casas que comercializan césped artificial con un aspecto de lo más real, ideal para decorar balcones pequeños. Evitas tener que regarlo y las incómodas y molestas plagas. Son todas ventajas, ¿no crees?

Césped artificial para balcones

Muebles a medida

Si en tu pequeño balcón no hay espacio suficiente para colocar una mesa y algunas sillas, no desesperes. Nuevamente, las paredes pueden ser tu mejor aliado. Hay muebles funcionales que quedan enganchados a la pared y se esconden dependiendo del uso, tanto mesas como sillas. Un bonito rincón para desayunar, que después, quedará completamente recogido.

Mesa funcional para balcones pequeños

Textil para decorar balcones pequeños

Por más pequeño que sea tu balcón no dudes en llenarlo de color. No funciona como los interiores. Aquí, estás al aire libre, por lo que el espacio no parecerá más pequeño. Ahora bien, apuesta por soluciones que ayuden a ampliar visualmente, como, por ejemplo, las alfombras alargadas de extremo a extremo.

Textil colorido para balcones pequeños

Las plantas siempre vienen bien

Un balcón lleno de plantas es un balcón lleno de alegría. Si no quieres llenar tus barandillas, puedes optar por colocar macetas por toda la pared. Una solución que aportará vida y color, pero también un plus decorativo más que evidente. ¿Algo más? Sí, lograrás bajar la temperatura durante los días de verano, un punto importante si vives en zonas de veranos calurosos.

Plantas para balcones pequeños

Toldos para balcones pequeños

Colocar un toldo, aunque tu balcón sea pequeño, te servirá para dar sombra a ese pequeño espacio, pero también para controlar la temperatura interior durante el verano; y es que al impedir que la luz entre directamente, el calor no aumentará la temperatura interior.

Toldo para el balcón

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te hayan sido útiles. Puedes encontrar más ideas en nuestra sección de “Balcones y terrazas“.

Imágenes vía: pinterest.com, diyhome.info, homify.com.ve, ikea.com, tendencias.com, decoralia.es, elsabordeloantiguo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *