Cómo tapar un balcón para que no te vean

Un balcón es perfecto para sentarse y tomar un poco de aire; también para leer, para comer, escuchar música o para disfrutar de horas distendidas en casa. No obstante, hay veces que nos da un poco de apuro que los vecinos nos puedan ver; y es que, por norma general, los balcones suelen estar abiertos con algún tipo de forjado. Pues bien, en esta ocasión te contaremos cómo tapar un balcón para que no te vean. Te daremos posibles soluciones que seguramente te vendrán muy bien para tapar la vista del vecino.

Cómo tapar un balcón para que no te vean

Índice
  1. Cañizo para tapar la barandilla del balcón
  2. Cristales ahumados o vinilos
  3. Cómo tapar un balcón para que no te vean con cortinas
  4. Cubrir el balcón con plantas
  5. Parte inferior cerrada
  6. Cómo tapar un balcón para que no te vean con toldos
  7. Otras opciones interesantes para tapar un balcón y que no te vean

Cañizo para tapar la barandilla del balcón

Lo más fácil y económico, o por lo menos una de las opciones más económicas para que no te vean los vecinos, es la de usar cañizo u otro tipo de fibras naturales. Estas fibras, como puedan ser el yute, el bambú y otros, se colocan fácilmente y tienen un coste bastante económico.

La manera en que generalmente se utiliza el cañizo es colocándolo hasta la altura de la barandilla, para que cuando estemos sentados no pueda vernos nadie. No obstante, hay quienes prefieren cubrir una mayor altura.

Cañizo para tapar la barandilla del balcón

Privacidad en balcones

Cristales ahumados o vinilos

En el caso de las barandillas de cristal también hay posibles soluciones para tapar el balcón. En estos casos, un buen recurso es optar por un cristal ahumado que no permita que nos vean desde fuera.

En caso de ya contar con un balcón acristalado y cambiar los cristales por unos ahumados u opacos no sea una opción, también se pueden comprar vinilos que permitan el paso de la luz pero que cuenten con ese efecto translucido.

Balcón acristalado

Cerramientos para balcones

Cómo tapar un balcón para que no te vean con cortinas

Otra posible solución son las cortinas. Sí, has leído bien. Las cortinas no sólo podrán cerrarse en el momento que usemos el balcón para darnos privacidad, también ofrecen una estética muy bohemia y chic.

Eso sí, nuestra recomendación siempre es la de escoger cortinas para el balcón que sean de telas ligeras y que permitan el paso de la luz. Al final de cuentas queremos privacidad, pero también disfrutar de la luz del día.

Cómo tapar un balcón para que no te vean

Cubrir el balcón con plantas

¿Y si aprovechamos nuestras plantas para dar privacidad? Hay infinidad de formas de hacerlo. Podemos colocar maceteros en la parte que linda con la barandilla, por ejemplo.

Plantas para conseguir privacidad en balcones

También podemos colocar maceteros en la barandilla, de esos que cuelgan por la parte exterior, y plantar ahí especies tipo seto.

Otra interesante opción es la de colocar una pequeña celosía con plantas enredaderas. Lo cierto es que las posibilidades son infinitas.

Cómo tapar un balcón para que no te vean

Parte inferior cerrada

Nos gusta mucho también la opción de cerrar la parte inferior con el mismo material que el resto de revestimientos. Si por ejemplo tenemos un balcón con pavimento en madera, podremos cerrar la parte inferior de la barandilla con ese mismo material. Lo mismo sucede con el color.

Balcones con mucha madera

También puede interesarte leer: Balcones cerrados para ganar espacio.

Cómo tapar un balcón para que no te vean con toldos

Colocar un toldo que  cubra todo el balcón es otra interesante alternativa. Existen toldos tipo cofre que podrían ser muy interesantes y que, además, podríamos abrir y cerrar a nuestro antojo. Una opción que, además, nos protegerá del sol y la lluvia, algo muy importante en cualquier espacio al exterior.

Toldos para cubrir balcones

También puede interesarte leer: Cómo cubrir una terraza del sol y la lluvia.

Otras opciones interesantes para tapar un balcón y que no te vean

Lo cierto es que existen muchas opciones que podemos usar. Podríamos, por ejemplo, apostar por unos paneles giratorios. Paneles que giran a medida que queremos protegernos más o menos de las miradas de los vecinos y también del sol.

Cómo tapar un balcón para que no te vean

Las celosías de obra también pueden limitar mucho la visión desde fuera. Además, no podemos negar que estéticamente son un plus absoluto para cualquier balcón. Complementarlas con algunas plantas daría mucho color al balcón al mismo tiempo que proporcionan privacidad.

También puede interesarte leer: Terrazas con celosías.

Celosías de obra para balcones

¿Qué te parecieron estas propuestas? Esperamos que estas ideas para tapar las barandillas del balcón te vengan bien. Si se te ocurre alguna otra que no hayamos mencionado nos encantaría que nos lo cuentes en los comentarios... ¡Gracias por leernos!

Imágenes vía: improveyourdrawing.com, virginia-duran.comtheeverywhereblonde.com, cotemaison.fr, onekindesign.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir