Saltar al contenido

Cómo convertir el balcón en el lugar favorito de tu casa

Con la llegada del buen tiempo es el momento perfecto para renovar nuestros espacios exteriores, darles un toque de alegría y convertirlos en un oasis de frescor. Aprovecha para decorar el balcón en cuarentena, y conviértelo en la estrella del hogar. Este es un rincón ideal donde respirar una bocanada de aire fresco y relajarte de la difícil situación por la pandemia del Covid-19. Pero ¿cómo convertir el balcón en el lugar favorito de tu casa? ¡Sigue leyendo! Te lo contamos a continuación.

Cómo convertir el balcón en el lugar favorito de tu casa

Convierte tu balcón en un oasis urbano

Disponer un balcón o espacio exterior es todo un privilegio, sobre todo para quienes viven en edificios de apartamentos en las grandes ciudades. Con un poco de imaginación y creatividad puedes convertirlo en un oasis urbano.


Una muy buena opción es llenarlo de plantas y flores para conseguir una sensación de frescura y de estar en contacto directo con la naturaleza, aunque  sea en un entorno urbano.

Madera y fibras naturales para el balcón

Transformar el balcón en un auténtico vergel es una opción que, además de ser de lo más decorativa, es muy funcional, ya que las plantas y flores dan intimidad y refrescan el ambiente.


Cómo convertir el balcón en el lugar favorito de tu casa

Tal vez te interese: Balcones con encanto.

Cómo distribuir adecuadamente el balcón

La distribución ideal de un balcón o terraza será aquella que permita una circulación fluida y contar con una decoración funcional y llena de estilo. El objetivo es generar sensación de amplitud, proporcionar fluidez con el interior de la vivienda y ganar en calidez y confort.

Balcones urbanos con mucho encanto


En los balcones pequeños es importante limitar el número de muebles y colocarlos contra una pared o en los extremos. Los muebles plegables te facilitarán la circulación ya que te permiten recogerlos cuando no los necesites y apilarlos en una pared sin que ocupen casi espacio.

Una buena idea para liberar espacio en el balcón, es aprovechar el espacio vertical, sobre todo en de las paredes, las cuáles podemos llenarlas de plantas y flores de temporada.

Otro punto que no debes olvidar es el de proteger el balcón del sol y la lluvia. Para ello puedes recurrir a las sombrillas o los toldos.

Pequeño balcón con una sombrilla

También puede interesarte: Soluciones para proteger terrazas del sol.

La importancia de los muebles en el balcón

La elección del mobiliario para el balcón es fundamental para acertar y no saturar el espacio. Generalmente suelen ser espacios estrechos, por lo que las dimensiones de los muebles deben ser adecuadas. Escoge modelos de diseño ligero y de material resistente a la intemperie. Los muebles de metal plegables funcionan muy bien en balcones pequeños.

Tambien puede interesarte:


Cómo convertir el balcón en el lugar favorito de tu casa

Es importante que el mobiliario se adapte al espacio disponible. No olvides mantener una circulación fluida para una mayor comodidad. Juega con las plantas en altura para conseguir una ligereza visual.

Muebles de madera para el balcón

Los bancos adosados a la pared son una opción funcional y estética para decorar el balcón. Puedes optar por un modelo que tengan capacidad de almacenaje o por una balda ligera donde almacenar debajo con cajas o cestas. Si quieres conseguir una zona chill out, añade unos bonitos cojines.

Pequeña mesa para balcón pequeño

Apuesta por los muebles auxiliares. Son piezas de medidas reducidas y suelen ser versátiles. Se pueden desplazar con facilidad para componer el espacio según necesites. Los taburetes de madera te serán muy útiles como pequeñas mesas auxiliares, por ejemplo…

Cómo convertir el balcón en el lugar favorito de tu casa

Más ideas para decorar balcones

Un truco para decorar el balcón es apostar por la mesas reducidas pegada a la pared o a la barandilla. Si optas por un modelo plegable contarás con más espacio disponible. Para optimizar el espacio en un balcón reducido coloca un par de sillas con una pequeña mesita pegada a la barandilla para comidas rápidas o para desayunar. Un cómodo sillón de te será muy útil para relajarte leyendo un buen libro.

Textil para el balcón

También puede interesarte leer: Suelos para terrazas.

Apuesta por los textiles para dar calidez al balcón

Los textiles tienen la capacidad de dar calidez a cualquier ambiente. Los cojines darán un toque de alegría a las sillas, sillones o sofás. Una alfombra te ayudar a definir el espacio consiguiendo que el espacio parezca más amplio. Las alfombras de vinilo son ideales para exteriores.

Cómo convertir el balcón en el lugar favorito de tu casa

Si aún sigues preguntándote cómo convertir el balcón en el lugar favorito de tu casa te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

¡Ilumina el balcón!

Las luces para balcón transformarán tu espacio exterior. Ademas de una luz funcional, coloca velas, luminarias portátiles, farolillos, guirnaldas luminosas, para crear una luz ambiental mágica.

Flores para decorar balcones

Esperamos que estas propuestas te vengan bien. Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: presseportal.de, pinterest.es, heystyles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *