Saltar al contenido

Balcones cerrados para ganar espacio

Aunque un balcón es una ventana al exterior que ya quisieran muchos, lo cierto es que pueden ser unos metros muy pero que son muchas las personas que optan por integrarlos al hogar para ganar espacio. Sí, estamos hablando de los balcones cerrados, una de las reformas más comunes en apartamentos pequeños. Y es lógico, las familias van creciendo y surgen más necesidades, y una de ellas es el espacio cubierto.

Balcones cerrados para ganar espacio

En el artículo de hoy compartiremos ideas para balcones cerrados, los cuáles han sido cerrados no solo para para aprovecharlos en los días fríos o de mal tiempo, sino también para convertirse en una parte muy importante del hogar, convirtiéndose así en una prolongación de la sala, o del comedor. En otros casos no son una prolongación de otra estancia sino que se convierten en un ambiente más, como un rincón de lectura, un estudio donde montar una pequeña oficina en casa, o un rincón de costura.

Un rincón para desayunar con vistas

Cerrar el balcón no significa que privarnos de una buena vista ala hora de desayunar. Todo lo contrario. Lo bueno de colocar cerramientos en balcones o terrazas es que podremos usarlo tanto en invierno como en verano. Una manera de hacer más útil este espacio, es colocando unas bonitas sillas o taburetes y una mesita (dependiendo siempre de los metros cuadrados disponibles). Si el balcón estuviera completamente integrado y se tratara de una prolongación de la vivienda, podremos incluso usar muebles un poco más grandes, sin puertas ni zonas de paso.

Pequeño balcón cerrado

Pequeño comedor en balcón cerrado

Estanterías en balcones cerrados

Nos encantan las estanterías en balcones cerrados. Por más pequeño que sea, podremos instalar algunos estantes abiertos donde colocar no solo libros sino también fotos, recuerdos de viajes o lo que se nos ocurra. Una zona de almacenaje extra que dará color a este espacio “exterior”, sin miedo a que la lluvia o los cambios de temperatura estropeen lo que tengamos aquí. Será indispensable contar con cortinas para evitar que los rayos del sol dañen los libros y demás objetos.

Ideas para aprovechar pequeños balcones cerrados

Decoración para balcones cerrados

Rincones de lectura en balcones cerrados

Una zona leer y descansar es otra de las opciones interesantes cuando hablamos de balcones con cerramiento. Puedes colocar desde una hamaca hasta crear una zona  chill out. Un rincón lleno de almohadones en el que poder relajarte mientras disfrutas de un buen libro. Un lugar en el que poder dormir una siesta tras las comidas de verano (y por qué no, también, de invierno).

Rincón de lectura en balcón cerrado

Ideas para balcones cerrados pequeños

Cerramientos para balcones

Un pequeño salón al exterior con cerramiento

No hace falta que le des un uso concreto a esta estancia nueva de tu casa. Quizá simplemente te apetece crear un salón exterior cubierto. Un lugar en el que poder recibir a tus visitas y compartir un café o una comida mientras se disfruta de la luz del día. Sillas de mimbre bajas e incluso un banco de madera y una mesita baja, podrían ser más que suficientes para configurar este bonito escenario exterior.

Pequeño salón en un balcón cerrado

Oficinas pequeñas en balcones cerrados

¿Quieres una zona de trabajo en casa, pero no cuentas con una habitación disponible? Colocar cerramiento en el balcón puede llegar a ser la solución. Apuesta por los muebles a medida para poder aprovechar cada rincón. Un escritorio en el que poder trabajar cómodamente desde casa, o simplemente para revisar tu correo y hacer algunas tareas en el ordenador.

Cerramientos para balcones

Pequeña oficina en un balcón cerrado

Si te gusta pintar o dibujar, o tal vez realizar manualidades, este puede ser el lugar ideal. Realizar estas tareas con mucha luz natural es mucho mejor. La carpintería metálica suele ser el recurso más utilizado para cerramientos de balcones, pues lo que generalmente se busca es cerrar el balcón pero dejar pasar la luz como si estuviera abierto.

Espacio para arte en un balcón cerrado

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas tu acerca de los balcones cerrados? Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración para tu próxima reforma.

Imágenes vía: Homify.es, goodmomentsonly.blogspot.comcasaydiseno.comarxip.comgenial.guru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *