¿Cómo escoger un sofá?

Cuando queremos decorar nuestra casa, el sofá es uno de los muebles que más destaca en nuestro salón, ya que aportan funcionalidad, confort y comodidad. Es un elemento clave dentro de la decoración que se usa a diario, siendo un lugar ideal para descansar, después de trabajar o estudiar.

Cómo elegir un sofá

No sólo se trata de un asiento cualquiera, sino que es un perfecto refugio para descansar, disfrutar de un momento de lectura, ver una película durante el fin de semana o cualquier otra actividad de relajación personal.

Asimismo, es el centro social de las reuniones con nuestros amigos o con nuestra familia.

Tal y como lo has entendido, el sofá es el rey de la sala, y juega un papel importante con el descanso, además de ser importante para nuestra salud si se escoge el sofá adecuado.

Es primordial tener un espacio amoblado para que equilibre el cuerpo y la mente. Si estás buscando un sofá que sea funcional y confortable, sin perder la estética, Sofassimo destaca con unos sillones y sofás de calidad que brindan la oportunidad de descansar y liberarse de todo estrés.

Índice
  1. ¿Cómo elegir un sofá?
    1. Adaptable al cuerpo
    2. Tamaño
    3. Buena estructura
    4. Relleno cómodo
    5. Tapicería
    6. Tejido transpirable
    7. Versatilidad y practicidad
  2. La importancia de elegir un buen sofá para nuestro descanso

¿Cómo elegir un sofá?

Cierto es que, comprar un sofá es una tarea bastante sencilla cuando se toman en cuenta todos los factores más básicos, como por ejemplo la medida del espacio, la distribución y la cantidad de personas que viven en el hogar.

Además, el material del diseño es fundamental para que el sofá perdure. Sin embargo, hay que considerar los siguientes aspectos:

Adaptable al cuerpo

Cuando nos sentamos en el sofá, nuestras caderas deben estar bien posicionadas por encima de las rodillas. De esta manera, evitamos las malas posturas que afectan a la columna.

Los pies, tienen que estar completamente apoyados en el suelo, mientras que la espalda queda recta en el respaldo del sofá, sin que el cuerpo se hunda ni deslice.

Adicionalmente, los reposabrazos tienen que estar a la altura del codo, ni por encima ni por debajo ya que puede desequilibrar la posición del cuerpo.

Como bien sabemos, un sofá de mala calidad y con una ergonomía inadecuada, influirá de manera negativa en nuestra salud.

Adoptar malas posturas mientras permanecemos sentados, resulta extremadamente perjudicial.

Tamaño

Es importante medir el espacio donde deseas ubicar tu futuro sofá, puesto que no serías el primero en llevarte una sorpresa cuando llegué a casa y no puedas disfrutarlo.

De igual manera, es conveniente considerar el número de personas que lo van a utilizar.

Buena estructura

Puede ser complicado que un sofá se ajuste a todos los miembros de la familia, pero siempre podemos encontrar el que sea más adecuado para durar muchos años.

La estructura de madera sin tornillos es la mejor opción, ya que es un material completamente resistente que combina con cualquier decoración de nuestra casa.

Se aconseja que los cojines sean elaborados con una tela de calidad, con tal de evitar deterioros de color o del material.

Relleno cómodo

Un sofá no tiene que ser ni duro ni blando, sino que tiene que tener una resistencia con los rellenos de alta calidad como una espuma viscoelástica y de poliuretano, puesto que, este material con los años se deforma poco y perdura por bastante tiempo.

Tapicería

Tenemos que tener en cuenta varios factores como: el diseño, la textura, el color y sobre todo, no nos olvidemos de la limpieza.

Por eso, ten en cuenta si tienes niños o mascotas en casa, así como si eres una persona calurosa, ya que es posible que muchos materiales te hagan sudar en verano.

Tejido transpirable

Uno de los factores importantes es que el sofá pueda ser transpirable para una experiencia de relajación mayor.

Los asientos, el respaldo, el relleno, los cojines y el colchón del sofá deben ser con un tejido transpirable para que se adapte bien el cuerpo sin preocupaciones.

Versatilidad y practicidad

Tener un sofá versátil y práctico asegura un buen descanso y permite disfrutar del tiempo libre.

Por ejemplo, el chaise longue cuenta con un espacio de almacenamiento, dónde podemos guardar nuestras mantas, cojines, libros o mandos, haciendo que nuestro salón siempre este organizado y limpio.

La importancia de elegir un buen sofá para nuestro descanso

Hemos escuchado muchas veces que mantener un estilo de vida saludable significa comer bien y hacer ejercicio, sin embargo, el descanso es vital también para nuestra salud.

Disfrutar de una comodidad y confortabilidad en nuestro sofá puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

Los estudios revelan que un descanso en diferentes espacios, genera un bienestar  físico, mental y emocional, siendo el sofá un elemento íntimo y acogedor.

Cualquier sofá de Sofassimo es sinónimo de bienestar, puesto que entre sus filas incluyen los mejores proveedores, aportando una gran variedad de opciones en su amplio catálogo de sofás, con el fin de garantizar siempre al cien por cien un excelente resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir