Saltar al contenido

Estilo tradicional y elegante

El estilo tradicional y elegante enfatiza la proporción simetría y moderación. Un hogar decorado con este estilo es refinado y con gracia, pleno de formas clásicas y elegantes. Las luces suaves de las velas quedan muy bien con la sofisticación innata de este estilo decorativo.

Las telas tradicionales utilizadas en la tapicería y detalles como cortinas abarcan un gran rango de estilos, desde el chintz estampado hasta líneas sobrias. El estampado toile de Jouy es típico en este estilo, especialmente en colores como el azul y el crema.

El toile de jouy es una tela estampada con planchas, creada por Chritophe-Philippe Oberkampf un empresario francés que instaló una fábrica de telas en una localidad cercana a Versalles llamada Jouy-en Josas en 1760.Su estampado es muy característico, pues es de imágenes bucólicas, florales, aves, acontecimientos del siglo XVIII o de orden mitológico. Es posible encontrarla en una gran variedad de colores y sus patrones hacen una armonía perfecta con los muebles severos de este estilo.

Los marcos son fundamentales en este estilo clásico, con impresiones colgadas simétricamente o balanceada con accesorios en pares. Paisajes y pinturas de arquitectura clásica son apropiados para un salón decorado con esta tendencia, mientras que las naturalezas muertas y retratos son adecuados para áreas más privadas, como la cocina y habitaciones.

El mobiliario tradicional incluye sillones con brazos bajos, sofás con terminaciones redondeadas y chaise longues (tumbonas). La simetría debe ser enfatizada en el lugar con accesorios y el orden de los muebles.

Imágenes: Facilisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *