Saltar al contenido

Tableros OSB en interiores, la última tendencia

Interiores de espacios comerciales, oficinas y ahora también viviendas. Parece que todos nos hemos rendido este material que, al decir verdad, no tiene nada de novedoso. Te preguntarás cuáles son los motivos. Lo cierto es que muchos. Por lo menos los suficientes para plantearnos esta opción; y es que tanto precio, aspecto y versatilidad convencen a cada vez más personas. Los tableros OSB en interiores son tendencia.

Tableros OSB en interiores

A continuación hablamos un poco sobre los tableros OSB en interiores y te mostramos lo bien que podrían quedar tus interiores con este material que está causando verdadero furor, tanto en Instagram o Pinterest como en las revistas de decoración más prestigiosas.

Un material resistente

Los tableros OSB están fabricados con virutas de madera unidas por cola sintética que posteriormente son prensados. Se disponen en capas de forma que estas virutas son perfectamente apreciables. Un aspecto de trama y relieve de lo más interesante.

Cabeceros de cama con tableros OSB

Aunque podríamos pensar que se trata de un material poco resistente, nada más lejos de la realidad. Estos paneles cuentan con excelentes propiedades físico-mecánicas estupendas que lo perfilan como una opción perfecta para la construcción, para colocarlo como tabiques, y hasta revestimiento de suelos y paredes. Es evidente que también para techos, para crear puertas o cualquier tipo de mueble.

Tabiques y separaciones con tableros OSB

Propiedades de los tableros OSB

Además de su aspecto y resistencia, hay que decir que estos tableros son muy buenos para aislar ambientes del ruido. Sí, tienen una gran capacidad aislante del sonido, pero además, también unas propiedades físicas que lo hacen resistente a la humedad. Esto significa que se pueden usar también en cocinas y baños sin tener miedo a que se filtre el agua o pueda llegar a estropear su superficie. Podemos ver encimeras hechas con tableros OSB, como así también frentes de cocinas. Este material hará de tu cocina o baño un lugar completamente diferente y original.

Ideas para decorar con tableros OSB

Tableros OSB en interiores

Tableros OSB en interiores: un material moderno

Sí, la madera siempre es madera. No podemos negar que pocos materiales son tan elegantes como este. No obstante, los tableros de OSB son también virutas de madera, así pues, podrían considerarse familia, aunque sea lejana. Mientras que la madera, en ocasiones, puede resultar clásica (no siempre), los tableros de OSB toman la calidez de este material y la convierten en algo mucho más moderno. Así, los tableros de este material pueden ser el detalle perfecto para una casa actual, moderna, funcional y divertida.

Tableros OSB para revestir paredes

Tableros OSB en interiores

En estilos industriales o ambientes nórdicos

La versatilidad de este material no tiene fin. Hemos visto tableros de OSB en ambientes nórdicos, sin demasiados muebles y con un telón de fondo blanco, al más puro estilo escandinavo. Pero además, tampoco habría problema en incluirlo en ambientes de estilo industrial, por ejemplo; y es que con el hierro y el metal en general, la combinación es francamente atractiva.

Tableros OSB en espacios de estilo industrial

Tableros OSB en paredes de cocinas

Tableros OSB, una opción ecológica

Por último, hay que señalar que estos tableros de OSB están vinculados al aprovechamiento y el reciclaje de la madera. Es por ello que se trata de uno de esos materiales que respetan el medioambiente, lo que lo hace aún más interesante.

Tableros OSB en dormitorios

Tableros OSB en muebles de cocina

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Usarías los tableros OSB en interiores? Cuéntanos… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: 10decoracion.com, arquitecturayempresa.es, houzz.es, costiasdecorativas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *