Cocinas estilo industrial
¿Te gustaría que tu cocina tenga personalidad y a la vez sea funcional y cómoda? Apuesta por las cocinas estilo industrial, una estética que cada día tiene más adeptos, ya que es bastante sencilla de lograr, y que siempre estará vigente.
El estilo industrial se logra con la perfecta combinación de materiales, texturas y colores. La idea es conseguir comodidad, una cocina funcional y, al mismo tiempo, aprovechar los espacios al máximo.
El origen del estilo industrial
La decoración estilo industrial tiene su origen en Nueva York, en los años 50. El traslado de las industrias fuera de la ciudad dejó muchos almacenes y naves industriales vacías. Estos espacios fueron ocupados por jóvenes artistas que buscaban amplitud y luminosidad para sus viviendas y estudios. Es aquí cuando surgen las viviendas tipo loft.
Los lofts estilo industrial se caracterizaban por ser espacios abiertos, sin divisiones, paredes de ladrillo a la vista, instalaciones eléctricas y de agua también a la vista, vigas de madera, grandes ventanales y suelos de hormigón. Las cocinas estilo industrial guardan la esencia de sus orígenes.
Materiales para una cocina estilo industrial
La estética industrial se caracteriza por la utilización de materiales de obra (resistentes y duraderos) como el hormigón, cemento, ladrillo, aluminio, madera, acero y cristal.
Si quieres una cocina de estilo industrial apuesta por una pared de ladrillo. Si tienes una pared así, lo tienes resuelto. Pero esto no sucede siempre. En el mercado podemos encontrar vinilos de pared y también papel tapiz que imita no solo el ladrillo, sino también la piedra, tal vez sea una buena idea para darle un toque industrial a tu cocina.
El cemento es otro de esos materiales bienvenidos para las cocinas de estilo industrial. En la actualidad se utilizan otros materiales que consiguen una estética similar pero son mas aptos para esto, como es el caso del microcemeto. Los suelos de microcemento son tendencia. Y no solo eso, también los muebles. Es común ver este material en revestimientos de paredes, e incluso en muebles como las encimeras.
La madera sin tratar es uno de los materiales estrella de la decoración industrial. Puedes incorporarla en la encimera, mesa de comedor y pavimentos... Siempre es bueno contar con alguno de estos materiales en madera natural.
El hierro es otro de los materiales clave en las cocinas industriales. Puedes utilizarlo como quieras, desde muebles como sillas, mesas, e incluso hasta lámparas. Cuanto más aspecto desgastado tenga, mejor se conseguirá ele efecto deseado.
El acero inoxidable es otro de los materiales protagonistas de este estilo. Las encimeras de acero inoxidable son un clásico, pero en la actualidad también podemos encontrar gran variedad de electrodomésticos que vienen en acero o imitación.
Si te gusta la decoración estilo industrial, te invitamos a visitar otras entradas del Blog que pueden interesarte:
Combinación de colores y texturas para una cocina estilo industrial
Para conseguir una cocina de estilo industrial es necesario conseguir equilibrio entre los colores. Es bastante común encontrarnos con un marcado predominio de marrones y grises en contraste con tonos neutros y claros como el blanco y el beige.
El negro es, por excelencia, el color del diseño industrial. Puedes integrarlo de diversas maneras: a través de los muebles de cocina, complementos, luminarias como, por ejemplo, las típicas lámparas de techo de estilo industrial. Es importante destacar que las cocinas en negro son tendencia.
Cocinas con muebles funcionales
Este estilo decorativo apuesta por un mobiliario funcional y práctico con grandes cajones de gran capacidad para generar sensación de orden y limpieza. Los accesorios se reducen a barras y rieles metálicos para colgar los utensilios que se utilizan a diario. También es común ver estantes abiertos.
Todos los estilo decorativos cuentan con piezas icónicas. En este caso, las sillas Tolix son perfectas para darle a la cocina un look industrial.
Iluminación en las cocinas industriales
Siempre es muy importante contar con una buena iluminación en la cocina. Utilizar varias luminarias y tener los puntos de luz en los sitios adecuados es fundamental para facilitar el trabajo, disminuir la fatiga visual y favorecer la higiene.
Si estás pensando en reformar la cocina te recomendamos recurrir a gente idónea en la materia. Si necesitas un interiorista, un estudio de diseño, albañiles o un electricista para planificar la instalación eléctrica de tu nueva cocina de estilo industrial, te recomendamos pedir presupuestos GRATIS aquí! ¿Cómo hacerlo? Sólo debes completar el formulario indicando qué tipo de trabajo deseas realizar y dónde. Seguido a esto recibirás en tu correo hasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona.
Una interesante alternativa a las típicas lámparas colgantes de estilo industrial son las lámparas con un sencillo portalámparas y alguna bombilla de esas especiales (las hay de diferentes estilos).
¿Qué te han parecidos estos consejos para decorar y amueblar las cocinas de estilo industrial? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Fuentes de la imágenes: homeadore.com
Deja una respuesta
ME ENCANTA TODO DE ESTA PAGINA