Saltar al contenido

Claves para una decoración minimalista con acentos de color

Esta impresionante residencia se encuentra situada en una pequeña ciudad en las afueras de Ålesund, Noruega. La ciudad destaca por su arquitectura “Art Noveau” en el casco antiguo y por estar edificada sobre siete islas (Aspøy, Ellingsøy, Hessa, Humla, Nørvøy, Oksenøy y Tørla). Esta casa destaca por una  decoración minimalista con acentos de color y por el entorno maravilloso que la rodea, los Fiordos Noruegos.

Decoración minimalista con acentos de color

En este post de la sección “Casas de Instagram” te invitamos a conocer la hermosa vivienda de Anette Talstad que nos muestra en su cuenta de Istagram: @anettetalstad. Ella es artista y como tal ama la pintura. Las pinturas que se ven en su casa pertenecen a diferentes autores, en las cuáles predominan los colores vibrantes y llamativos que contrastan con los lienzos en blanco. En su cuenta de Intagram: @colorful_paintings podrás ver las obras de Anette y también adquirirlas.

La casa, de reciente construcción y con una marcada decoración minimalista con acentos de color, cuenta con 300 metros cuadrados y más de 100 metro de terraza en la azotea. Tiene un gran salón, una zona de estar, cocina, lavandería, zona de almacenamiento, dormitorio y habitación de invitados, oficina y gimnasio. Anette nos cuenta que aún no están terminadas todas las habitaciones, y su deseo es instalar algún día un jacuzzi en la terraza donde las vistas son realmente sorprendentes.

También te puede interesar: Ideas para una Navidad minimalista.

Origen de la decoración minimalista

Este estilo decorativo nunca pasa de moda y se caracteriza por utilizar los elementos esenciales evitando los ambientes recargados y barrocos. El objetivo es que sea un ambiente funcional pero sin descuidar el diseño y el estilo. Anette ha conseguido crear en hogar funcional y a la vez muy bonito y confortable.

Cocina abierta a la sala

Comedor minimalista con acentos de color

Las casas minimalistas se caracterizan por el conocido lema “menos es más“. Filosofía del arquitecto Mies Van der Rohe, que en la mitad del siglo XX revolucionó el mundo de la arquitectura. En ella destacan la sencillez de líneas y la pureza formal contra el exceso de detalles y las formas excesivas.

Decoración minimalista con acentos de color en interiores

La decoración minimalista se caracteriza por la elegancia, por espacios espejados y atmósferas armoniosas donde predomina la tranquilidad y el equilibrio. Las tonalidades propias de este estilo decorativo son el blanco combinado con negro o colores neutros (gris, marfil, arena, crema, hueso, etc.). Sin embargo, Anette ha personalizado su casa utilizando tonalidades suaves y de colores pastel. Para contrastar ha añadido toques de color y dinamismo en los complementos (el sillón amarillo y la lámpara rosa en la zona de estar, por ejemplo).

Sala con hermosa vista

Sala minimalista con acentos de color

Las obras de arte están repartidas por toda las estancias de la casa. Las paredes, el pavimento de madera y el mobiliario de cocina son de color blanco y combinan perfectamente con los tonos suaves. Los colores alegres de las cuadros aportan al ambiente una atmósfera llena de energía y color. Todo esto contrasta con el maravilloso entorno que rodea a la residencia.

Pared de cabecero de cama en rosa y amarillo

Gran vestidor en el dormitorio principal

El dormitorio principal cuenta con un amplio vestidor y acceso directo al baño. Destacan los colores amarillo y rosa de la pared del cabecero de la cama, que contrastan con el color blanco predominante en la estancia.

Materiales y textiles naturales

La sencillez, funcionalidad, luminosidad y elegancia son cualidades necesarias para conseguir una decoración minimalista. En el hogar de Anette destacan los espacios abiertos, amplios y luminosos. En el centro de la planta baja se ha colocado una chimenea, da calor a los diferentes ambientes y además sirve de elemento separador.

Una casa minimalista con acentos de color

Los materiales en la decoración minimalista son principalmente la madera, el acero, el cristal y el aluminio. La madera está muy presente en esta vivienda tanto en el interior como el en exterior (pavimentos). Los tonos claros del mobiliario de madera (mesa comedor, sillas, muebles cocina) consiguen crear un espacio luminoso y lleno de vida.

Amplia sala con mucho color

Tejidos naturales como el algodón, la lana y el lino son los más utilizados en este estilo decorativo. Los cojines que decoran los sofás y sillones son de alegres colores y aportan un toque divertido.

Mobiliario de estilo minimalista

Los muebles de esta residencia se caracteriza por las líneas rectas y bien definidas, con una estructura elegante y sencilla. Características fundamentales de la decoración minimalista. Destaca una silla colgante en madera de color claro, ideal para ver las deslumbrantes vistas del exterior.

Te recomendamos también leer: Sillas colgantes en interiores y exteriores.

Silla colgante en la sala con hermosa vista

La cocina es amplia y funcional y está compuesta por muebles de madera en color blanco con una gran capacidad de almacenaje. Tiene un isla donde está ubicada la placa de cocina y encima una discreta campana extractora. Cuenta con una zona con dos taburete para tomar el desayuno o una comida rápida.

También puede interesarte: Ventajas de las islas de cocina.

Cocina minimalista con amplios ventanales

Cocina abierta con barra

El hermoso baño en tonos claros que contrastan con el color gris de la paredes, cuenta con dos módulos suspendidos de madera blanca con grandes cajones. Además de dos lavabos de resina también de este color y un espejo que amplía visualmente el espacio.

Amplio baño con dos lavabos

Decoración minimalista con acentos de color también en exteriores

En los meses estivales aprovechan la amplia terraza para relajarse al aire libre y disfrutar del maravilloso paisaje que les rodea.

Amplia terraza con hamaca

Acentos de color para una terraza minimalista

Amplia terraza minimalista con hermosa vista

¿Qué te pareció esta hermosa casa en la que predomina la decoración minimalista con acentos de color? Si quieres seguir al tanto de las novedades de la casa de Anette, síguela en Instagram: www.instagram.com/anettetalstad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *