Saltar al contenido

Ideas fáciles para decorar con velas

Decorar con encanto y elegancia no tiene necesariamente que ser costoso.  Hay recursos muy económicos que puedes emplear para darle un toque diferente a tu hogar. Por ejemplo, las velas. Sí, nos encanta la decoración con velas. Ese elemento que durante siglos ha ambientado palacios, caserones y cortijos. Velas que han sabido envejecer con el tiempo y se han amoldado a la decoración actual. En este artículo te mostramos algunas ideas sencillas para decorar con velas tu casa, tanto interiores como exteriores.

Decorar con velas

Desde velas sueltas por los rincones más insospechados, hasta auténticos candelabros DIY. Buscando un poco en la red hemos encontrado ideas interesantes para decorar con velas. Una amplia variedad de alternativas que harán de tu casa un lugar muy especial.


Decorar con velas y piedras o arena

Ya hemos visto infinidad de veces lo bien que quedan las velas en frascos de vidrio. En esta ocasión, además de resaltar esta idea, vamos a intentar incluir materiales distintos para introducir en esos tarros. Haz que tus velas se asienten sobre un manto de piedras de río o incluso sobre arena de playa. Una forma de decorar con velas diferente y además muy económica. Hace un tiempo atrás compartimos un artículo con ideas para hacer portavelas caseros, tal vez te venga bien si estás pensando en crear una decoración con velas.

Decorar con velas y piedras


Decoración con velas y arena

Decorar con velas colgantes

Tanto en interiores como en exteriores, las velas colgantes pueden ser un buen recurso. En exteriores, darán una imagen mágica, de ensueño. Serán como pequeñas luciérnagas que alegrarán las noches de verano. En interiores también es posible recrear este escenario. Ahora bien, necesitarás un soporte para colgar las cuerdas. Coloca las velas en frascos o botellas y haz que su magia sobrevuele a tus invitados.

Decorar con velas colgantes

Decoración original con velas colgantes


Cómo hacer portavelas caseros

En Youtube hay muchísimos tutoriales que enseñan cómo hacer portavelas caseros. Uno de los que más nos ha gustado es el que Esther ha publicado en su canal Innova Manualidades. Se trata de unos portavelas fáciles de hacer y muy bonitos, con frascos o vasos y cartulina. Puedes ver el videotutorial a continuación:

Otro videotutorial para aprender a hacer portavelas que nos ha encantado es este del canal de Youtube ¡Hoy no hay cole! donde nos enseñan 3 modelos diferentes de portavelas con papel seda (o papel barrilete). La verdad que muy bonitos y muy fáciles. Tal es así que, como puedes ver a continuación, se trata de una de esas manualidades para hacer con niños:

Centros de mesa con velas y plantas

Los centros de mesa siempre son un acierto. Cualquier cena con amigos o familiares se verá mucho más elegante si usamos uno de estos. ¿Y si lo hacemos nosotros mismos? Sí, un centro de mesa DIY a base de plantas y velas. Escoge un recipiente, alargado o redondo dependiendo de las dimensiones y forma de tu mesa.

Puedes hacer un centro de mesa vivo o un centro con brotes verdes cortados. Si optas por el primero, casi es mejor hacerlo con plantas que no necesiten mucha agua ni demasiada tierra, como los cactus o las pertenecientes a la clase crassulaceae.

Tambien puede interesarte:


Centros de mesa con velas y plantas

Candelabros con botellas

Imagina una mesa con un gran banquete. Los candelabros siempre serán bienvenidos en una composición así. No necesitas comprar piezas caras. Existen muchas alternativas para crear candelabros DIY como, por ejemplo, botellas. Sí, botellas de cristal. En esta ocasión deberás escoger velas más finas para que puedan encajar en la boca de la botella. Sencillo, práctico y muy económico.

Candelabros con botellas de vidrio

Candelabros con botellas de vidrio

Decorar exteriores con velas

Existen muchas ideas para decorar exteriores con velas. Nos encanta, por ejemplo, la idea de colocar velas repartidas por cada esquina de la terraza, balcón o jardín. Velas que darán un toque cálido y acogedor.

Decorar exteriores con velas

Decoración de exteriores con velas

Farolillos con velas en exteriores

Decoración de exteriores con velas