Saltar al contenido

Fantástica decoración en blanco y madera

Esta casa de vacaciones “Casa de arena”, está enmarcada en un entorno rural y se concibe como un lugar para el relax, el descanso y la tranquilidad. Su distribución se basa en la funcionalidad y los motivos decorativos se inspiran en la naturaleza, donde predomina la decoración en blanco y madera. La vivienda consta de 100 metros cuadrados, distribuidos en una sala de estar, la cocina, 3 dormitorios y 2 baños.

Decoración en blanco y madera

En este nuevo post de la sección “Casas de Instagram” te mostramos la vivienda unifamiliar de Monika, la cuál ha decidido compartir con el mundo a través de su cuenta de Instagram @piaskowy_dom. Esta hermosa casa se encuentra rodeada de un entorno paradisíaco en su Polonia natal.

Devoción por la decoración en blanco y madera

A la propietaria le gusta definir su estilo como una combinación de estilo clásico, escandinavo y romántico. Se apuesta por el color blanco y los tonos claros combinados con la madera natural para generar espacios amplios, luminosos y equilibrados.

La madera y el blanco se utilizan indistintamente tanto en los revestimientos de paredes y suelos como en el mobiliario. Para evitar la monotonía y la frialdad, también emplea el gris en algunas paredes de la vivienda.

También te puede interesar: Ideas para decorar en color blanco y madera.

Decoración en blanco y madera con toques de gris

Blanco y madera en el salón comedor

Con estas tonalidades se busca que las estancias tengan mucha luz aprovechando cada rayo de sol. La madera aporta las sensaciones de calidez y confort, formando una combinación perfecta.

Contraste para dar personalidad a los espacios

El salón de su casa es una muestra de ello, el pavimento de madera se extiende en la pared en la que se sitúa el televisor. Forma un marco de fondo sobre el que destaca el mobiliario blanco.Unos ligeros visillos blancos dan continuidad a las paredes blancas. Los detalles decorativos y el color verde de las plantas contrastan elegantemente. La decoración en blanco y madera consigue ambientes armoniosos y llenos de personalidad.

Salón comedor con suelo de madera y muebles blancos

Blanco y madera

Reciclar y reutilizar

Monika además de ser una fanática de la decoración de interiores, también lo es del DIY (la elaboración de objetos a partir del reciclaje de piezas obsoletas). Además del reciclaje y la reutilización de piezas para decorar el hogar. Para su casa ha recuperado distintos objetos antiguos dando a las estancias un toque rural y vintage. Se combinan muebles antiguos recuperados con elementos más contemporáneos.

Muebles antiguos reciclados

Muebles antiguos recuperados

Mesa de noche con tronco de madera reciclado

Para restaurar los muebles, se ha alternado la técnica del decapado. Se consigue el color natural de la madera y luego se pintan del color blanco. El resultado es una armoniosa combinación de inspiración rural.

El calor de los textiles

En el dormitorio principal de la vivienda la decoración en blanco y madera se complementa con textiles de tonos claros. Aportan calidez  y consiguen que el espacio sea más acogedor y con un toque más personal.

Cabecero de cama en madera

Las telas son de materiales naturales como el algodón, el lino o la lana. Almohadones con motivos étnicos, el cubrecama con motivos en relieve, sabanas con dibujos de flores, hojas y animales y una alfombra de fibras.  Todos ellos crean un ambiente especial que invita al descanso y recogimiento. En el cabecero y los muebles auxiliares se emplea la madera natural combinada con madera pintada en blanco. La decoración se completa con una sencillas lámpara de techo de tela blanca y el color verde que aportan las plantas de interior.

Blanco y madera en dormitorios

También puede interesarte leer: 6 trucos para conseguir un dormitorio relajante.

Una cocina de estilo nórdico

La cocina es un espacio que tiene una consideración y un protagonismo especial por la decoración nórdica, donde predominan, también, el blanco y la madera. Fiel a este estilo, esta estancia debe ser un espacio donde se equilibre lo funcional con lo estético y predominen las líneas sencillas, prácticas y elegantes.

Encantadora cocina en blanco, madera y encimera negra

La luz natural tiene un protagonismo especial.  Se consigue dando protagonismo a las ventanas, con una cuidada iluminación artificial y empleando materiales naturales.

Monika emplea en su cocina el color negro en el suelo, en una pared y la encimera. Al mismo tiempo escogió el color blanco de los muebles de cocina para crear una atmósfera más acogedora y funcional.

Suelo y una pared de la cocina en negro

Rincón para desayunar en la cocina

Te recomendamos leer también: Atrévete con la madera en la cocina.

Para disfrutar del espacio exterior

Para sacar el mayor partido al idílico entorno, se ha organizado una estupenda zona de estar. Se han  colocado muebles de exterior de mimbre, con coloridos cojines y maceteros de distintos materiales y formas. La propietaria ha elaborado ella misma una mesa reciclada y un sencillo vallado con postes de madera pintados de blanco y cuerda de esparto.

Tal vez te interese leer también: Ideas para crear salones de exterior.

Encantadores muebles muebles de jardín

Muebles de exterior

¿Qué te ha parecido esta  residencia donde la decoración en blanco y madera en la principal protagonista? Esperamos que te haya gustado y te recomendamos seguir la cuenta de  Monika en Instagram: www.instagram.com/piaskowy_dom/. También puedes visitar su Blog: piaskowydom.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *