Saltar al contenido

6 trucos para conseguir un dormitorio relajante

Uno quiere que su dormitorio sea el mejor lugar para descansar, pero lo cierto es que hay veces que parece que hacemos todo lo posible para conseguir el efecto contrario. Decoraciones recargadas, colores estridentes y un desorden más que evidente pueden hacer que tu dormitorio no sea el mejor lugar para descansar. En este artículo te daremos 6 trucos para conseguir un dormitorio relajante.

Trucos para conseguir un dormitorio relajante

Te preguntarás ¿cómo conseguir un dormitorio relajante? Por suerte hay muchas cosas que puedes hacer para que tu habitación se convierta en un templo de energía positiva, y donde poder descansar todas las noches. Desde la elección de colores para dormitorios, la iluminación y hasta la correcta elección del textil, pueden hacer la diferencia.

La importancia del color para conseguir un dormitorio relajante

Sí, es posible incluir colores fuertes en tu dormitorio, pero no es lo recomendable. No se trata ya de gustos, es que la psicología del color existe, y nos asegura que los colores más fuertes hacen que el descanso sea menor. Así pues, trata de escoger tonalidades neutras para la decoración de tu dormitorio. Los blancos son ideales, pero también puedes incluir ciertos toques de azul, verde o lavanda, en tonalidades muy suaves. Sea como sea, aléjate de los colores estridentes. Eso si, te recomendamos siempre tener en cuenta la regla del 60-30-10 para combinar colores. Haz la prueba, ¡siempre resulta!

Colores claros para dormitorios

Colores claros para dormitorios

Utiliza alfombras para absorber ruidos

No es que las alfombras insonoricen por completo tu dormitorio, pero lo cierto es que las más grandes y mullidas pueden ayudar a que tu dormitorio sea un lugar un poco más silencioso. Si lo que pretendemos es conseguir un dormitorio relajante deberíamos tenerlas en cuenta. Sí, las alfombras de tejidos gruesos pueden ayudar a insonorizar, al mismo tiempo que son un recurso decorativo de lo más interesante para los pies de tu cama. caminar sobre una alfombra calentita y mullida no tiene precio.

Alfombras mullidas en dormitorios

Alfombras para dormitorios

Evita la tecnología en el dormitorio

El exceso de tecnología, muchas veces, va emparentado con el estrés. Intenta que tu dormitorio sea únicamente un lugar de descanso. No te lleves PCs, portátiles, ni tablets. Tampoco radios ni televisiones. ¿Necesitas algo para conseguir el sueño? Intenta que sea un libro. Parece algo tonto, pero lo cierto es que, al retirar todos estos aparatos electrónicos, el descanso es mucho mayor, y no es que lo digamos nosotros, es que hay estudios que lo demuestran.

Dormitorios relajantes

Dormitorio escandinavo

La importancia de la ropa de cama

Hay veces que no prestamos atención a aspectos como la ropa de cama. Y no, no nos referimos únicamente a las colchas  y edredones. Una ropa cuidada, limpia y renovada, hará que el descanso sea mayor. La ropa de cama vieja va perdiendo suavidad y se hace mucho más áspera. Si es que está dentro de tus posibilidades, tal vez sea un buen momento para renovar las sábanas.

Ropa de cama nueva para un dormitorio relajante

Ropa de cama nueva para un dormitorio relajante

La importancia de la iluminación en dormitorios

Un dormitorio tiene que tener siempre iluminación artificial (también sería recomendable tener al menos una ventana por la que entre luz de día). No obstante, intenta que no sea demasiado fuerte. Tal vez sea una buena idea la iluminación localizada. Coloca una lámpara grande para el centro, para esos momentos en los que necesitas tener mucha luz, y luces auxiliares en diferentes rincones (desde leds hasta lámparas individuales), para los momentos de relax. Si estás pensando en invertir en iluminación, te recomendamos que evalúes las ventajas de la iluminación LED por sobre la iluminación tradicional.

Iluminación en dormitorios

Iluminación en dormitorios

Mantener el orden en dormitorios

Parece absurdo, pero no debemos dejar a un lado este punto. Hacer la cama debería convertirse en un acto reflejo. Lo ideal sería lograr el hábito de hacer la cama en cuanto nos levantamos. También deberíamos ordenar todo, pues esto es esencial para que tu dormitorio sea un santuario del relax. Ahora bien, lo ideal sería esperar un rato entre que nos levantamos y hace que hacemos la cama, para que se airee. Lo ideal sería poder abrir las ventanas para ventilar el dormitorio.

Dormitorios ordenados

Dormitorio ordenado

¿Qué te parecieron estos trucos para conseguir un dormitorio relajante? ¿Qué tan lejos crees que estás de conseguirlo? Esperamos que este artículo te parezca interesante. De ser así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Imágenes vía: aliexpress.commivinteriores.com, decoramicasa.com, pinterest.com, pinterest.com, sweethomedecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Consejos indispensables para conseguir un sueño reparador y recargar las pilas. Muy buen post.

Muchas gracias por seguirnos y comentar… 🙂

Lindas ideas y decoración para estar super relajados!