Saltar al contenido

Ideas para crear salones de exterior

Si tu casa cuenta con zona exterior, o mejor aún tienes la suerte de vivir en una casa de campo, en verdad eres una persona afortunada, pues tienes espacio más que suficiente para armar lo que llamamos salones exteriores. Espacios que te servirán para pasarlo en familia o recibir a tus invitados y disfrutar del jardín y las vistas. Estos salones de exterior no sólo son aptos para el verano, también para el invierno, solo es cuestión de acondicionarlos y decorarlos según las necesidades de cada uno.

Salones de exterior

No se trata tal solo de colocar una serie de muebles de exterior al lado de la piscina. Un salón exterior es muchísimo más que eso. Se trata de un rincón espacial entre el interior y el exterior. Un espacio que puede servir de nexo entre el núcleo del hogar y del jardín, el cuál puede ser el área perfecta para todo tipo de reuniones sociales.

Muebles que aguanten en el exterior

Lo más importante es crear un espacio con muebles que aguanten en el exterior. Aunque tu salón externo esté techado, como veremos después, las lluvias, el frío o el sol, pueden pasarle factura. Una buena alternativa para esto son los muebles de obra. Estos, además de estar hechos a medida, suelen ser mucho más resistentes que otras opciones. Además, puedes revestirlos con otros materiales más estéticos, como la madera o azulejos. Incluso hasta pueden llegar a ser de ladrillo a la vista.

Muebles para exteriores

Muebles de obra para salones de exterior

Salones conectados al exterior

Quizá no tengas un porche o galería muy grande. No obstante, eso no es problema para conectar tu salón con el exterior. Los grandes ventanales podrán ayudarte a ello. Si tienes ventanales grandes lo tienes todo resuelto. En caso contrario podrías plantearte realizar una reforma. Este tipo de aberturas enormes nos permiten conectar visualmente el interior de ese salón con el jardín. Dentro y fuera al mismo tiempo.

Salones abiertos al jardín

Salón abierto al jardín

Salón y comedor abiertos al exterior

Salones de exterior en galerías

Si tienes una galería de esas grandes, con metros suficientes para colocar un sofá o una mesa grande para comer, ¿por qué no hacerlo? Piensa que el techo de estos porches protegerá por completo tu mobiliario de las lluvias. Además, también hará de pantalla durante los días más calurosos del año. Por último, si no quieres que el espacio sea completamente abierto, siempre puedes añadir cortinas para dar más privacidad a este salón exterior.

Salones de exterior en galerías

Salones de exterior en galerías

Techos de cristal para no restar luz

¿Qué te parecería un salón exterior en un porche sin restar ni un ápice de luz? Esto se consigue a través de techos de cristal. Son ideales si los combinas con vegetación, pues harás que se conviertan en espacio más frescos. Lo bueno de esta solución es que tu salón exterior no será privado de luz ni en invierno ni en verano. Sí, es verdad que quizá en verano el sol extremo puede molestar, pero para ello podrías añadir algún toldo vela por encima. Suficiente para resguardarte. Como podemos observar, hay muchas alternativas interesantes para salones de exterior.

Techos de cristal para salones de exterior

De la misma manera podemos utilizar cerramientos de cristal para las paredes, para así resguardarnos del frío como así también del calor.

Cerramientos de cristal para salones de exterior

Chimeneas de exterior

Si te estás planteando montar un salón de exterior pero te detiene la idea de pensar qué harías en los días fríos, no te preocupes. Para ello están las chimeneas. Si tu salón se ubica en una galería, puedes incluirla fácilmente en la estructura de la casa. Si tu salón está fuera, tendrás que hacerla independiente. Además, puedes optar por modelos diferentes, como las chimeneas de gas. De esas que no requieren troncos para su combustión. Últimamente se están viendo mucho estas chimeneas de exterior, pues quien tiene patio o jardín seguramente quiere disfrutar de este espacio todo el año.

Chimeneas para salones de exterior

Chimeneas de exterior

 

Imágenes vía: skonahem.com, elmueble.com, elle.fr, elmueble.com, decofeelings.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *