Saltar al contenido

Cosas que puedes hacer con bobinas de cable recicladas

Sabemos cuánto les gusta todo lo que tenga que ver con el reciclaje y la decoración low cost o de bajo presupuesto, por ello hoy hemos decidido compartir algunas ideas hacer nuestros propios muebles,  en este caso valiéndonos de un elemento que nos encanta, y que si nos damos maña podemos llegar a conseguirlo gratis. En el peor de los casos tendremos que pagar por él, aunque no mucho dinero. A continuación te daremos algunas ideas de cosas que puedes hacer con bobinas de cable recicladas.

Cosas que puedes hacer con bobinas de cable recicladas

Así como hablamos, en otra oportunidad, sobre cosas que puedes hacer con palets reciclados, debemos decir que las bobinas o carretes de cable son tan versátiles como los palets de madera, pudiendo hacer de ellas un montón de cosas que podrán no solo adornar algún rincón de nuestra casa sino también cumplir la función de muebles.

Mesas de comedor hechas con carretes de cable

Uno de los usos más comunes que se les da a estas boninas de cable es el de mesa. Dependiendo de su tamaño podemos hacer desde una pequeña mesa auxiliar hasta una gran mesa para la cocina o el comedor, como el caso de la primer imagen del post, donde la mesa hecha con una bobina de cable queda perfecta en esta hermosa cocina con estilo industrial.

Otro ejemplo que nos ha encantado es el de este comedor, donde al carrete de madera se le ha hecho una terminación de acero inoxidable, adaptándose mucho mejor a un ambiente más moderno. Encontrarás más propuestas en un artículo que publicamos hace un tiempo donde hablamos sobre mesas hechas con bobinas de cable recicladas.

Mesa de comedor hecha con bobina de cable

Si lo que pretendemos es conseguir más bien un comedor informal, tal vez esta propuesta te guste. Donde el carrete de madera luce más rústico, pintado por arriba y acompañado de sillas de diferentes colores. ¿Quieres más ideas de cosas que puedes hacer con bobinas de cable recicladas? ¡Sigue leyendo!

Comedor informal con mesa hecha con bobina de cable reciclada

Mesas de centro para la sala hechas con bobinas de cable

Claro que conseguir una de estas bobinas de cable enormes no es lo normal, por el contrario, los más fáciles de conseguir son los medianos y pequeños, con los que podemos hacer interesantes mesas de centro para la sala. ¡Y si le colocamos rueditas mucho mejor!

Mesas de centro con bobinas de cable recicladas

Mesas auxiliares DIY

Otra de esas cosas que puedes hacer con bobinas de cable recicladas son mesas auxiliares para algún rincón de la sala, ya sea para colocar encima alguna lámpara, como también adornos, retratos, etc… Y ¿por qué no crearle compartimentos para que cumpla la función de biblioteca? De este modo se convertirá en el mejor aliado para un rincón de lectura.

Mesa auxiliar hecha con carrete de cable

Mesa auxiliar para la sala hecha con bobina de cable y personalizada con pintura

Mesa auxiliar biblioteca hecha con bobinas de cable

Mesas hechas con bobinas de cable personalizadas con mosaiquismo

Nos encantaron estas mesas hechas con bobinas donde la particularidad es que las han personalizado con la técnica del mosaiquismo, que en verdad nos encanta. De hecho hemos publicado un artículo donde hablábamos sobre mesas personalizadas con diferentes técnicas, y una de ellas es esta.

Mesa con bobina de cable personalizada con mosaiquismo

Mesa artesanal hecha con carrete de cable y mosaiquismo

Más cosas que puedes hacer con bobinas de cable recicladas: mesas de noche

Y no podemos dejar de mencionar las mesas de noche. En la red hay muchísimas ideas para hacer mesas de noche con bobinas de cable. En este caso se trata de una media bobina. Lo bueno de esta propuesta es que con una bobina podemos conseguir dos mesas de noche, una para cada lado de la cama.

Mesa de noche con carrete de cable

Bodegas hechas con carretes de cable

También hemos visto muchos ejemplos de bodegas con carretes de madera, como el caso de esta, donde se le han hecho muchos orificios al rededor para colocar las botellas de vino.

Bodega hecha con bobina de cable reciclada

Muebles de exterior hechos con bobinas de cable recicladas

Además no solo se pueden hacer muebles para interiores, pues hemos visto muchas ideas de muebles para exterior hechos con bobinas de cable que nos han encantado. Partiendo por esta simpática mesita para un rincón del balcón, hasta sillas y sillones para el patio o jardín. Claro que en el caso de un sillón se requiere un poco más de habilidad o conocimiento para poder hacerlo, pero está claro que es posible!

Mesita con bobina de cable reciclada

Sillones hechos con bobinas de cable

Más ideas de mesas con bobinas de cable recicladas

A continuación compartimos más ideas de mesas hechas con carretes que hemos publicado en nuestro perfil de Instagram. Aprovechamos también para invitarte a seguirnos en esta red social. Esperamos contar con tu apoyo:

Mesas hechas con boviñas de cable recicladas… . . #reciclaje #reutilizar #reciclar #decoracion #decoración #muebles #mueblesdiy #diy #manualidades #decoracionlowcost #estiloydeco

Una publicación compartida de Estilo y Deco (@estiloydeco) el

Esperamos que este post haya sido de tu interés. En tal caso nos encantaría que lo compartieras con tus amigos en tus redes sociales. Como siempre te invitamos a seguirnos en Pinterest y en Facebook.

 

Fotos vía: hannashantverk.blogspot.com.arlascosasdebeg.blogspot.com.arbarcelona.b-guided.cometsy.commueblesdepalets.net,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (20)

Están excepcionales grandes ideas de donde escoger

Super prácticas. Y solo hay que dedicarles un poquito de nuestro tiempo. Que buena idea!!

Geniales!!!Y como terapia,una maravilla.

Están fenomenales, aplicada 100% la genialidad. Felicidades!!!

Excelentes sugerencias ..muchas gracias

Buenas ideas para poner en práctica. .

Me encantó todo muy hermoso queda fascinada 🙂

Hola, quisiera saber cómo y con qué pintar estas bobinas.
¡Gracias!
Vaninaestilo

Me encantan todas las ideas.en especial cuando se trata de reciclar.

DEMASIADO BUENO!!!!!!

Hola Vanina, lo ideal sería pintarlas con esmalte sintético!

Que belleza. Muy buenas ideas! Sigo mucho esta pagina. Me gusta.

Me encanta todas las ideas sobre reciclado

Gracias por tantas padrisimas ideas!!@

Gracias por compartir estás excelentes ideas para decorar nuestros hogares a casi regalados precios!!!

Hola, quisera saber,donde las puedo conseguir?

Hola Jesica, con suerte se consiguen en talleres o empresas de esas que trabajan con cables. Generalmente las desechan a diario. Deberías preguntar en tu zona… Un saludo!

Preciosos esos modelos para hacer para una casa…muy artesanal

Me encantó, buenísimo como siempre!!

Me encantan estas ideas.