Saltar al contenido

Mesas hechas con bobinas de cable recicladas

Si hay algo que nos encanta en EstiloyDeco es compartir ideas para decorar con poco dinero. Esta vez volvemos a hablar de un elemento muy versátil, del cuál ya hemos hablado en ocasiones anteriores, las bobinas o carretes de cable. En nuestro post “Cosas que puedes hacer con bobinas de cable recicladas” vimos los diferentes usos que se le pueden dar a estos elementos, pero esta vez nos centraremos en las mesas.

Mesas hechas con bobinas de cable recicladas

Si te gustan los muebles DIY seguramente encontrarás ideas interesantes en este post! Uno de los usos más frecuentes para estas bobinas de cable son las mesas, pues su forma y naturaleza ya las hace verse como tales. Las hay de todos los tamaños, con las más pequeñas podemos hacernos de mesitas de noche o mesas auxiliares para el salón, y con las más grandes podemos llegar a conseguir una cómoda mesa para el comedor!

También pueden ser muy útiles en la cocina, ya sea para proporcionarnos espacio para los quehaceres diarios o bien para utilizarla como mesa para desayunar o almorzar. Tal como comentábamos hace unos días, la madera bruta en cocinas proporciona mucha calidez.

Mesa de cocina con bonina de cable

Dependiendo lo que deseemos lograr podemos optar por dejarlas en su color natural o bien pintarlas. Eso si, siempre lo ideal será lijar y tratar la madera.

Mesa rústica

No podemos negar que, en color natural, van muy bien con ambientes rústicos, como por ejemplo este ambiente con paredes de ladrillo visto que vemos a continuación.

Mesa rústica para comedor pequeño

Pequeña mesa con bobina de cable

Nos encantan las mesas auxiliares que se consiguen con estos carretes. Pintados en algún color que haga juego con el resto de la decoración, se verán maravillosos. Además son muy funcionales; y mucho mejor si le colocáramos rueditas.

Mesa de centro con bobina de cable
Mesa de centro con carrete de cable

Por su naturaleza rústica, podemos utilizarlas como mesa para trabajo y, por qué no, como una mesa para un rincón de arte infantil, para que los peques dibujen, pinten y hagan manualidades sobre una de estas mesas recicladas.
Mesa con bobina de cable

Y no podemos dejar de mencionar lo lindas que se ven en espacios exteriores. Ya sea en un patio o jardín, como también en una terraza o balcón, siempre es bueno contar con una mesa donde apoyar una taza de te o café, algún libro, o bien colocar algún objeto decorativo como plantas o flores.

Mesa para exterior con bobina de cable

Mesa con bobina de cable

Esperamos que estas ideas te hayan gustado y te sirvan de inspiración. Nos encantaría que compartieras este post en tus redes sociales. Aprovechamos para invitarte a seguirnos en Pinterest y Facebook!

Fotos vía: prakticideas.comweddingchicks.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *