Saltar al contenido

Cómo decorar una pequeña bodega en casa

Seguro que en casa hay algún amante del vino. Disfrutar de una buena copa en una comida o cena es uno de los placeres adultos más extendidos. Si además queremos entender un poco este mundo, conservar bien las botellas y contar con una buena reserva en casa para cuando vengan las visitas, lo mejor es contar con un sitio especial para ello. ¿Te gustaría saber cómo decorar una pequeña bodega en casa? A continuación te daremos algunas ideas.

Cómo decorar una pequeña bodega en casa

Un botellero

La forma más sencilla de montar una pequeña bodega en casa es apostando por un botellero de pared o de pie. Sin bien estos botelleros no conservarán las botellas a una temperatura adecuada para el vino, lo interesante es que podremos almacenarlas de una forma estética, dejando que se vean, lo que termina siendo muy decorativo.


Botelleros

Una de las ventajas de los botelleros es que son elementos económicos que podemos encontrar fácilmente. Además, hay muchísimas opciones en cuanto a dimensiones, materiales y acabados. Los botelleros de madera, por ejemplo, son los más estéticos, pues ofrecen esa calidez propia de este material. Son una opción muy interesante para las cocinas o comedores de corte clásico, pero también rústico e incluso nórdico, pues la madera siempre encaja muy bien con estos estilos decorativos.

Elegir el botellero adecuado pasa por datos como sus dimensiones, la forma de colgarlo o el material. Puedes ver algunos ejemplos interesantes en esta guía.


Cómo decorar una pequeña bodega en casa

Cómo decorar una pequeña bodega en casa

Ideas de botelleros

Muebles bares divertidos

Los mueble bares pueden ser una forma interesante de guardar varias botellas de vino sin llegar a ser una bodega propiamente dicha. Un mueble bar puede guardar, además, otro tipo de bebidas e incluso copas.


Lo bueno de estas soluciones es que hay todo un repertorio de mueble bares divertidos. Hay algunos tipo carritos, más sencillos, pero también grandes muebles hechos con bidones o con partes antiguas de coches y motos que se han transformado en originales espacios para almacenar bebidas.

Original mueblebar

Nos encantó esta idea de hacer un mueble bar con una vieja maleta de viaje, de esas grandes que se usaban hace siglos. Estas maletas, como otras de corte vintage, pueden convertirse en un improvisado mueble de lo más divertido y estético.

Cómo decorar una pequeña bodega en casa

En este punto, debemos dejar en claro que en estos muebles DIY, como sucedía en el caso de los botelleros, las botellas de vino estarán siempre a temperatura ambiente, por lo que antes de consumirlos, probablemente será necesario darles un golpe de frío, en el caso de los tintos, y enfriarlos en el congelador, en el caso de los blancos.

Mueble bar DIY

Tambien puede interesarte:


Las ansiadas vinotecas

En esto de las bodegas en casa, las vinotecas son las piezas más ansiadas. Se trata de espacios creados para conservar el vino a una temperatura adecuada.

Es un electrodoméstico tipo nevera que mantiene los vinos en perfecto estado, algo muy útil para los que aman compartir una copa con sus invitados y quieren disfrutarlo en la temperatura exacta.

Las opciones en cuanto a las vinotecas son muy amplias, pudiendo encontrar las más grandes y espectaculares, hasta las más pequeñas, ideales para colocarlas encima de la encimera de la cocina o incluso encastrada en los muebles de cocina hechos a medida. Si definitivamente este es el tipo de bodega que quieres para casa, te recomendamos visitar Vivaelbuenvino.com , un interesante sitio web donde hacen comparaciones de vinotecas y donde ofrecen mucha información para escoger la mejor en cada caso.

Vinotecas empotradas

Cómo decorar una pequeña bodega en casa

También puede interesarte leer: Cocinas modernas.

Refrigerador para botellas

Pequeña vinoteca junto al sofá

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar una pequeña bodega en casa? Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: uxban.com, Maisonsdumonde.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *