Saltar al contenido

Rincones de lectura para todos los gustos

Encontrar un buen rincón de lectura no es tarea fácil. Lo más importante es dar con un lugar en el que nosotros, los lectores, nos sintamos cómodos; y es que sin esto, difícilmente encontraremos confort en este espacio; y es que recordemos que para leer y poder disfrutar de un buen libro, ante todo, es esencial sentirse relajado y cómodo. Hace unos días compartíamos ideas para rincones de lectura para niños, y hoy hablaremos de espacios de lectura en general.

Rincones de lectura

Hay quienes optan por rincones alejados de todo el mundo. Por ejemplo, una esquina en una buhardilla. Colocar unas mantas y unos cojines puede ser una idea excepcional para aquellas personas que prefieren tumbarse en el suelo para dejar volar su imaginación.


Si somos de los que preferimos sentarnos, no hace falta que caigamos en la típicas mecedoras. Existen otros elementos, igualmente interesantes, que harán el mismo papel que la mecedora y que encima aportarán un plus decorativo a nuestra estancia, como por ejemplo esta hermosa silla colgante. Nada como disfrutar de un buen libro mientras nos balanceamos.

Espacio de lectura con silla colgante


Rincones de lectura

Rincones de lectura

Si somos más tradicionales, también podemos optar por un buen butacón con un reposapiés a juego. Lo cierto es que si lo colocamos frente a una gran ventana, conseguiremos otro rincón ideal para poder disfrutar de una excelente lectura. Tan sólo necesitamos que la luz inunde la estancia.

Espacio de lectura junto a la ventana


Al hilo de esto último, si contamos con ventanas amplias, no hay que olvidarse de ellas como posible lugar en el que colocar nuestro rincón de lectura. No olvidéis que la luz natural es la mejor aliada en nuestras largas horas de lectura.

Espacio de lectura

Rincón de lectura en madera

Si nos gusta la decoración a base de madera, no perdamos la oportunidad de crear un precioso rincón forrado de madera con un confortable colchoncito. Lo cierto es que cualquier amante de la lectura podría disfrutar en un lugar así.

Rincón de lectura bajo la escalera

Por último, otro lugar tranquilo que podemos aprovechar para adecuar como rincón de lectura es el espacio bajo la escalera. Un espacio sin ruidos, apartado y que en cierta forma goza de privacidad.

Tambien puede interesarte:


Fotos vía: remodelista.comapartmenttherapy.com, sortradecor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *