Saltar al contenido

11 ideas para viviendas pequeñas

Las viviendas actuales son cada vez más pequeñas, sobre todo en los grandes centros urbanos. Las revistas de decoración muchas veces muestran imágenes de casas hermosas y enormes, muy lejanas a la realidad de la mayoría de las personas. En el artículo de hoy compartiremos ideas para viviendas pequeñas, y esperamos te sirvan de inspiración.

Ideas para viviendas pequeñas

Para el salón

El salón suele ser el punto de encuentro de la familia, ese espacio donde compartimos con la familia o amigos mirar una serie de TV o comer y beber algo. Generalmente la sala de estar es el lugar donde recibimos a nuestras visitas y por ello es importante que luzca bonito, por más pequeño que sea.


Doble altura

La doble altura es un buen recurso para espacios pequeños. Nos encanta esta opción para aquellos salones integrados al comedor. Si deseamos separar visualmente ambos espacios, crear una doble altura con tarimas de madera, por ejemplo, puede ser una buena solución.

Salones pequeños en doble altura

Sofás en “L”

Siguiendo con ideas para salones pequeños, no debemos olvidar un viejo recurso, el de los sofás en “L”. Si queremos aprovechar cada rincón de nuestra pequeña sala, lo mejor es apostar por esta distribución.


Sofás en "L"

Decorar con cuadros

Nos encanta la decoración con cuadros. Si bien podemos colocarlos en cualquier estancia, el salón es el lugar ideal para colocar unos bonitos cuadros. No es necesario que sean cuadros de autor, en el mercado podemos conseguir gran variedad de cuadros decorativos, incluso hasta bonitas láminas o posters. La idea es darle un poco de color y personalidad a la estancia.

Decoración con cuadros

Ideas para decorar salones


Para el dormitorio

Siguiendo con estas ideas para viviendas pequeñas no podemos evitar hablar del dormitorio. La decoración del dormitorio es muy importante. Es aquí donde pasamos las horas más importantes de nuestro día, las del descanso. A continuación te mostraremos algunas ideas para dormitorios pequeños.

Camas canapés abatibles

Las camas canapés abatibles son ideales para ahorrar espacio. Es que se trata de camas con espacio de almacenaje, algo tan preciado en cualquier estancia pequeña. El hecho de poder guardar cojines, ropa de cama y otros objetos debajo de la cama nos ayudará a mantener el orden.

Camas canapés abatibles

Plantas para el dormitorio

Nos encantan las plantas, incluso hasta en el dormitorio. Si quieres aportarle un poco de vida a tu habitación, por más pequeña que sea, no dudes en apostar por una o más plantas. Existen especies más aptas que otras, sólo es cuestión de interiorizarnos un poco en el tema.

Tal vez te interese leer 8 plantas para el dormitorio que te ayudarán a conciliar el sueño.

Plantas para el dormitorio

Tambien puede interesarte:


Pintar una pared de otro color

Un recurso decorativo que nos encanta es el de pintar una pared de otro color. En el dormitorio lo ideal es hacerlo con la pared del cabecero. Si bien en espacios pequeños se recomienda utilizar colores claros, si el resto de las paredes y el techo son de color blanco, tranquilamente podemos pintar una de las paredes en un tono más oscuro. Los azules son muy buenos para dormitorios, al tratarse de colores fríos.

Pintar una pared de otro color

Para la cocina

Las cocinas en viviendas pequeñas no suelen ser lo suficientemente amplias como quisiéramos. No obstante existen alternativas para sacarle partido a cada metro cuadrado. A continuación te dejamos algunas ideas para viviendas pequeñas, particularmente orientadas a cocinas.

Bancos de obra

Nos encantan los bancos bajo las ventanas en cocinas. Aprovechar el espacio bajo las ventanas nos da la posibilidad de ganar metros cuadrados. Nos encantan los bancos de obra junto a la ventana. Y si éste tiene espacio de almacenaje, mucho mejor.

Bancos de obra bajo la ventana en cocinas

Barras de cocina

En cocinas abiertas, instalar una barra es una excelente alternativa. Una barra de cocina nos permite separar ambas estancias visualmente y además ganar espacio para preparar alimentos, desayunar o comer.

Barras de cocina

Para el baño

Una de las estancias que más pequeñas en las viviendas actuales suele ser el cuarto de baño. Y si, generalmente se le destinan unos pocos metros cuadrados. En la actualidad, el baño ha cobrado mayor protagonismo que el que tenía hace algunas décadas atrás. Los siguientes consejos pueden venirte bien si tienes un baño pequeño.

Espejos XXL

Los espejos son un recurso muy utilizado para hacer lucir más grande cualquier estancia. Una buena idea es colocar un espejo grande en el baño, cuanto más grande mejor. Te asombrarás de los resultados.

Espejos XXL en baños pequeños

Sanitarios suspendidos

Los sanitarios suspendidos son tendencia. Su costo suele ser mayor al delos sanitarios convencionales, pero estéticamente son muy atractivos. Además no se trata sólo de una cuestión estética, sino más bien funcional. Y es que la limpieza suele ser una tarea mucho más fácil tanto con sanitarios como con muebles suspendidos.

Sanitarios suspendidos

Ducha en vez de bañera

Por una cuestión de sentido común, se supone que en un baño pequeño no hay espacio suficiente para una bañera. Lo mejor es optar por un plato de ducha, de ser posible con una mampara. Incluso esto de cambiar bañera por ducha es una tendencia actualmente, pues hay que tener en cuenta que darse una ducha es mucho más ecológico que un baño de inmersión, pues se requiere menos cantidad de agua.

Baños pequeños con ducha

¿Qué te parecieron estas ideas para viviendas pequeñas? Esperamos que te sirvan de inspiración para decorar y para realizar cualquier reforma en tu hogar… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: Homeadore.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Muy buenas ideas;!!!! Muchas gracias!!!

Gracias realmente muy buenas ideas. El tema del baño con la mampara veo un poco incómodo el tema del indoro justo frente a la mampara. En su lugar hubiera puesto el lavamanos allí y en la otra pared el inod + bidet. Pero son gustos.