Saltar al contenido

Cocinas blancas: nunca pasan de moda

Las cocinas blancas nos transmiten un aire de modernidad y frescura, y además son atemporales, por lo que difícilmente pasarán de moda. Son muy versátiles porque combinan a la perfección con las nuevas tendencias en colores y complementos: encimeras, azulejos, tiradores…

Cocinas blancas

Destacan por su gran luminosidad y por generar sensación de amplitud, por lo que son imprescindibles en los espacios reducidos. Otra cualidad a destacar de las cocinas blancas es que facilitan la continuidad con otros ambientes, sobre todo si se trata de cocinas abiertas a otras estancias como el salón o el comedor.


También puede interesarte: Decoración de cocinas modernas.

Cocinas blancas son tendencia

Prácticamente con cualquier diseño y distribución, las cocinas blancas son un acierto y nos ofrecen grandes posibilidades. El blanco es ideal para crear ambientes luminosos y con mayor amplitud visual, por lo que es perfecto para espacios reducidos. Además ofrece una sensación de limpieza y de fácil mantenimiento. Para renovar una cocina cocina blanca siempre puedes utilizar textiles, accesorios, complementos y, por supuesto, la iluminación.


Tal vez te interese leer: Cocinas blancas y negras.

Cocinas blancas

¿Te gustaría remodelar o reformar tu cocina? Prueba nuestro sistema de presupuestos de reformas online. Es GRATIS,sólo debes completar este formulario e indicarnos qué es lo que deseas hacer.Profesionales o empresas de tu zona te mandarán hasta 4 presupuestos GRATIS a tu correo…


Presupuestos de reformas Online

Estilos decorativos para cocinas blancas

En cuanto a la decoración de cocinas blancas, encontramos varios estilos decorativos con los que son muy compatibles.

  • El estilo nórdico destaca por la combinación de funcionalidad y  estética. Son estancias sencillas y prácticas ,además de acogedoras y cálidas. En los países escandinavos, la falta de luz natural hace que se apueste por el color blanco para proporcionar luminosidad a los espacios interiores. La madera es otro de los elementos protagonista en la decoración escandinava.

Cocina blanca

  • Otro de los estilos decorativos que le sienta bien alas cocinas blancas es el Industrial. Este tiene su origen en la adaptación de fábricas a casas habitables, por lo que tiene características muy especiales y marcadas. En las cocinas industriales encontramos materiales como el acero, aluminio, cemento, ladrillo a la vista, hierro, madera, muebles de hierro forjado, etc… Las cocinas blancas de este estilo industrial siempre son tendencia.

También puede interesarte leer: Claves del estilo industrial.

Tambien puede interesarte:


Cocinas blancas de estilo industrial

  • Las cocinas blancas de estilo minimalista destacan por la sencillez, por ser funcionales, y no saturar el espacio con piezas innecesarias. Destacan por el uso de materiales como el acero, el vidrio, aluminio, etc… El orden y la limpieza son prioritarios para crear ambiente equilibrados que imponen un seriedad estética.

Cocinas blancas minimalistas

  • Las cocinas blancas de estilo rústico también son atemporales. Se caracterizan por el uso de materiales naturales como la madera. Lo muebles de cocina destacan por tener acabados redondeados y con relieves. Predominan las encimeras de mármol y otras piedras naturales, siempre en colores claros. Se inspiran en la campiña inglesa, donde destaca el predominio del color blanco combinado con el verde mint.

Cocinas blancas con estilo rústico


Cocinas blancas y madera

El color blanco y la madera son una combinación ideal en la cocina, ya que se complementan y suman. Tienen muchas posibilidades. La clave está en optar por  mobiliario blanco y destinar la madera a determinados detalles.

Cocinas blancas y madera

Los detalles marcan la diferencia.  En esta cocina, por ejemplo, se ha utilizado la madera para determinados detalles como estantes, taburetes, marco ventanas, entre otros. De este modo se ha conseguido crear un ambiente cálido y confortable.

Cocinas blancas con detalles en madera

Nos encantan las cocinas blancas con islas de madera. En este proyecto la encimera de la isla destaca por su grosor, aportando belleza y robustez a la misma. Además encontramos un original detalle, las cajas de madera que se han utilizado como estanterías abiertas.

También puedes leer: Hacer muebles con cajas de madera.

Cocinas blancas y madera

Otra solución es combinar los armarios de madera de la zona de trabajo en color natural, con los muebles de cocina del fondo en color blanco. En estos armarios panelados está integrado el horno. Destaca la hermosa isla a juego, con unos fantásticos taburetes metálicos en color blanco. Para dar mayor calidez al ambiente se ha optado por un suelo de baldosas hidráulicas.

Cocinas blancas con madera

Consejos que debes tener en cuenta en la decoración de las cocinas blancas

  • Busca el contraste con el blanco para ofrecer una imagen más llamativa.
  • Las encimeras dan mucho juego en esta importante estancia de la casa. Son una buena solución para conseguir el deseado contraste. Las de cuarzo o mármol son perfectas.
  • El pavimento o suelo de cocina es otro elemento con que podrás un hermoso contraste. Los suelos de madera o de imitación siempre aportan calidez .

Cocinas blancas

  • Colocar en el frente de la cocina azulejos tipo mosaico hidráulico, es una buena manera de crear un hermoso contraste con el blanco de la cocina.

Baldosas hidráulicas para cocinas

  • Los tiradores son importantes para dar un toque diferente y especial. En este caso se ha optado por el color dorado para dar un aire elegante y distinguido a la cocina.

Cocina blanca con isla

  • Si optas por una cocina blanca con complementos en madera, lo mejor es que apueste por tonalidades claras como el roble, arce y haya, con las que se consigue un ambiente más armonioso y uniforme.

Decoración de cocinas blancas

Puede interesarte también leer: Atrévete con la madera en la cocina.

¿Qué te han parecidos estas ideas para la decoración de las cocinas blancas? Recuerda, siempre son tendencia y con algunos pequeños cambios puedes renovarlas fácilmente cada cierto tiempo. No obstante nos encantaría leer tus comentarios y saber qué opinas… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: el muebledecorar mi casapinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *