Saltar al contenido

Colores neutros para decorar

Los colores neutros son una apuesta segura para decorar la casa. Son tonos que iluminan, amplían y relajan. Funcionan bien con casi todos los colores, a diferencia de tonalidades que pueden ser más complicadas. A continuación te mostramos las ventajas de decorar con colores neutros.

Colores neutros para decorar

¿Cuáles son los colores neutros?

Los colores neutros son aquellos de baja saturación e intensidad. Si bien los colores neutros más conocidos son el blanco, negro, gris, marrón y beige, lo cierto es que existen muchos más…


Son la base perfecta para la decoración de cualquier estancia de la casa. En cuanto a los neutros claros, son aliados de la luz, ya que absorben la luminosidad y la distribuyen de manera uniforme por el espacio.

Salón en colores neutros

Al abarcar tantas tonalidades ofrecen múltiples alternativas, son muy versátiles. Por ejemplo, puedes crear una decoración donde prime el orden y el equilibrio si te decantas por los blancos. Conseguirás un ambiente cálido y amplio si te decides por los beiges y el marrón. Si por el contrario lo que pretendes es sofisticación y elegancia, apuesta por los grises y negros.


Colores neutros: negro

El negro forma parte de los colores neutros que aporta elegancia y que utilizado de manera adecuada y sin exceso conseguirá dar a nuestro hogar un estilo personal y distinguido. Es un color atemporal y puede utilizarse en cualquier estilo decorativo.

Paredes negras en el salón

Dentro de sus cualidades o beneficios debemos destacar que tiende a estilizar, y utilizado en cualquier decoración añade un toque chic. Es un color que absorbe la luz por eso se debe evitar en estancias pequeñas o poco luminosas. Si bien combina muy bien con blanco y madera, aquí puedes ver una lista de 10 colores que combinan con negro en decoración.

Gris: color neutro por excelencia

El color gris es tal vez uno de los neutros más utilizados. Es el resultado de la fusión del blanco y el negro. Es un color que aporta sofisticación y equilibrio, admite un sinfín de combinaciones. Existe una amplia gama de tonalidades, como por ejemplo: gris perla, tórtola rosado, gris lino, antracita, pizarra azulado, gris topo, entre otros…


Colores neutros para decorar

Si bien podemos utilizarlo en muebles, textiles o complementos, es un color que está presente en materiales como son el microcemento, el hormigón y el mármol de Carrara. Lo interesante del gris es que puede ser la base perfecta para aportar color a través de otros objetos. De hecho muchos dicen que “el gris es el nuevo blanco“.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con gris.

Beige, un color neutro y cálido

El color beige transmite sencillez y aportar calidez a los ambientes. Es un color neutro perfecto para utilizar en estancias donde deseamos relajarnos, como por ejemplo la sala. Además ayuda a suavizar otros colores más intensos.

Si quieres un espacio cálido y acogedor opta por este color, que además combina muy con tonalidades fuertes como el negro y gris oscuro…

El beige es un color atemporal, así que si quieres que un espacio no pase de moda tan rápido, deberías tenerlo en cuenta a la hora de pintar las paredes.

Tambien puede interesarte:


Salón en color beige

Si quieres más ideas para decorar en otros colores, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Apuesta por el blanco para decorar

El blanco es uno de los colores neutros más utilizados desde la antigüedad en la decoración de interiores. Queda muy bien en cualquier ambiente y con cualquier color. Es la suma o síntesis de todos los colores.

Simboliza pureza, pulcritud, inocencia y orden, genera sensación de calma, paz y sosiego. Debemos tener en cuenta que existen matices. Por ejemplo, cuando se combina con color ocre se consigue blanco hueso o roto. Mezclado con azules se consiguen blancos grisáceos.

Si te apasionan los ambientes luminosos te aconsejamos que lo combines con un suelo de madera clara y añade algo de color en los complementos para conseguir un ambiente acogedor y evitar así la frialdad que pueden provocar los ambientes completamente blancos.

También puede interesarte leer: Ventajas de los suelos blancos.

Marrón, el color de la naturaleza

El color marrón aporta seguridad, estabilidad y reflexión. En la filosofía china Feng Shui, este color pertenece al elemento tierra, propio del medio natural y de la salud. Crea un entorno estable que favorece el buen estado de ánimo y crea un clima idóneo para la conversación y el debate. Si quieres un espacio más relajado opta por tonalidades más clara que ayudarán a contrarrestar el estrés en zonas de descanso.

Decoración en colores neutros

Existen diferentes tonalidades de marrón, desde variantes luminosas como el color crema o café con leche, o tonalidades medias como el topo o visón. Si buscas más intensidad puedes optar por marrones más oscuros. Aquí puedes ver 10 colores que combinan con marrón en decoración.

¿Qué te han parecido los colores neutros? No ofrecen muchas ventajas, son el fondo de armario de la decoración actual. No lo dudes, incorpóralos e tu hogar para darle un toque elegante, luminoso y relajante.

Fuentes de las imágenes: cocolapinedesign.com, nomadbubbles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *