Saltar al contenido

Colores fríos para decorar

Los colores fríos usados en decoración tienen muchas ventajas. Para empezar, se trata de tonalidades que dan la apariencia de retroceso. ¿Qué significa esto? Muy sencillo, que las superficies en estos colores dan la sensación de estar más lejos de lo que en realidad están. Por tanto, pueden ser realmente útiles en las estancias más pequeñas de la casa. El azul, el verde mar, el violeta, el color malva o el cian, entre otros, son ideales para este tipo de estancia. Así como lo hemos hecho antes con los colores cálidos, hoy te hablamos de los colores fríos para decorar y de cómo puedes usarlos.

Colores fríos

Colores fríos claros

Podemos dividir los colore fríos en fuertes y claros. Los tonos más claros del azul, verde o violeta son perfectos para transmitir serenidad y relajar los ambientes. Estos tonos se pueden usar en las habitaciones con más luz natural y harán que los espacios sean mucho más frescos.


Dormitorio en azul claro

Colores fríos combinados con neutros

¿Dónde quedan mejor? Los colores fríos claros como el azul clarito, son ideales para los dormitorios. Al dar esa sensación de paz consiguen que este lugar sea un espacio de descanso reservado. No obstante, aunque el azul es el color favorito de esta gama de fríos, también hay muchos otros que podemos explorar. Un verde aguamarina, que nos acercará a la naturaleza, un azul celeste para crear ambientes más puros, un azul lavanda para notas un poco más cálidas o incluso el malva más pastel.


También puede interesarte: Colores fríos para dormitorios.

Paredes en colores fríos para dormitorios

¿Estás pensando en pintar tu casa? Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de pintores de tu zona. Sólo debes completar el formulario.

Los tonos fríos oscuros

Los colores fríos oscuros también son bienvenidos en toda decoración de interiores. Sí, tal vez sean un tanto más complicados de usar, pero igualmente dan buenos resultados. Colores como el azul añil, el verde eucalipto o incluso el rosa intenso. Son colores que destacarán por su carácter, dando así a las estancias muchísima personalidad, como sucede con los baños azules, por ejemplo, o las cocinas azules.


Colores fríos oscuros

Verde para el salón

Aunque cualquier estancia podría verse beneficiada por ellos, se suele usar en salones, cocinas e incluso bibliotecas. Tienen gran fuerza, por lo que es importante restar fuerza decorativa sin abusar de ellos o mezclándolos con tonos neutros. Aquí puedes ver cómo usar el círculo cromático en decoración.

Cocinas azules

También puede interesarte: Cómo pintar una casa.

Colores fríos para las paredes

En cuanto a la aplicación del color, es buena idea usar los tonos fríos para pintar paredes. Debemos tener en cuenta que tienen la capacidad de alejar las paredes, así que pueden ser excelentes para las estancias más pequeñas.

Tambien puede interesarte:


Colores fríos para las paredes

Azul para dormitorios

Recuerda que en cuanto al uso en cada pared, con los fríos pasa como con el resto de colores. Si las estancias son excesivamente pequeñas es mejor usar un color claro y en una de las paredes. En caso de usar los colores fríos más potentes, también sería recomendable usarlo únicamente en una parte de la estancia y no en toda.

Puedes parecer buena idea pintar de colores fríos una estancia grande, pero lo cierto es que puede dar sensación de vacío y de habitación desangelada.

Salón en color verde

¿Quieres más ideas para decorar el otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Combinar colores fríos con blanco

Si quieres una buena opción para habitaciones grandes, aunque también sirve para las pequeñas, es la de mezclar el blanco con los colores fríos. Haciendo esto lograrás espacios muy luminosos.

Puedes pintar las paredes de blanco, por ejemplo, y centrarte en una decoración colorida a base de grises y azules. Una nota de color que sentará muy bien y que creará un ambiente de lo más relajado.

Ideas para usar colores fríos en la decoración

Salón blanco con muebles en colores fríos

Y tu ¿qué opinas sobre los colores fríos para decorar? ¿Los has utilizado alguna vez a gran escala? ¿Cuáles fueron los resultados? Nos encantaría leerte aquí en los comentarios del Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: cafeversatil.com, ikea.comelledecor.com, idealhome.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *