Saltar al contenido

Color dorado en la decoración

No es casualidad que actualmente una colección de una casa tan importante como Zara Home apueste por este color. En absoluto; y es que en los últimos años hemos visto que el color dorado en la decoración ha ganado la batalla a otros que ya estaban más que asentados, como el cobre. Además, no debemos olvidar que el color Pantone de este año, living coral, tiene una porción de dorado en su composición.

Color dorado en la decoración

El oro está en ambientes de todo tipo, desde los ambientes maximalistas hasta las estancias con estilo clásico. Pequeños detalles pueden incorporarse en un salón con aires nórdicos o incluso en dormitorios románticos. Para ello, Zara Home cuenta con artículos muy interesantes en su, ya de por sí interesante, colección Royal.


Royal de Zara Home

La Colección Royal no es nueva, o por lo menos el concepto. Esta prestigiosa firma decidió bautizar ya hace algunos años esta especie de “sección” de artículos glamourosos como Royal. Una colección que se renueva cada cierto tiempo pero que tiene siempre una línea clara, piezas con glamour y la máxima sofisticación posible. Quizá muchas de ellas posean cierto acento clásico, aunque este año podemos decir que se acerca, en muchas ocasiones y piezas, a una evidente tendencia Art Deco. Quizá por eso el dorado, que parece inundar todos sus productos, sea el hilo conductor.

Lámparas en color dorado

La nueva colección de primavera verano de Royal nos ofrece una amplia gama de colores y materiales; sí, también encontramos textiles. Puedes ver alfombras o cojines, elementos decorativos como jarrones o relojes de arena, pero siempre hay un nexo de unión: el color dorado. Es más, si podemos destacar un color además de este es el blanco, una forma de conseguir que destaque mucho más el dorado.


Decoración de la mesa con cubertería dorada

Detalles en color dorado para la habitación

Para esta temporada encontramos hermosos detalles para la habitación, como así también para el resto de espacios de la casa. La decoración en color dorado abunda en todos los detalles. Nos encanta cómo han introducido este color en la ropa de cama, de una manera muy sutil, a través de bordados y acabados en Jacquard para los edredones, por ejemplo, o con bordados sutiles pero elegantes alrededor de las fundas nórdicas.

Ropa de cama con detalles dorados

Es posible encontrar piezas con un sinfín de diseños de todo tipo, desde los clásicos estampados florales, de cadenas o incluso plumas. Motivos decorativos que siempre van acompañados de colores neutros como el blanco. Y claro, siempre con el color dorado presente, en mayor o menor medida, dependiendo del modelo.


Se crean así habitaciones elegantes y sofisticadas, pero a la vez, dormitorios cálidos; y es que el oro es un metal, sí, pero aporta mucho más calidez que otros metales.

Te recomendamos leer también este artículo donde hablamos sobre los diferentes colores para habitaciones.

Detalles en color dorado

Elementos decorativos en color dorado

El fuerte de esta colección son los elementos decorativos. La variedad en su catálogo es realmente amplia, y aquí ponemos de manifiesto eso que comentábamos del maximalismo o incluso de los toques Art Deco. Espejos con marcos dorados, mesas de base dorada con superficie de mármol, mesas con estructura dorada y acabados en cristal o grandes maceteros de hilos dorados para colocar enormes macetas.

Objetos decorativos en color dorado

Mesa auxiliar en dorado y cristal

Tambien puede interesarte:


Mármol y dorado en la decoración

No nos olvidemos de las lámparas, modelos en los que el mármol y el dorado, ya sea en forma de troquelado o en pequeñas cuentas, tienen protagonismo absoluto. También las alfombras ocupan un lugar importante en este catálogo de Zara Home.

Lámparas de Zara Home

Mesas elegantes con Zara Home

No podemos dejar de hablar de la línea Royal en el comedor. Sí, también podemos encontrarla en otras estancias de la casa como el baño, pero la elegancia y fragilidad que demuestra en este área es una auténtica maravilla. Cristal transparente y porcelana blanca, platos y camino de mesa sencillos que visten una mesa de lo más chic. Todo con ese toque dorado, ya sea al filo de una copa o en los bordes de un plato.

Motivos decorativos similares a los que hemos comentado, con plumas, cadenas e incluso flores. Una combinación con blanco y oro que hará que tus comidas sean un auténtico éxito.

Decoración de mesas en color dorado

Mesas elegantes con Zara Home

¿Qué te parecen las propuestas de Zara Home para llenar de dorado el hogar? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: zarahome.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *