Saltar al contenido

Color dorado para la decoración navideña

En muchas ocasiones hemos dicho que el rojo y verde son los colores clásicos de la Navidad. Pero no debemos olvidarnos de otro de los colores típicos de las fiestas de fin de año, el dorado. Y es que este color aporta elegancia y distinción, y lo cierto es que combina a la perfección con muchos otros colores. En este artículo compartiremos algunas propuestas con el color dorado para la decoración navideña.

Color dorado para la decoración navideña

Si aún no has empezado con la decoración navideña y no tienes muy en claro cómo encararla, tal vez estas propuestas te sirvan de inspiración. Otra de las ventajas de de utilizar dorado para decorar la Navidad es que este color es un muy buen aliado para las luces, ya sea se trate de guirnaldas de luces LED o velas.


También puede interesarte:

Color dorado para la decoración navideña

El dorado puede ser utilizado como color principal en la decoración navideña, aunque para muchos esto pueda ser un exceso. En pequeñas dosis este color puede aportar mucho, pues es tan llamativo que no hace falta que lo utilicemos en exceso. Es un muy buen compañero para el verde típico de la Navidad, y va muy bien con la madera. Este año se verán mucho los adornos navideños en madera, así es que si decides comprar algunos, ya sabes que el dorado irá muy bien con ellos. Al margen de esto, cabe destacar que el dorado irá muy bien en espacios con muebles de madera.


Decoración navideña en dorado

También hace muy buena combinación con tonos tierra, con beige, también con naranja. Si tus muebles de salón y textiles como cortinas son en este tipo de colores, ten por seguro que el dorado lucirá muy bonito.

Dorado para decorar la Navidad en salas

 


Navidad en dorado y blanco

Nos encanta el color dorado para la decoración navideña. Hemos dicho antes que combina muy bien con varios colores y uno de ellos es el blanco. La pureza del blanco y la elegancia del dorado son el combo perfecto para estas fechas decembrinas. No sólo para Navidad, sino también para decorar la mesa de NocheVieja, por ejemplo.

A continuación vemos una interesante propuesta para decorar la sala en Navidad, donde impera el blanco, tanto en paredes como en muebles, y el toque especial lo aporta el árbol de Navidad dorado, con adornos blancos.

Blanco y dorado para decorar la Navidad

Aquí tenemos otro ejemplo de decoración navideña en blanco y dorado, donde el árbol de Navidad es blanco, haciendo las veces de papel tapiz, y los adornos son en color dorado. el conjunto luce muy bonito.

Árbol de Navidad blanco con adornos dorados.

Decoración navideña en dorado y plata

Otra combinación perfecta, y que además es tendencia en decoración navideña para este año, es la del dorado y plata. Si el dorada aportaba elegancia, en combinación con el color plata, mucho más. Mira esta propuesta donde hay decorado un árbol verde solamente con adornos navideños en color dorado y plata. Mención especial merece ese simpático reno complementando el rincón navideño. A propósito, hemos compartido un artículo con ideas para decorar la Navidad con renos, a lo mejor te interese.

Tambien puede interesarte:


Verde, dorado y plata para la decoración navideña

Decoración navideña en dorado y plata. Reno para decorar la Navidad.

¿Qué te parecieron estas propuestas con el color dorado para la decoración navideña? ¿Piensas utilizar dorado este año en la decoración navideña?

Imágenes vía: laocaesinspiracion.comelmueble.comhogarmania.comelmueble.comcasaydiseno.com,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *