Saltar al contenido

Decoración navideña con renos

No podemos negarlo, los renos son todo un símbolo de la Navidad. Esos simpáticos animalitos que acompañan a Papá Noel en su trineo, para que pueda repartir a tiempo los regalos de Navidad a los niños. Cuando pensamos en la decoración navideña es inevitable que se nos vengan estos animales a la mente, pues se han convertido en piezas imprescindibles de la Navidad. A continuación te daremos algunas ideas para la decoración navideña con renos.

Decoración navideña con renos

Si eres de esas personas a las que les gusta lo clásico, además del rojo y verde para la Navidad, seguramente te encantará decorar en estas fechas con coronas navideñas, con muñecos de Papá Noel o bien con renos. Mira las siguientes ideas y cuéntanos qué te parecen.


Decoración navideña con renos de cartón

Para los más “manitas” la cosa viene fácil, y sobre todo económica. Y es que si tienes habilidad con las manos y las tijeras, puedes hacerte de siluetas de renos para decorar algún rincón, o incluso hasta debajo del árbol de Navidad. Puedes centrarte puntualmente en la cabeza o bien, si lo crees posible, hacer la silueta del animal completo. También es cierto que en las tiendas de artículos navideños podemos encontrar renos de cartón a muy bajo precio.

Reno de cartón para la decoración navideña


Renos de cartón para decorar la Navidad

Renos de madera para una Navidad rústica

Nos encanta este ambiente. Si pretendes una decoración navideña con renos te encantará esta propuesta. Una silueta de reno hecha en madera que preside una chimenea. Como podrás ver, la decoración es sutil, con ciertos toques rústicos. El uso de la madera hace que se convierta en un rincón de lo más cálido, acompañado por unos pequeños abetos en miniatura y unas cuantas velas. No hace falta mucho más para crear un entorno navideño en el salón. Si te gusta lo rústico te invitamos a leer un artículo donde compartimos ideas para una Navidad rústica, seguramente te encantará lo que verás allí.

Decoración de Navidad con renos

Blanca navidad con renos

Si sumamos a los renos el color blanco, sin duda estamos uniendo dos elementos 100% navideños. La silueta de tu reno puede ser pintada de blanco. Colócala en el suelo y llénala de pequeños regalos. Si lo prefieres, podrías colocar unos cuernos grandes, ya sean de madera o de otro material (textil, también podría servir), en la pared del recibidor. Unas bolas navideñas o pequeños regalos como en el ejemplo anterior, complementarán esta estampa navideña. Una forma sutil, para aquellos que prefieren la decoración navideña más sobria.


Silueta de reno, en blanco, para decorar la Navidad

Decoración navideña con renos

Adornos DIY con forma de reno

Pues sí, el mundo DIY nos ofrece todo un abanico de posibilidades. Decorar el árbol de Navidad con adornos hechos con nuestras manos puede ser la mejor de las maneras para diferenciarlo del resto de árboles de Navidad. Opciones, como decíamos antes, hay muchas. Quizá los adornos de Navidad con croché sean una buena idea. Si conoces la técnica no dejes a un lado esta virtud, el croché y otro tipo de labores, son capaces de crear adornos de lo más divertidos y originales. Si eso de las agujas no es lo tuyo, quizá prefieras usar el fieltro. Es un material sencillo de cortar, coser y, por tanto, customizar. Crea cabezas de reno de diferentes colores y colócalas en tu árbol de Navidad.

Simpático reno hecho a croché

Renos hechos en fieltro

Un reno en tu ventana

Para terminar, ¿qué te parecería colocar un reno en tu ventana? Podrías usar vinilos navideños para ello. Vinilos especiales con caritas de reno que serán fáciles de adherir y mucho más fáciles de retirar una vez terminen las navidades. Escoge diferentes colores y formas y llena las ventanas con este divertido guiño a Papá Noel.

Tambien puede interesarte:


Vinilo decorativo de reno en la ventana

Encuentra más ideas para Navidad en Pinterest

Si aún no has decidido cómo decorar la Navidad este año, te invitamos a visitar nuestro tablero de Decoración Navideña en Pinterest. Allí encontrarás muchas ideas. De más está decir que nos encantaría que nos siguieras en esta red social, donde compartimos más propuestas, incluso más que en el propio blog:

Decoración navideña en Pinterest

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de decoración navideña con renos. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: snackmarket, etsy, casaydiseno, decoracion.trendencias, elrinconvintagedekarmela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *