Saltar al contenido

Bolas navideñas personalizadas

Sabemos cuánto le gusta a la decoración navideña a nuestros lectores. Y nos damos cuenta de ello porque las publicaciones que hacemos en las redes sociales con ideas navideñas rompen récords en alcance, reacciones y comentarios. Bueno, ahora vamos al tema de este artículo, y la idea es ofrecerte algunas ideas para decorar con bolas navideñas personalizadas, o lo que es lo mismo, bolas de Navidad caseras o personalizadas. Así que si te gusta la decoración navideña DIY, lo que sigue te encantará.

Esferas navideñas DIY

Cuando se acercan estas fechas empieza la locura de comprar adornos navideños y todo lo necesario para decorar nuestra casa para las fiestas. Por eso nos pareció buena idea compartir algunas ideas para economizar en la decoración navideña, al mismo tiempo que le damos un toque especial y personal a nuestro hogar. Y es que los adornos navideños DIY (hechos por uno mismo) tienen ese encanto que aporta la calidez que estas fiestas necesitan.

 

Bolas de Navidad de vidrio personalizadas con crayones derretidos

Es cierto que las esferas navideñas de cristal no son precisamente las más económicas, pero no podemos resistirnos a su encanto. A lo mejor hay quienes tengan de estas esferas de cristal de años anteriores. Pues bien, la idea es introducir dentro de las mismas, ralladura de crayones. Puedes conseguir esto con un sacapuntas de lápices, con un cutter, o bien con un pela papas, tal como puede verse en las siguientes imágenes. Lo que sigue es utilizar un secador de cabello para derretir los trozos de crayones. El resultado es muy bonito, como se puede apreciar.

Crayones rallados para personalizar bolas de Navidad de vidrio

Proyecto bolas de Navidad de cristal personalizadas con crayones

Esferas navideñas de vidrio personalizadas con crayones derretidos

Es cierto que en el mercado existen bolas navideñas transparentes de plástico, seguramente más económicas. Recomendamos no utilizar de esas para este proyecto, pues probablemente no resistan el calor del secador.

Bolas navideñas personalizadas con tela

Esta propuesta si que es de las más económicas. Se trata de reutilizar bolas de Navidad de otros años. Es ideal para hacerlo con las más viejas, esas que ya casi no tienen color. La idea es forrar las esferas navideñas con trozos de tela. Cuanto más rústica sea la tela, mucho mejor. La arpillera, por ejemplo, es ideal para esto. Aunque en realidad es cuestión de gustos. Lo cierto es que no hay reglas y puedes hacerlo con lo que tengas a mano. El detalle puedes dárselo con algún botón, perlitas o algún listón. Eso si, si lo que buscas es una decoración navideña rústica, ten por seguro que este proyecto sencillo y económico es para ti. ¿Quieres más ideas de bolas navideñas personalizadas? ¡Sigue leyendo!

Bolas de Navidad forradas con tela arpillera

Bolas de Navidad forradas en tela

Esferas navideñas forradas con tela rústica

Bolas de Navidad caseras hechas con esferas de poliestireno expandido

Si bien puede parecer que esta propuesta es igual a la anterior, debemos decir que no lo es. En este caso se trata de hacer tus propias bolas de Navidad pero partiendo de las típicas esferas de poliespan o porespan (nombres con los que se suele conocer al poliestireno expandido). ¿Cómo hacer nuestras propias bolas navideñas caseras? Pues forrándolas con telas estampadas con motivos navideños o con los colores clásicos de la navidad, rojo y verde.

Se trata de un proyecto de Coser fácil y más Menudo Numerito, un canal de Youtube muy interesante que nos encanta, donde encontramos muchos videotutoriales con ideas para decorar la navidad con poco dinero.

Proyecto: bolas de Navidad con esferas de poliestireno expandiodo

Bolas de Navidad hechas con esferas de poliestireno expandido y tela

A continuación puedes ver el videotutorial completo, donde Lucía nos enseña a hacer estas esferas navideñas DIY:

Si buscas más ideas de decoración navideña DIY estos artículos pueden interesarte:

Más ideas para decoraciones navideñas:

Si quieres estar al tanto de lo último en decoración navideña, los artículos que siguen te vendrán muy bien:

¿Qué te parecieron las propuestas de bolas navideñas personalizadas? Tenemos mucho más para compartir, pero iremos poco a poco. Sabemos que este tipo de proyectos DIY para decorar la navidad les encanta, así que compartiremos más en los próximos días. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: etsy.comarchzine.frmenudonumerito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Very beautiful

Thank you, very much! 🙂

increible lo que se puede fabricar con materiales que tenemos en cada, todo sirve para decorar.