La Navidad es un buen momento para poner nuestras manos a trabajar. Y no, no se trata únicamente de hacer platos deliciosos para todos nuestros invitados, también podemos meternos de lleno en esto de hacer adornos navideños caseros. ¿Qué te parece la idea?
En el artículo de hoy compartiremos algunas ideas de adornos navideños DIY para decorar la casa para las fiestas de fin de año. Desde adornos para el árbol hasta centros de mesa navideños o pequeños detalles para decorar cualquier estancia de nuestro hogar.
Decoración navideña con papel
Lo más sencillo, el papel. Todos tenemos papel en casa. Papel de regalo, cartulinas e incluso revistas viejas. Por un lado, con cartón lo suficientemente rígido, podemos crear bonitos estrellas de Navidad. Tan sólo tenemos que empapelar esos cartones con papel de regalo que tengamos guardado (o papel de revistas). De este modo podríamos conseguir un bonito centro de mesa para el comedor o para esa mesa auxiliar de la entrada de casa.
Otra opción, que particularmente nos encanta, es la de usar revistas viejas. Decorar con letras nunca fue tan sencillo y bonito. Recorta hojas y crea todo tipo de adornos, desde bonitas estrellas, corazones o incluso figuras un poco más complicadas como los renos. Si quieres que sean un poco más rígidos estos adornos, puedes hacer como con los árboles, usar una base de cartón y luego forrarla con el papel de revistas.
Tal vez te interese leer: Decoración navideña con renos.
Esferas navideñas personalizadas
Otra buena opción es la de utilizar bolas de Navidad de años anteriores o comprar algunas en oferta y darles un toque personal.
Para quienes tengan niños en casa, podrían interesarles estas bolas de navidad con piecitos de bebé dibujados. Tan sólo necesitaremos bolas lisas, de cualquier color, y brillantina o purpurina de un color que contraste. Ponemos un poco de pegamento en nuestra silueta y comenzamos a pegar la purpurina. El resultado es adorable.
Los más pequeños de la casa también pueden ayudarnos a decorar las bolas navideñas. Para ello, tan sólo necesitaremos conseguir algunas esferas de un color liso y pinturas. Además, también podemos tomar retales de tela para hacerle algunos detalles. La Navidad se disfruta más cuando los adornos los hemos hecho nosotros.
Podemos realizar cualquier diseño que se nos ocurra. Las bolas de Navidad transparente también pueden ser una excelente opción para hacer nuestros propios adornos navideños caseros.
También puede interesarte leer: 10 ideas de esferas de Navidad DIY.
Tambien puede interesarte:
Adornos navideños caseros con bombillas de luz
Si eres de esas personas que guarda los bombillos de luz que ya no funcionan, esta idea te encantará. Lo que necesitas es un poco de cola y purpurina. La idea es cubrirlos con cola y luego echarles purpurina o brillantina hasta cubrirlos. El resultado es de lo más interesante.
Adornos navideños DIY con corcho
El corcho es otro de esos materiales que se presta al mundo DIY. Por un lado, puedes tomar pequeñas láminas de corcho y hacer bonitas piezas decorativas. Un guante de nieve, un gorro o unas botas y un jersey. Decóralos con pintura blanca o plateada. Te servirán para un montón de cosas, desde una guirnalda hasta la decoración de tus regalos navideños.
Por otro lado, los corchos de las botellas de vino también pueden venirnos bien. En esta ocasión, también necesitarás las típicas piñas de un abeto o pino. El corcho funcionará como tronco, la piña, pintada de verde, será la copa de este particular árbol de Navidad. No te olvides de coronarlos con una bonita estrella.
También puede interesarte: Más árboles de Navidad alternativos.
Decoración navideña casera con pinzas de ropa
Si hay algo que todos tenemos en casa y que seguramente no sabemos cómo usar (fuera de su uso convencional) son las pinzas de la ropa. Pues bien, con estas pinzas podemos hacer un montón de cosas. Puedes, por ejemplo, hacer una bonita y alternativa corona navideña para decorar la puerta de tu casa. No te olvides de pintarlas. Puedes hacerlas con color verde o con cualquier otro color que te guste.
Otra opción que nos parece realmente interesante es la de desmontar las pinzas, en dos partes, e ir creando bonitas composiciones a modo de copos de nieve. Quizá parezca complicado, pero viendo la imagen uno se hace una idea. No es tan difícil y el resultado pude ser muy interesante para decorar tu árbol de Navidad.
Adornos de Navidad con botones
Si tienes algunos botones puedes hacer bonitos adornos para el árbol de Navidad como estos. La idea es tomar una cuerda y disponerlos de menor a mayor tamaño como vemos en la imagen, para hacer así un árbol de Navidad en miniatura, el cuál podemos colgar junto a los demás adornos en nuestro árbol.
Adornos navideños caseros con alambre
El alambre también es otro material interesante a la hora de hacer manualidades navideñas. Con suficiente alambre podemos hacer cosas preciosas. Podemos hacer la silueta de una bonita estrella, decorándola después con algunas ramas verdes. Ponerla en la puerta hará que la típica corona navideña pase a la historia.
La versatilidad de este material es tal, que podríamos, incluso, hacer un gran árbol navideño haciendo círculos con alambre duro. Cuelga de cada una de sus ramas un adorno diferente y deja que la Navidad llegue a tu mesa de comedor.
Más ideas para hacer tus propias manualidades navideñas
Si quieres más ideas para sorprender a tus visitas, o simplemente porque te gusta la decoración DIY, a continuación te dejamos los 3 artículos sobre manualidades navideñas con más comentarios del Blog:

Bolas navideñas personalizadas

24 ideas para hacer tus propias estrellas

Árboles de Navidad originales
¿Qué te parecen las propuestas? ¿Ya creaste tus propios adornos navideños caseros? ¡Cuéntanos, nos encantaría saber!
Este post ha sido incluido en un artículo de Twinkl titulado: Adornos navideños caseros para todos los gustos. Puedes leer más aquí!
Imágenes: pinterest.com, polacocina.com, instagram.com