Saltar al contenido

Magnífica reforma de un apartamento de estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo es uno de los más populares del mundo. Es originario de los países del norte de Europa (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega) y surgió a principios del siglo XX. Se caracteriza por ser funcional, cómodo y sencillo.

Reforma de un apartamento estilo nórdico

En este post de la sección “Casas de Instagram” te presentamos una hermosa vivienda decorada al más puro estilo nórdico. Se trata de un apartamento situado en el centro de la hermosa ciudad de Aalesund en la costa oeste de Noruega, cerca del fiordo Geirangerfjord. El apartamento se encuentra en un edificio de estilo “Art Nouveau” de principios del siglo XX. Fruto de su renovación, se ha transformado en una vivienda funcional y contemporánea.

Los propietarios y responsables de la reforma son Egil Farstad que trabaja como editor y director de radio de Ålesund, y su socio Simon Johnsen. Egil ha decidido compartir en su cuenta de Instagram @egilfarstad el asombroso resultado de la reforma. Ambos continúan trabajando constantemente en la reforma, buscando soluciones funcionales y agregando cosas nuevas a la decoración de su hogar.

También te puede interesar: Claves de la decoración nórdica.

Un apartamento de estilo nórdico

Estilo nórdico: espacios ordenados

Este apartamento de estilo nórdico tiene unos 70 metros cuadrados y consta de dos habitaciones, un hall de entrada, una zona de cocina abierta y comedor, un baño y un pequeño pero útil lavadero.

Blanco, gris y madera para un apartamento de estilo nórdico

Cocina abierta al comedor y al salón

Para los propietarios su mayor atractivo es el gran espacio abierto de techos altos del salón que da una sensación de amplitud y aire fresco al apartamento. La vivienda se complementa con una acogedora terraza en la que cultivan una pequeña huerta en verano.

Pequeño balcón con muchas plantas

Inspiración nórdica

Han hecho frente a la limitación de espacio y de presupuesto recurriendo al estilo nórdico. Los espacios simples y funcionales, junto con el orden del amueblamiento y de los objetos, hacen que la vida cotidiana sea más sencilla.

Bonito comedor y cocina con estilo escandinavo

En el apartamento predominan los colores típicos de la decoración nórdica: el blanco combinado con el negro y los tonos grises. El suelo de madera clara y el verde de las abundantes plantas sirven para romper la monotonía de la composición monocromática.

Cocina abierta en un apartamento de estilo escandinavo

Una cuidada distribución

Egil es un amante de las soluciones funcionales, la simplicidad de líneas y de la sencillez del estilo nórdico. Por ello es especialmente cuidadoso con la decoración de su hogar. Todo debe tener un orden dentro de una sistemática organización del funcionamiento de la vivienda.

Distribución de un apartamento de 70m2 con estilo nórdico

La zona de día del apartamento se distribuye en 3 sectores: cocina, comedor y zona de estar. A pesar de que están cerca el uno del otro y de lo reducido del espacio, éste es aprovechado al máximo. Organizan cenas a las que invitan hasta 8 invitados a la mesa.

Blanco,gris, negro y suelo de madera

Recibidor con un mueble en color negro

Un templo para el descanso

El dormitorio es otro magnífico ejemplo de la decoración nórdica. Un espacio con una buena iluminación natural, paredes combinando el blanco y el negro y el pavimento de madera clara. La la decoración se emplean los tonos grises, los textiles naturales, y por supuesto, el contraste de los tonos verdes que ofrecen las plantas naturales.

Tal vez te interese leer: Un apartamento compacto con estilo escandinavo.

Dormitorio con pared en color negro

Dormitorio en blanco, negro y madera

Un agradable balcón al exterior

El balcón es un auténtico oasis en el que disfrutar del espacio exterior y de un poco de naturaleza. Frente a la decoración nórdica del interior, en este santuario se recurre a un estilo más exótico. Los almohadones con alegres estampados se combinan con las fibras vegetales y el color de las plantas y las flores naturales.

Balcón pequeño y cálido

Pequeño balcón con un amplio sofá en "L"

Inspirado en el diseñador de jardines Therese Knudsen, Egil ha construido con un cuenco metálico su propio espejo de agua para su terraza creando un ambiente idílico en el que disfrutar de las noches de verano.

Espejo de agua hecho con un cuenco metálico

Tal vez te interese leer también: Balcones pequeños con mucho encanto.

Un amante de la decoración danesa

Egil es un apasionado de los muebles clásicos de diseño danés con una especial debilidad por los jarrones y lámparas. Elige los objetos para su hogar con cuidadoso mimo, interesándose especialmente por los objetos propios de la decoración nórdica. Sus últimas adquisiciones son la lámpara Kizu de mármol negro diseñada por Lars Tornøe y el hermoso jarrón North Star.

Cocinando sobre la barra de cocina en color negro

¿Qué te ha parecido este asombroso apartamento decorado con el estilo nórdico? En la cuenta de Instagram de Egil (www.instagram.com/egilfarstad) hay un sinfín de bellas imágenes de su apartamento. También encontrarás un ejemplo perfecto de cómo sacarle el máximo partido a los espacios pequeños. Esperamos que el artículo te haya gustado y te sirva de inspiración. ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *