Una preciosa casa con estilo rústico

Hoy vamos a pasear por un entorno privilegiado, y no solamente por ser una vivienda emplazada en el campo, algo que nos encanta. El entorno privilegiado lo configura también la vivienda en sí, con una decoración rústica con ciertos toques modernos, clásicos y vintage, que hacen de este lugar un auténtico disfrute para los sentidos. Te invitamos a visitar por dentro esta preciosa casa con estilo rústico.

Casa con estilo rústico

Índice
  1. Paredes de piedra
  2. Techos con historia
  3. Muebles que suman
  4. Un baño para soñar

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Paredes de piedra

Nos encanta la piedra. La piedra en exteriores y en suelos, pero sí, también la piedra en paredes y techos. Esta casona ha preferido respetar la piedra de la construcción tradicional para darle carácter a los muros del exterior, pero también a cada una de las estancias de la vivienda.

Una piedra con tonos suaves que lejos de crear un ambiente tosco se inclina por los espacios refinados, quizá también gracias a la elección del mobiliario de la que hablaremos después.

Casa con estilo rústico con paredes de piedra

Piedra en paredes

Se atreve, incluso, a respetar elementos en piedra como la vieja chimenea, que no podemos negar da un toque espectacular al comedor, con esa preciosa lámpara de araña y esas ventanas que nos comunican con el exterior verde.

Casa con estilo rústico

Si te gusta la decoración rústica te recomendamos ver las siguientes entradas del Blog:

Techos con historia

Las paredes son preciosas, pero no lo es menos el acabado de los techos. En la casona se ha decidido, también, respetar la construcción antigua a base de vigas de madera. Un toque completamente rústico que se beneficia también con techos de ladrillo en determinadas estancias de la vivienda.

Recordemos que las vigas de madera son una seña de identidad típica de la decoración rústica, que además aumentan su valor estético en los techos inclinados.

Casa con estilo rústico con vigas de madera

Casa con estilo rústico

También puede interesarte leer: Terrazas rústicas.

Muebles que suman

Sin duda alguna, el impacto decorativo no sería el mismo si no se hiciera uso del mobiliario que se ha escogido. Muebles clásicos de muy buen gusto, pero con toques modernos. Muebles con un aspecto impecable que aumentan el estilo rústico e incluso con cierto aire vintage, como las cómodas con líneas redondeadas o las estructuras de camas de forja.

Isla de cocina

Casa con estilo rústico

Las lámparas, por ejemplo, han seguido una línea clásica que en determinadas estancias combinan muy bien con el mobiliario, como en el caso del salón. Además, también se permite la inclusión de elementos completamente actuales como el futbolín o esa letra luminosa en el final de esta estancia.

Salón rústico con vigas de madera

Los espejos son también un potente elemento decorativo. En esta ocasión, se han respetado estructuras antiguas restauradas que dan alma a cada espacio en el que se colocan.

Espejo estilo clásico

Un baño para soñar

De todas las estancias de la casa, nos quedamos con este precioso baño en suite. Un baño señorial que se aprovecha de todos los elementos arquitectónicos del resto de la casa, pero que incluye piezas clásicas como esa bañera exenta.

Baño en suite

Nos encanta el lavabo doble de líneas simples con un gran espejo y mármol hacen que el clasicismo aumente en este espacio de la casa, en el que además se ha optado por colocar madera en el suelo.

Recordemos que, aunque la madera es un material delicado que no se lleva bien con la humedad, hay tratamientos específicos que pueden preparar determinadas lamas para estos espacios. El efecto, como podemos apreciar, es increíble.

También puede interesarte leer: Baños de mármol.

Casa con estilo rústico

¿Qué te pareció esta casa con estilo rústico? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: homeadore.com

  1. Omar Suárez dice:

    Espectacular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir