Saltar al contenido

Terrazas rústicas

Nos encanta escribir sobre decoración de terrazas y espacios exteriores en general. Esta vez compartiremos algunas ideas para terrazas rústicas. Si, es que este estilo jamás pasa de moda. Van pasando los años y lo rústico y campestre sigue estando presente en las revistas de decoración.

Terrazas rústicas

Si hablamos de terrazas rústicas es inevitable que hablemos de dos materiales que siempre acompañan a este tipo de decoración, y estamos hablando de la piedra y la madera. Aunque no son los únicos, como veremos a continuación, las plantas y el textil pueden hacer mucho para lograr que tu terraza luzca acogedora. Pues eso, lo rústico siempre transmite calidez, y es eso lo que se consigue, generalmente, al ambientar cualquier espacio con este estilo decorativo.

Terrazas de madera

Lo dicho antes, es casi inevitable pensar en madera cuando hablamos de decoración rústica. Cuanto menos tratada esté la madera, mucho más rústica se vera nuestra terraza. Aunque hoy en día, hay que decirlo, las grandes marcas de muebles de diseño han conseguido meter en el mercado lo que sería el estilo rústico moderno, donde vemos mucha madera, pero tratada, con mucho brillo y acabados más delicados. A continuación puedes ver dos terrazas de madera, una con madera más bien al natural, y la otra un poco más tratada.

Madera en terrazas

Mucha madera y plantas en terrazas rústicas

Terrazas rústicas con piedra

Y el otro material por excelencia en este tipo de decoración es la piedra, como dijimos antes. No podemos negar el encanto de la piedra, ya sea en interiores como exteriores, luce de maravilla. Las paredes de piedra dan un toque rústico provenzal que enamora, tal como se puede ver en las siguientes imágenes de terrazas.

Terrazas rústicas con paredes de piedra

Piedra en terrazas rústicas

Terrazas rústicas con palets de madera

Y volviendo a la madera, no podemos olvidarnos de nuestros queridos palets o tarimas de madera. Si nos sigues hace tiempo ya debes haberte dado cuenta que nos encantan los muebles con palets. En el caso de las terrazas, es muy común verlos convertidos en asientos, ya sean bancos o cómodos sofás, acompañados de unos buenos almohadones o cojines. En otros casos también los podemos ver en forma de mesas.

Palets de madera en terrazas rústicas

Muebles con palets en terraza estilo rústico

Terrazas rústicas con color

Cuando hablamos de decoración rústica tendemos a pensar de que todo debe lucir en tonos tierra, pero esto no debe ser necesariamente así. Pues lo que da el aire rústico, mas que nada, son las texturas y materiales. En la siguiente imagen se puede ver una terraza hecha a base de madera de palets, y otros materiales como piedras, y también los bloques de cemento, como maceteros. Todo esto acompañado de mucho color.

Terraza rústica colorida

Plantas en terrazas

Nos encantan las plantas para decorar, y mucho más cuando se trata de balcones y terrazas. En este caso podemos ver qué hermosa combinación la de la madera con el lila de las flores. Si te das maña y buscas información, podrías llegar a darle un toque único a tu terraza con flores.

Plantas con flores en terrazas rústicas

Comedor al aire libre en la terraza

Si hay algo que no debería faltar en tu terraza es una buena mesa, lo más grande posible. Dependiendo de las dimensiones de tu terraza, claro está. Y es que este espacio podría ser el ideal para organizar las reuniones familiares. Y de nuevo con lo mismo, si buscas darle un aire rústico, te recomendamos una mesa de madera.

Mesa grande en la terraza

Comedor al aire libre en la terraza con estilo rústico

¿Qué te parecieron estas propuestas para decorar terrazas con estilo rústico? La buena noticia es que este es uno de los estilos decorativos más fáciles de conseguir. no necesitamos mucho dinero para lograr terrazas rústicas.

Fotos vía: elmueble.comhomify.com.mx, habitissimo.esilovepalets.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *