Saltar al contenido

Ventajas de las bañeras exentas

¿Alguna vez pensaste en incluir una bañera exenta en tu casa?. Estos preciosos elementos pueden ser una de las mejores apuestas cuando estamos trabajando en un nuevo proyecto de interiorismo para el hogar. Una oportunidad de dejarnos llevar por el diseño y apostar por elementos diferentes. Si tienes dudas, te vamos a hablar un poco sobre las ventajas de las bañeras exentas, que no son pocas.

Bañeras exentas

Una pieza que proyecta lujo

No podemos negar que una de las principales ventajas es la estética. Es cierto que para colocar una bañera exenta debemos sacrificar espacio, pues pequeñas no son. No obstante, una vez instalada empezamos a ver sus beneficios al instante. Un baño que se convierte en el cuarto de baño más maravilloso del hotel más lujoso. Una estancia elegante que, además, nos permitirá relajarnos después de una jornada dura de trabajo.


Estas bañeras exentas se convierten automáticamente en el centro de la decoración del baño. Siendo así un elemento que llevará todo el peso decorativo y que ganará relevancia frente a los demás.

Bañeras con patas

Bañera exenta moderna


También puede interesarte leer: Bañeras para baños pequeños.

Gran variedad de estilos

Seguro que cuando pensamos en bañeras exentas nos vienen a la cabeza los modelos más clásicos. Son una verdadera preciosidad. Bañeras con patas de metal y formas redondeadas que hacen que los baños sean mucho más señoriales. No obstante, no son las únicas; y es que otra de las ventajas de las bañeras exentas es la gran variedad de estilos que podemos encontrar en el mercado. Están las más clásicas, sí, pero también las más modernas y minimalistas. Bañeras exentas con líneas rectas y acabado liso que encajarán perfectamente en los baños modernos.

Bañera con patas

Cuarto de baño moderno


Bañeras exentas

También puede interesarte leer: Tipos de bañeras.

Variedad de materiales

No sólo encontramos variedad en cuanto a diseños y estilos. Las bañeras exentas actuales pueden estar fabricadas en un sinfín de materiales, desde el hierro fundido, como las de antes, hasta las de acrílicos o porcelánicos. Estas últimas bañeras tienen un acabado más fino y elegante y dan muchas más variedad de diseño, por lo que si buscamos una bañera exenta moderna, seguramente será mejor apostar por ellas.

Bañerasexentas

Bañeras exentas modernas

Instalación de una bañera exenta

La instalación de una bañera exenta, a grandes rasgos, es mucho más fácil que la del resto de bañeras, pues pueden colocarse sobre el suelo sin necesidad de tocarlo para instalarlas. Ahora bien, a la hora de hacerlo hay que tener mucho cuidado con los componentes que quedan a la vista, pues si algo no está bien, se verá. Estas bañeras están mucho más expuesta a las miradas, y eso es así.

Tambien puede interesarte:


Lo ideal es recurrir a un fontanero o albañil especializado en instalación de bañeras. Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona. Sólo debes completar el formulario y podrás recibir hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Otra de las ventajas de una bañera exenta es que pueden instalarse sin problema en cualquier estancia, pues no son exclusivas de los cuartos de baño. Sí, suelen instalarse también en dormitorios, aunque como comentamos desde el principio, el espacio que requieren es importante, pues son bañeras que ocupan mucho espacio.

Baño estilo vintage

Bañeras modernas

¿Quieres más inspiración para baños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Mantenimiento de las bañeras exentas

Son bañeras que no requieren de un mantenimiento especial. Además, al estar abiertas por todos los lados, en el caso de que encontremos una fuga o fisura podremos detectarla de una forma más rápida y evitando así averías más importantes. Es por ello que nos parecen una muy buena alternativa.

También puede interesarte: Baños azules.

Baño azul y blanco

¿Qué opinión te merecen este tipo de bañeras? ¿Te gustaría instalar una algún día en tu cuarto de baño? Nos encantaría leer tus comentarios…

Imágenes vía: westonebathrooms.com, pinterest.es, arquitecturaydiseno.es, Revistaad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *