Saltar al contenido

Cocinas rústicas modernas

El estilo rústico es uno de los más buscados en los interiores actuales. No es de extrañar, ya que pocos estilos decorativos son capaces de crear ambientes tan acogedores y cálidos. Hoy nos centramos en la cocina, pero no buscamos una cocina rústica como tal. Queremos encontrar las claves para poder conseguir cocinas rústicas modernas. Toma nota y reproduce alguno de estos consejos en casa.

Cocinas rústicas modernas

Muebles de obra con frentes modernos

Los muebles de obra nos recuerdan a las antiguas cocinas de los pueblos. Espacios construidos de forma firme a los que posteriormente se les añaden frentes de madera.


Quizá no quieras que toda tu cocina se vea así, pero sería interesante combinar estos muebles de obra con frentes más actuales. El resultado puede ser muy interesante.

También puede interesarte leer: ¿Muebles de cocina brillo o mate?

Muebles de obra para cocinas modernas


Muebles para cocinas modernas con toques rústicos

También puede interesarte leer: Cocinas de madera.

Cocinas rústicas modernas: combinación de madera y otros materiales

La madera es el material rústico por excelencia. No obstante, en una cocina rústico moderna, esta madera se mezcla con otros materiales y acabados más actuales. Por ejemplo, las encimeras de terrazo, que suelen ser en color negro o gris oscuro, pueden combinar muy bien con frentes de madera natural, al más puro estilo rústico.

Decoración de cocinas modernas con toques rústicos


Vigas de madera a la vista

Vigas de madera a la vista

Apuesta por los armarios con frentes de cristal

Las vitrinas son un elemento que nos recuerdan también a las Las vitrinas son un elemento que nos recuerdan también a las cocinas rústicas. Aunque apuestes por mobiliario más actual, no te olvides de colocar una bonita vitrina en la que el menaje pueda verse. En cuanto a ese menaje, funcionan muy bien los platos decorativos, esos que tienen sabor a tiempos pasados.

Vigas de madera a la vista en cocinas modernas

Cocinas rústico modernas

También puede interesarte leer: Encimeras de madera.

Tambien puede interesarte:


Paredes de piedra

Podrías tener muebles más modernos y actuales, incluso sin tiradores y de líneas rectas, pero seguir apostando por lo rústico. ¿Cómo? Usando otros elementos característicos de las cocinas rústicas. Por ejemplo, si tienes la oportunidad, utiliza revestimiento de piedra para, al menos, una pared. La piedra es, junto con la madera natural, uno de los materiales más empleados en este tipo de ambientes.

Paredes de piedra en cocinas modernas

Colores fuertes en cocinas rústicas modernas

Siempre que pensamos en una cocina rústica, se nos vienen a la mente los muebles de madera natural o incluso en madera envejecida. No obstante, en una cocina rústica moderna la cosa cambia un poco. Podrías, por ejemplo, colocar muebles pintados en tonos más fuertes. Emplea colores de moda como el classic blue o atrévete con el negro o el gris oscuro. Este tipo de colores contrastará enormemente con el resto de elementos en madera y blanco que quieras incluir en la cocina.

También puede interesarte: Decoración en blanco y madera.

Cocinas en madera con frentes azules

Cocinas con toques rústicos

Si quieres más ideas para cocinas te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Un guiño al pasado con forma de cortina

Seguro que recuerdas algunas cocinas antiguas, tal vez en casa de tus abuelos. Aquellas que integraban cortinas en algunos de sus muebles. Nos parece una idea preciosa para algunas zonas de la cocina. No se trata de extender estas cortinas a toda la estancia, pero sí puedes reservar algunos bajos con este sistema para darle un toque más pintoresco a esta estancia.

Cortinas en frentes de cocinas

Inspiración para cocinas actuales

Uso de las baldas abiertas

No podemos negar que los estantes abiertos en cocinas aportan un toque rústico. Desde un punto de vista práctico, estas baldas nos permiten, además, tener acceso directo a los objetos que más usamos en el día a día. No obstante, recuerda que son zonas que quedarán completamente a la vista, por lo que seguramente, si quieres que todo quede perfecto, deberás invertir en un menaje más estético. Y, de más está decir, que deberás mantener el orden.

Estantes abiertos en cocinas

Cocinas con baldas abiertas

¿Qué te parecen las cocinas rústica modernas? ¿Qué te parece la mezcla de estilos? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elledecor.com, casaydisenyo.com, elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *