Saltar al contenido

Vigas de madera a la vista

Las vigas de madera, más allá de ser parte de la estructura de una vivienda, se han convertido en un elemento decorativo muy importante. Durante mucho tiempo se intentó ocultar vigas en las construcciones, pero en la actualidad se están viendo mucho las vigas a la vista, en especial las de madera.

  Vigas de madera

Hay muchos tipos de vigas, como las de hierro o las que imitan otros materiales en PVC. No obstante, nos centraremos en las vigas de madera, y vamos a ver cómo pueden quedar en cada una de las estancias de las casa.


¿Te gustaría dar con el mejor especialista para la reforma de tu casa? ¡Es muy fácil! Completa este formulario y recibe hasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales o empresas de tu zona:

Presupuestos online Gratis

Vigas de madera en la cocina

En las cocinas estilo provenzal es muy común encontrarnos vigas de madera maciza a la vista en techos. En viviendas actuales con este estilo, observamos que hay una tendencia a pintarlas. Se intenta, de alguna forma, seguir con este elemento estructural pero sin darle el 100% del protagonismo.


En estos casos, los muebles pasan a tener todo el peso decorativo de la estancia, aunque las vigas de madera siguen estando presentes. Al estar pintadas de blanco, además de dar calidez, son capaces de iluminar de forma natural la estancia.

Vigas de madera en la cocina

Vigas de madera pintadas en la cocina


Aunque las vigas madera en color blanco para cocinas nos encantan, no podemos negar que en su color natural siguen siendo un punto muy fuerte, sobre todo en cocinas rústicas. Si combinamos este tipo de techos con vigas a la vista en color natural, algunos muebles de madera y paredes de ladrillo a la vista o piedra, el resultado puede ser maravilloso.

Cocina rústica con vigas de madera

Vigas de madera en baños

En cuanto a las vigas integradas en baños, debemos decir que aportan muchísimo, sobre todo en los baños rústicos, tal como sucede en el caso de las cocinas. Si además el techo es abuhardillado, lucirá mucho mejor. Buenos complementos para este tipo de vigas serían bañeras exentas y paredes de piedra.

Vigas de madera en baños

Tambien puede interesarte:


No obstante, también es posible encontrar baños modernos en los que se usan vigas de madera. Baños que utilizan este elemento, recuperando las vigas y dejándolas en su tono natural, y lo acompañan con una decoración un poco vintage.

Vigas de madera en baños actuales

Otra opción que se está viendo mucho es la de añadir vigas de madera donde no habían, con mayor o menor grosor, dejándolas en su color natural. Una opción que encaja perfectamente con estéticas actuales como el estilo nórdico o un estilo moderno atemporal.


Vigas de madera a la vista

Tal vez te interese leer: Reformas de baños sin obras.

Vigas de madera a la vista en el salón

Uno de los espacios más amplios de una casa, generalmente, es la sala. Por tal motivo, estas vigas de madera pueden tomar mucho más protagonismo. En estos casos es mejor que sean ellas las que marquen el compás. Apostar por paredes blancas y un mobiliario neutro puede ser la mejor opción para que el conjunto luzca interesante.

Vigas de madera a la vista en el salón

Mención especial merecen los techos estilo granero con vigas de madera. Evidentemente, este tipo de techos quedará mejor en espacios amplios, como un salón, pues se verá muchísimo más clara la forma.

Techos de madera con vigas a la vista

Vigas a la vista en dormitorios

No hay dormitorio más acogedor que aquel que integra vigas de madera. Más aún cuando se trata de zonas abuhardilladas, pues los techos inclinados hace que la madera luzca mucho mejor.

Tal vez te interese leer: La magia de los dormitorios en áticos.

Vigas de madera en dormitorios

Techos inclinados con vigas de madera

Techos con vigas de madera

Las vigas, ya sean originales, recuperadas o anexadas con fines decorativos, pueden ser muy interesantes en dormitorios. Además, también está la opción, como en el resto de la casa, de pintar estas vigas de colores diferentes al blanco. En ambientes más infantiles o juveniles, por ejemplo, puede ser un buen recurso para darle color al conjunto.

Techos de madera pintados

Y tu ¿qué opinas de las vigas de madera a la vista? Nos encantaría conocer tu opinión… ¡Gracias por seguirnos!

Imágnes vía: elmueble, micasarevista, micasarevistasimplestylings, oldstonesespacios, delikatissen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *