Saltar al contenido

Baños pequeños con ducha

No podemos negar que las bañeras son encantadoras, nada iguala el placer y relax que se siente al darnos un baño de inmersión, pero lamentablemente no son la mejor opción para baños pequeños, pues restan mucho espacio. De hecho una de las reformas para baños más solicitadas es la de cambiar bañera por ducha, cuyo principal objetivo es ganar espacio. El día de hoy te daremos algunas ideas de baños pequeños con ducha, y ojalá te sirvan de inspiración para diseñar o remodelar el tuyo.

Mamparas de cristal

Una de las soluciones clásicas para baños son las mamparas de vidrio o cristal. Existen diferentes tipos de mamparas, desde las mamparas fijas hasta las que tienen puertas, ya sean abatibles o correderas. A continuación te mostramos algunas ideas que pueden servirte de inspiración:


Si necesitas un especialista en reformas de baño para instalar o adaptar una mampara, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona.

Mamparas fijas sin perfiles

Este tipo de mamparas son muy interesantes. La ausencia de perfiles las hace más ligeras, lo que hace que el cuarto de baños parezca más grande. Las zonas de ducha con mamparas fijas no tienen puertas.


Mamparas fijas con perfiles

Si, es cierto que la ausencia de perfiles hace que los espacios luzcan más amplios, pero no podemos negar que una perfilería en color negro, por ejemplo, puede darle un aspecto urbano y hasta moderno a nuestro pequeño baño con ducha.

También puede interesarte: Baños modernos.

Mampara de ducha fija con perfiles negros

Mamparas de ducha con puertas abatibles

Otra opción son las mamparas con puertas. Si, obviamente son más costosas que las mamparas fijas, pero para quienes así lo prefieran existe esta opción. A continuación puedes ver algunas ideas. Algo a tener en cuenta a la hora de instalar una mampara con puertas abatibles es que debes tener espacio suficiente para el recorrido de la puerta. De todas maneras, si contratas un especialista en reformas de baños, va a saber asesorarte bien al respecto.


Baños pequeños con ducha

Mamparas con puertas abatibles

Mamparas de cristal con puertas correderas

Y si no tienes espacio para el recorrido de una puerta abatible, existen las mamparas con puertas correderas. Son ideales para baños mini, donde no hay espacio para casi nada.

Mamparas de cristal con puertas correderas

Baños pequeños con ducha de obra

Otra opción bastante vista últimamente son las duchas de obra. La idea es levantar un tabique, ya sea hasta el techo o a mediana altura. Incluso se puede combinar el tabique de material hasta cierta altura, y a partir de ahí una mampara de vidrio hasta arriba.

Tambien puede interesarte:


Baños pequeños con ducha

Baños pequeños con ducha

Baño con ducha de obra

Zona de ducha de obra

¿Quieres más ideas para reformar el baño? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Ducha con bloques de vidrio o pavés

Otra opción dentro de las duchas de obra es la de levantar un muro con bloques de vidrio o pavés. Son unos ladrillos hechos de cristal, muy utilizados en la construcción de tabiques, ya sea para fachadas, muros internos, o zonas de ducha. Se llegan a utilizar también en estructuras horizontales, como por ejemplo suelos pisables, y claraboyas o tragaluces. La verdad son un recurso muy interesante, ya que además de ser sumamente decorativos, dejan pasar la luz, lo que contribuye a ganar espacio visualmente.

Ducha con bloques de vidrio

Ducha de obra con muro pavés

Si necesitas un profesional en tu zona para hacer una ducha de obra en tu cuarto de baño, o cualquier reforma, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Cabinas de ducha

Una opción que cada vez gana más espacio en el mercado son las cabinas de ducha. Son bastante más costosas que las opciones anteriores. Pero lo cierto es que son más que interesantes. Podemos encontrar desde las cabinas de ducha que vienen con lo básico, hasta las cabinas de hidromasaje.

Cabinas de ducha para baños pequeños

¿Qué te parecieron las propuestas? Como puedes ver, tener un baño pequeño no significa que debas resignar funcionalidad y estética. Con un poco de ingenio todo es posible… Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos para reformas de baño GRATIS

Imágenes vía: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

Me encanta todo lindo

Muy buenos diseños me gusto mucho

Muy buenas ideas

Exelente cortinas de baño

Son una maravilla todos los diseños

Más ideas de baños con ventanas en el techo por favor!

muy buenas ideas para el baño me gustaron