Saltar al contenido

Ideas para decorar baños mini

Hoy volveremos con un tema que interesa mucho a nuestros lectores, los baños pequeños. Y es que en las viviendas actuales pareciera ser que la tendencia es que los cuartos de baño sean cada vez más pequeños y no nos queda otra que lidiar con ello. El día de hoy compartiremos algunas ideas para decorar baños mini, y esperamos que te vengan bien. Para ello hemos recurrido a The Bath Point, tienda de muebles de baño, donde nos interiorizamos un poco más sobre las tendencias.

Ideas para decorar baños mini

Ideas para decorar baños mini: la importancia de los colores

Cuando hablamos de espacios reducidos, la primer recomendación que podemos hacer es la de utilizar colores claros. No hace falta que sea blanco. Existe una amplia gama de tonos que podemos utilizar, como por ejemplo los colores pastel, o cualquier color que podamos llevar a sus tonalidades más claras.


Baños muy pequeños en colores claros

Combinar dos o más colores para crear sensación de profundidad es otra muy buena alternativa. Por ejemplo elegir una pared y pintarla o revestirla en un tono diferente, tal vez más oscuro, y el resto de las paredes dejarlas en blanco o un color más claro.

En caso de que las paredes no sean revestidas será cuestión de pintarlas, si tenemos azulejos también existen pinturas aptas para pintar azulejos. Si no, podemos optar por los papeles pintados. Y es que el papel de pared para baños es tendencia. Vemos como este recurso cada vez gana más terreno en la decoración de baños.


Azulejos en color rosa para el cuarto de baño

Muebles ideales para baños mini

Además de la elección de los colores, otra manera de crear sensación de amplitud en un baño pequeño es a través de la correcta elección de los muebles de baño. Lo recomendable es optar por muebles de baño minimalistas, de líneas rectas o curvas, y evitar, en la medida de lo posible, esos bonitos muebles clásicos o con acabados elegantes y recargados. Esto se debe simplemente a que cuanto más pequeños los espacios, a efectos de ampliar visualmente el espacio, se recomiendan muebles ligeros.

Decoraciónde mini baños

Revestimiento para paredes de baños mini


Los muebles modulares son lo mejor para conseguir espacio de almacenaje en baños mini, pues podemos colocar cada uno de los módulos en el espacio que nos quede más cómodo. Y es que un bonito y gran mueble de baño puede llegar a complicarnos la vida al intentar hacerlo encajar en tan pocos metros cuadrados.

Las estanterías o baldas son una solución práctica y económica que siempre vienen bien en cualquier cuarto de baño. En muchos casos es mejor llenar una pared de estantes de diferentes tamaños antes que colocar un gran mueble que ocupe mucho espacio. La ventaja de las baldas es que podemos colocarlas en lugares donde no caben muebles. Por ejemplo encima del inodoro, sobre e espejo, por encima de la puerta y, básicamente, donde necesitemos uno.

Muebles para baños muy pequeños

Cambiar bañera por ducha

Si bien en este punto ya estamos entrando en el terreno de lo que son las reformas de baños, es algo que no podemos dejar de mencionar si se trata de optimizar el espacio en baños mini. Cambiar la bañera por ducha es tendencia. En nuestro caso principalmente por cuestiones de espacio. Un buen plato de ducha con una bonita mampara transparente hará lucir nuestro cuarto de baño mucho más amplio.

Baños pequeños con ducha

Además, otra de las razones por la que cada vez más gente opta por realizar esta reforma, es por una cuestión de practicidad y ahorro de agua y energía. Y es que darse una ducha requiere una cantidad de agua mucho menor que al darse un baño de inmersión en una bañera. Además se gasta mucha menos energía al tener que calentar menos agua.

Tambien puede interesarte:


Baños pequeños con ducha

Distribución de los elementos del baño

La distribución de los sanitarios y muebles siempre es importante, pero más aún cuando se trata de un baño muy pequeño. Es recomendable tener en cuenta las alturas y medidas recomendadas para los elementos del baño.

Distribución de los elementos del baño

Por ejemplo, la altura estándar de un inodoro y bidet es de unos 40 cm. En caso de tratarse de sanitarios suspendidos, debemos asegurarnos de que la altura final, al momento de su instalación, sea la estándar. Con respecto al lavamanos, la altura recomendada es siempre entre los 80 y 90 cm. Pero lo más importante es dejar un espacio mínimo de circulación de 60 cm entre los sanitarios y el mueble vanitory en caso de que estén enfrentados.

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar baños mini? Nos encantaría leerte aquí en los comentarios… Cuéntanos qué has hecho en tu cuarto de baño pequeño o qué piensas hacerle….

Imágenes vía: skonahem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *