Rosa cuarzo y azul serenidad, nuevos tonos Pantone para 2016

Home/Ideas/Rosa cuarzo y azul serenidad, nuevos tonos Pantone para 2016

Rosa cuarzo y azul serenidad, nuevos tonos Pantone para 2016

Pantone ya ha vuelto a sorprender con lo que será la tendencia en colores para 2016. ¿Qué sorpresas nos trae este año? Sí, sorpresas; y es que este año Pantone ha decidido que el color de moda no será uno, serán dos, y se trata del rosa cuarzo y el azul serenidad.

Rosa cuarzo y azul serenidad, nuevos tonos Pantone para 2016

Se presentan como el Ying y el Yang del 2016. Una dualidad hermosísima que llega para dar calma y serenidad, pero también para pintar nuestros hogares con un poco de dulzura y delicadeza. Colores que ante todo proporcionan paz interior; y es que según Pantone, este año se han dejado llevar mucho por la psicología del color, escogiendo así dos tonalidades que se presentan como un gran antídoto para las tensiones mundanas del día a día.

Aunque son colores relajantes, lo cierto es que también podemos considerarlos vitales. No entran dentro de las tonalidades pastel, aunque ciertamente son calmos. Persiguen añadir color al hogar, resaltar ciertas zonas, pero sin escandalizar. Algo así como insinuar sin enseñar, o mejor dicho poner pequeños acentos de color a nuestras estancias.

Azul serenidad, tono Pantone 2016

¿Te preguntarás dónde podemos poner aplicar estas tonalidades? Pues en un sinfín de lugares, desde paredes, accesorios decorativos como cuadros o láminas, jarrones o tapicería, entre otros… Podemos también usar textiles, que siempre son fáciles de encontrar y mucho más económicos que otros recursos.

Rosa cuarzo, tono Pantone 2016

Rosa cuarzo

A la hora de combinar estos colores con otros tonos, e incluso con materiales, no tendremos problema alguno. El rosa y el azul del 2016 quedan impresionante con madera, con cristal o con mármoles. Pero además, son tonos que podrán ir con blancos y colores naturales y neutros, pero también con pinceladas de oro envejecido, cobre o bronce; y es que son ambos tonos que se sienten bien acompañados por elementos envejecidos por el tiempo.

Rosa cuarzo y azul serenidad

¿Qué te parece la tendencia en colores para 2016? ¿Te gustaría utilizar alguno de ellos? Aunque no podemos negar que la combinación de ambos es genial…

Imágenes vía: theenglishroom.biz, enaltura.cl

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2016-01-28T15:09:13+00:00 Enero 4th, 2016|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment