Flores y plantas para decorar la cocina

27 Abr 2016 Posteado en: Cocina

Si te gusta el color de las flores y eres de esos que disfruta colocando jarrones con flores frescas en cada estancia, o plantas en delicados maceteros, debes saber que en la cocina encontrarás un lugar estupendo para dejar volar tu imaginación en cuanto a plantas y flores se refiere.

Flores y plantas para decorar la cocina

Descubre cómo sacarle partido a tu cocina colocando estratégicamente unas cuantas plantas, y haz que se vea mucho más hogareña, con ese toque especial que aportan las plantas, y más cuando se trata de plantas con flores.

Aprovecha la luz de las ventanas

Un buen lugar para colocar tus plantas podría ser la ventana. Aprovechemos la luz natural para que estas plantas se vean mucho más hermosas. No importa que la ventana sea pequeña. Tampoco importa demasiado que la misma dé al interior. Lo cierto es que la ventana hará que estas plantas cobren muchísimo más sentido en el conjunto. Podrías utilizar una repisa y llenarla de pequeñas macetas.

Flores y plantas en la cocina

Colocar piezas puntuales por todas partes

Otra opción que también puede funcionar, sobre todo si no cuentas con una ventana demasiado grande pero el resto de tu cocina sí lo es, es colocar plantas pequeñas por lugares diferentes. Salpica así tu cocina de verde. No necesariamente tienen que ser grandes, es más, si son pequeñas, seguramente quedarán mucho más armónicas. Emplea macetas del mismo tono, como por ejemplo maceteros blancos o de madera, evidentemente dependiendo del modelo de muebles que tengas en tu cocina.

Plantas para decorar la cocina

Plantas para la cocina

Jarrones y flores, un clásico

No te apetece estar regando constantemente tus plantes. Una de dos, u optas por poner cactus en tu cocina, que por cierto son bastante interesantes también, o te decantas por los típicos jarrones de toda la vida con flores frescas. La ventaja en este punto, es que cuando unas se marchiten, será tan fácil como ir a una florería y comprar otras nuevas. Así, podrás ir cambiando el color de tus flores a medida que cambien los colores de las estaciones.

Si te gusta todo lo que sea hacerlo tu mismo (DIY), encontrarás ideas interesantes en “Decora con botellas de cristal y flores“.

Jarrón con flores para decorar la cocina

Flores frescas en la cocina

Orquídeas, una opción que siempre funciona

Las orquídeas son, seguramente, una de las plantas con flor más elegantes que podemos encontrar a día de hoy. En cocinas, siempre da buenos resultados. Lejos de lo que podamos imaginar, no son flores delicadas. Unos cuidados mínimos, evitar la luz directa y mimarla mucho, será más que suficiente para que estén siempre resplandecientes. Además, cuando no es época de floración, las orquídeas se presenta como una planta moderna, con tintes casi minimalistas.

Si te gusta esta planta te recomendamos que leas “Decora tus interiores con orquídeas“.

Orquídeas en la cocina

Flores en la cocina

Ramas en jarrones, otra bonita alternativa

Si buscas algo más llamativo, pero igualmente elegante, una opción que puede gustarte es la de usar ramas de diferentes árboles en flor dentro de un jarrón. Flores como el cerezo pueden ser ejemplos estupendos de lo bien que puede quedar esta idea. Como en el caso de las flores, es una solución perecedera, pudiendo cambiarla en cualquier momento por otra.

Flores en la cocina

Flores en la cocina

Plantas aromáticas que dan alegría

Finalmente, si lo que tú quieres es tener plantas que puedas usar en la cocina, sin duda deberías tener un pequeño huerto en tu cocina. A modo de jardín vertical ocupará poco espacio y siempre tendrás hierbabuena o romero para condimentar tus platos.

Mini huerto en la cocina

Jardín vertical en la cocina

¿Qué te parecieron las ideas? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores también les interese.

Imágenes vía: delikatissen.com, estiloescandinavo.com, decoracion.facilisimo.com, bhg.com320sycamoreblog.comhomebunch.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+