Saltar al contenido

Tips para para cocinas vintage

Las cocinas vintage son tendencia. Son muy bonitas, cálidas y acogedoras. Cada vez hay más enamorados del estilo vintage en el mundo, pero ¿sabes realmente como conseguirlo? De esto se trata el artículo de hoy. A continuación te daremos algunos tips para cocinas vintage.

Cocinas vintage

Te animamos a buscar la cocina de tus sueños mostrándote las claves de una cocina vintage. Desde superficies, tipo de suelos y hasta complementos como los tiradores pueden ser determinantes. Otro elemento muy interesante para conseguir esta estética son los botellones y damajuanas. Puedes ver interesantes ideas en un artículo donde compartimos ideas para decorar con damajuanas.

Muebles de madera en cocinas vintage

Si hablamos de muebles de cocina, que normalmente se prefieren en mate o satinado, la madera es un material que no debería faltar en las cocinas vintage. Lo vemos en encimeras; y es que pocas crean un efecto tan vintage como las de este material. Pero además, la madera puede aparecer en cualquier parte de nuestra cocina, desde el suelo hasta en vigas pasando por estantes o mesas. No debemos prescindir de ella.

También puede interesarte leer: Decoración de cocinas con madera.

Muebles de cocina estilo vintage

Muebles estilo vintage en cocinas

Muebles estilo vintage: estantes abiertos

Las cocinas vintage imitan a las antiguas cocinas, de eso no caben dudas. Esas que encontrábamos en casa de nuestros abuelos en el pueblo. Este tipo de cocinas tenían una estructura muy diferente a las actuales. Así, la mayoría eliminaba los muebles altos para colocar baldas o estantes abiertos. Pues bien, estas baldas también quedan estupendas en nuestras actuales cocinas vintage. No hace falta que prescindas de todos los muebles altos de cocina, pero unos cuantos estantes abiertos quedarán geniales. Además, esta es una buena alternativa para conseguir muebles estilo vintage sin gastar mucho dinero.

También puede interesarte: Alturas y medidas para los muebles de cocina.

Muebles de cocina estilo vintage

Cocinas vintage

Electrodomésticos retro para cocinas vintage

Afortunadamente existen marcas de electrodomésticos que se han dado cuenta de la tendencia creciente del estilo vintage. Así, podemos encontrar todo tipo de electrodomésticos, tanto grandes como pequeños. Quizá una de las piezas más llamativas sean estas neveras Smeg, ideales en cualquier ambiente vintage. Además debemos decir que actualmente podemos encontrar gran variedad de electrodomésticos Smeg con estilo retro, como tostadoras, jarras, licuadoras, etc.

Electrodoméstisos Smeg retro

Nevera retro Smeg

Fregaderos con estilo para cocinas vintage

Sí, también podemos encontrar fregaderos vintage. Podemos ver como, en este tipo en concreto, imitan las piletas antiguas que veíamos en lavaderos y cocinas. Suelen ser de mármol, aunque en la actualidad, los materiales no son un problema. Quedan estupendas con encimeras de madera, pero no hay problema tampoco en introducirlas en una cocina con encimera de granito u otro material.

Fregaderos estilo vintage

Cocinas vintage

Suelos hidráulicos en cocinas estolilo vintage

También están de moda, no sólo en cocinas, sino también en baños, salones y en general en toda la casa; y es que los suelos hidráulicos son capaces de acercarnos a ambientes tradicionales, con toques sofisticados pero sin dejar de ser actuales. En cocinas quedan estupendamente bien, pudiendo escoger un sinfín de estilos diferentes, con colores, monocromáticos o incluso en blanco y negro. Además, el azulejo tipo hidráulico también puede quedar francamente bien en paredes, pudiendo así configurar una pared especial que de color al conjunto.

Si estás pensando en redecorar o reformar tu cocina te recomendamos tener en cuenta el uso del círculo cromático en decoración, para no fallar a la hora de combinar colores.

Suelos tipo hidráulicos para cocinas vintage

Azulejos hidráulicos para una cocina vintage

Suelos hidráulicos para una cocina vintage

Tiradores estilo vintage

Como comentábamos al principio, los muebles de estilo vintage serán diferentes a los muebles de línea moderna. Así, vuelven los tiradores vintage. En el mundo de los tiradores, como podemos imaginar, hay un sinfín de opciones. No obstante, si queremos ir a lo seguro, podemos apostar por un clásico entre los clásicos, aquellos que se veían en las cocinas de varias décadas atrás. Ahora bien, estos tiradores serán ideales para los cajones, en las puertas abatibles será necesario buscar otro sistema como los pomos, que pueden ser igual de decorativos y combinar genial con estos tiradores.

Tiradores para cajones estilo vintage

tiradores estilo vintage

¿Qué te parecieron estos tips? Si te gusta la decoración vintage seguramente te vendrán muy bien. Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Imágenes vía: decoracion.facilisimo.com, delikatissen.com, macarenagea.comsanchezpla.escasajosephineblog.com, cocinasconencanto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Es fantástico. Me dieron la idea de pintar algunos electrodomésticos. Gracias.

Me encanta ese estilo….wow
No es facil obtener todos los elementos que este estilo requiere, pero yo les quiero agradecer por sus publicaciones de las que he tomado ideas para restaurar mi cocina
No se que estilo llamarle cuando la termine???? pero me esta gustando
Me construi un colgante para cazuelas tambien con ideas que tome de sus publicaciones…gracias

Idania, nos alegra que te inspires con nuestras publicaciones. Cuando termines cuéntanos, y si puedes enséñanos cómo te ha quedado 😉

Gracias a ti Graciela por seguirnos! 😉

Increíble …!!! Con algo tan sencillo y acogedor, se puede ver lo espectacular que queda el centro del hogar. Felicidades por ser tan profesionales … Me encanto.

¡Gracias Sony por seguirnos! 🙂

Excelente fotos. Muchas gracias

¡Gracias a ti por seguirnos Mónica!

Me encantaron todas las fotos. Son una fuente de inspiracion muchas gracias.

Hola!
Fue genial la idea de que me apoyara en Pinterest, para los cambios que iniciare en mi casa.
Quede fascinada con las ideas que tome de ustedes, encontré lo que realmente quería.
Gracias, Gracias, Gracias.
Atte. Gloria

Nos alegra Gloria… ¡Muchas gracias por seguirnos!