Saltar al contenido

7 plantas de interior que necesitan poca luz

Si tu hogar no es muy luminoso, no tienes porque renunciar a tener plantas que aporten alegría y vida al ambiente. Tal vez pueda parecer difícil encontrar plantas de interior que necesitan poca luz, pero lo cierto es que hay bastantes. A continuación te mostramos 7 plantas de interior que no necesitan mucha luz, ideales para darle un toque más natural y alegre a tu casa.

Plantas de interior que necesitan poca luz

Las plantas de interior son un excelente recurso para transformar un espacio sin vida y con poca luz natural en una estancia acogedora. Tienen la cualidad de transformar el dióxido de carbono en oxígeno, además de propiedades beneficiosas para la salud.


Plantas de interior que necesitan poca luz: potus

El potus, “pothos” o “potos”, es una planta de interior que no necesita mucha luz natural ni tampoco riego excesivo (es recomendable que la tierra se seque bien entre riego y riego). Esto la convierte en una muy buena elección para quienes no tienen mucho tiempo para cuidar las plantas.

Potus para decorar interiores

Es originaria del sudeste asiático (Malasia, Indonesia y Nueva Guinea). Son plantas trepadores, por lo que los potus pueden llegar alcanzar una altura de 20 metros si disponen de un soporte adecuado por donde trepar.


Helecho

Es una planta de interior que se caracteriza por sus hojas grandes. Los helechos son plantas vasculares, esto quiere decir que tienen vasos conductores que les permite transportar el agua y los nutriente a toda la planta.

Helechos para decorar interiores

Los helechos se adaptan perfectamente a espacios con poca luz natural, no necesitan la luz directa para desarrollarse. En cambio no soporta la falta de agua, por lo que es necesario que la tierra este siempre húmeda.

Montera

La montera es una planta que puede adaptarse perfectamente tanto a espacios luminosos como a espacios con poca luz. Son plantas de interior que se pueden sacar al exterior pero en zonas de sombra.


Costilla de Adán en interiores

La Montera o “Costilla de Adán” es una planta que proviene de países tropicales donde el clima es muy húmedo. No necesita luz directa ya que crece al abrigo de las copas de grandes árboles. Debes evitar que el ambiente se reseque colocando humidificadores en los radiadores.

Lengua de tigre

Si estas buscando una planta especial para dar un toque actual y moderno a tu hogar, sin duda la lengua de tigre es la más adecuada. Además es considerada como una de las mejores plantas de interior para purificar el aire.

Lengua de tigre, una buena alternativa para tus interiores

Es originaria de Sudáfrica, puede llegar alcanzar hasta medio metro de altura, pero tiene un desarrollo lento. Sus hojas son de un verde intenso con trazo amarillos. Es una planta longeva y resistente. Es muy popular porque tiene tres ventajas fundamentales: facilidad de cultivo, sencillo mantenimiento y gran belleza, lo que la hace una planta ideal para espacios interiores con poca luz.

Aspidistra

Siguiendo con esta lista de plantas de interior que necesitan poca luz, no debemos dejar de mencionar la aspidistra, conocida también como pilistra, ya que es muy resistente y apenas necesita cuidados. De hecho el exceso de luz puede perjudicarla, poniendo sus hojas en tonos amarillos. Si optas por agregar esta planta a la decoración de tu casa, lo ideal es escoger un sitio sombrío y evita la exposición directa del sol.

Tambien puede interesarte:


Aspidistra en macetas para interior

Lazo de amor

Esta planta también es conocida como cinta, malamadre o araña. Es originaria de Sudáfrica y tiene las hojas delgadas y largas con los bordes en color verde oscuro, mientras que hacia el centro se van volviendo más claras, hasta llegar a blanco. Son plantas de interior ideales para espacios húmedos, como por ejemplo el cuarto de baño.

También puede interesarte leer: Plantas para baño.

Lazo de amor

Esta planta no tolera bien la exposición directa del sol porque puede quemar sus hojas. Es recomendable colocarlas en rincones con poca luz natural. Le sienta muy bien que pulvericen las hojas con agua a menudo. En los meses estivales hay que reglar con asiduidad, en cambio en invierno con una vez a las semana es suficiente.

Si quieres más ideas para decorar con plantas te recomendamos visitar estas entradas del Blog:

Palmera de salón

El nombre científico de esta planta es “Chamaedorea elegans”, también conocida como Camaedorea, pacaya o palmera de salón. Es originaria de Latinoamérica, principalmente de México. Esta bonita palmera es de crecimiento lento, pero muy resistente. Soporta muy bien las bajas temperaturas (hasta 3 grados bajo cero). Es importante abonarla periódicamente, en especial en la época de crecimiento (desde primavera hasta final del verano).

Palmera de salón para darle vida a tus espacios

¿Qué te parecieron estas 7 plantas de interior que necesitan poca luz? ¿Cuál de todas te gusta más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog.

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, hogarmania.com, casaydiseno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *