Los mejores lugares para colocar orquídeas
Si hay una planta que puede darnos color a la hora de decorar las diferentes estancias de casa, esa es, sin lugar a dudas, la orquídea. Desde la típica orquídea rosa, hasta los tonos más oscuros. La variedad de colores de esta flor es realmente amplia, quizá una de las más amplias que podemos encontrar.
Se trata de una planta que, además, no necesita mucha atención, aunque siempre conviene saber un poco sobre el cuidado de las orquídeas. Una flor que puede estar presente durante muchísimo tiempo y que, además, encuentra en algunos rincones de casa el lugar perfecto para lucirse.
Orquídeas en el cuarto de baño
Estamos ante una planta a la que la humedad no le asusta. Lo cierto es que son epífitas, esto significa que prosperan en la humedad. Por tanto, los lugares húmedos de la casa pueden ser el mejor espacio para colocarlas.
Uno de los problemas de las plantas en baños es que en esta estancia suele ser difícil conseguir luz directa, pero eso no es algo que preocupe demasiado a esta flor. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de especies no se sienten a gusto en esta estancia, es toda una ventaja poder encontrar una planta con tanto colorido. Ideal para aportar algo de color a baños sobrios.
Orquídeas en el dormitorio
Todas las plantas, incluidas las orquídeas, crean ambientes relajantes. Por tanto, lejos queda ese mito de que no son aptas para los dormitorios. Es cierto que consumen oxígeno por la noche, pero producen muchísimo más del que consumen durante el día, por lo que no hay ningún problema.
Además, plantas como las orquídeas pueden aumentar los niveles de humedad, algo que viene francamente bien durante la noche para prevenir irritaciones en nuestras vías respiratorias.
No podemos negar, además, que levantarnos y ver una planta tan bonita como esta será la mejor de las maneras de comenzar el día.
También puede interesarte leer: Plantas para el dormitorio.
Orquídeas en el despacho
¿Sabías que las plantas tienen una influencia positiva en la productividad de las personas? Esto hace que tener plantas en un despacho sea bastante interesante. Un estudio realizado por la universidad de Cardiff aseguró que colocar plantas en un despacho o en una oficina en casa podía aumentar hasta un 15% la productividad, una cifra bastante importante.
Además, plantas como las orquídeas, con la gran variedad de colores en sus flores, pueden crear un espacio armonioso en el que sea mucho más fácil concentrarse y trabajar.
Orquídeas en el recibidor
Sí, no se nos ocurre mejor manera de entrar a casa que con una orquídea en el recibidor. Una planta que se convertirá en la mejor tarjeta de visita para tu hogar y que, además, añadirá color a cualquier recibidor, por sobrio que sea. Un espejo en el que reflejarse podría ser un valor añadido para nuestra decoración.
La presencia de una orquídea en el recibidor no solo aporta belleza y frescura al espacio, sino que también evoca un sentido de elegancia y cuidado en la decoración de tu hogar. Estas exquisitas flores, con sus formas y colores únicos, capturan la atención de quienes ingresan, creando una atmósfera acogedora y memorable desde el primer momento.
Orquídeas en el salón
Para terminar, quizá uno de los mejores lugares en los que colocar esta bella planta sea el salón. Ten en cuenta que esta planta, aunque no necesita luz directa, sí gusta de los espacios iluminados. Generalmente, los salones suelen ser los espacios con más luz natural de la casa.
En cuanto al poder estético, esta planta, que puede tener diferentes tamaños pero que no es una especie de grandes dimensiones, puede ser el complemento perfecto para una mesa auxiliar junto al sofá, por ejemplo, o junto a la televisión.
También puede interesarte leer: Plantas de interior que necesitan poca luz.
Esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración y te ayuden a encontrar los mejores lugares para colocar orquídeas en casa. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta