Plantas de interior que crecen en el agua

¿Sabías que se pueden cultivar plantas en el agua? Seguro que muchos hemos visto los típicos troncos de bambú creciendo en un jarrón, pero lo que tal vez no sabemos es que no es la única especie que puede hacerlo; y es que hay un montón de plantas de interior que crecer en el agua. La clave está en elegir aquellas especies cuyas raíces puedan estar en el agua y mantenerse en un buen estado, sin pudrirse.

Plantas de interior que crecen en el agua

'

Las ventajas de estas plantas son muchas, para empezar que requieren muchos menos cuidados. Además, son perfectas para los espacios más pequeños y no tendremos que preocuparnos tanto por las plagas como en otros casos.

Índice
  1. Cómo cultivar plantas en el agua
  2. Plantas de interior que crecen en agua
    1. Potus o Poto: un clásico de interiores que puedes cultivar en agua
    2. Bambú de agua: atrae la buena suerte a tu hogar
    3. Monstera: la planta de moda que puedes cultivar en agua
    4. Hiedra: dale un toque especial a tus interiores con esta preciosa planta
    5. Planta china del dinero

Cómo cultivar plantas en el agua

Lo mejor de todo es que es realmente sencillo. Tan sólo tendremos que sumergir las plantas en agua. Eso sí, tenemos que informarnos bien, pues mientras que unas no tienen problema con esto, otras deben incluir bolas de arcilla o grava para mejorar así su crecimiento. Un consejo que podemos darte es colocarlas en jarrones transparentes para poder controlar en todo momento el estado de las raíces.

Cuando el agua adquiera un tono marrón, debemos cambiarla. Utiliza agua libre de cloro para obtener mejor resultado. Para ello no es necesario comprar agua embotellada, puedes recurrir al agua de lluvia o bien hervir agua corriente para que pierda el cloro, y una vez que esté a temperatura ambiente, podrás ponerla en el jarrón.

Si quieres, puedes usar abono, pero debe ser soluble al agua para que funcione. También puedes ir podándolas poco a poco.

Cómo cultivar plantas en el agua

Plantas de interior que crecen en agua

A continuación te contaremos cuáles son esas especies que se adaptan perfectamente al agua.

Potus o Poto: un clásico de interiores que puedes cultivar en agua

El potus es una planta de interior que todos (o casi todos) hemos visto alguna vez. Un gran clásico que, además de crecer en tierra, también lo puede hacer en agua. Además, puede llegar a medir unos 30 cm en tan solo un mes, algo que sin duda nos gusta por su rapidez de crecimiento.

Plantas que crecen en el agua

Plantas de interior que crecen en el agua

Bambú de agua: atrae la buena suerte a tu hogar

Sí, el bambú es una de esas plantas de agua que son todo un clásico. Es muy resistente y, según el Feng Shui, es capaz de traer la buena suerte al interior de nuestra casa. En cuanto a sus cuidados, necesitará pocos, siendo aconsejable situar la planta en una zona con luz natural, y no mucho más que eso.

Bambú de agua

Decoración con bambú de agua

Monstera: la planta de moda que puedes cultivar en agua

Si estás enamorado de la monstera, primero deberías saber que no eres el único, pues es una de las plantas de moda, muy utilizada en la decoración de interiores. Asimismo, además de ser realmente vistosa gracias a sus hojas de gran tamaño, también puedes cultivarla en agua. No necesitará mucha luz y tolera muy bien la humedad. Podría por ello ser una planta acuática perfecta para colocar en los baños.

También puede interesarte leer: Plantas de interior que necesitan poca luz.

Plantas que pueden cultivarse en agua

Plantas de interior que crecen en agua

Hiedra: dale un toque especial a tus interiores con esta preciosa planta

La hiedra es una planta muy interesante que puede cultivarse en maceta para crear espacios con cascadas naturales de vegetación, pero además, puede ponerse en jarrones con agua en forma de esquejes. No necesita mucha luz. Lo recomendable es evitar colocarlas en zonas de la casa donde haya mucho calor.

Hiedras para decorar interiores

Plantas de interior que crecen en el agua

Planta china del dinero

La pilea peperomioides o planta china del dinero es una preciosa planta decorativa que crece en agua. Cuenta también con cuidados sencillos, lo que la consolida como una de las mejores opciones para quienes se meten por primera vez en este tipo de cultivos.

Crecerá en agua sin problemas si la colocamos en un lugar luminoso. Bastará sólo con tomar uno de sus tallos y ponerlo en un jarrón.

Planta china del dinero

Plantas de interior que crecen en el agua

Si bien estas son las más conocidas, lo cierto es que hay muchas más plantas de interior que crecen en el agua. ¿Qué te parecen las propuestas? ¿Cuál de todas te gusta más? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: amazon.es, amigosdelajardineria.com, hortuspaisajistas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir