8 ideas para patios

5 May 2015 Posteado en: Jardín

Si contamos con un patio en casa tenemos una opción única de crear un espacio agradable, relajado y apartado del mundo. Un remanso de paz en el que podamos disfrutar de una buena lectura, tomar una bebida refrescante u organizar cenas acogedoras con los amigos.

8 ideas para patios

Una de las opciones es decorar este patio con madera, por ejemplo, creando así un cenador techado en el que la calidez de este material nos envuelva. Además, la madera y las plantas siempre son buenos aliados, consiguiendo así un rincón único.

Debemos tener en cuenta la iluminación. Mientras por el día puede estar bien iluminado, por la noche no debemos prescindir de luz artificial. Podemos optar por guirnaldas de luces, que darán un efecto de lo más interesante. Además, podemos informarnos de dónde encontrar guirnaldas de luz solar, una opción muy ecológica.

ideas-para-patios-8

En la siguiente opción se ha optado por dar más importancia al ambiente que al espacio. Podemos ver así como las plantas inundan este patio pequeño, configurando un espacio único para sentarse y charlar o para disfrutar de un buen libro en las tardes de verano.

ideas-para-patios-1

Un patio mediano también puede ser el lugar ideal para crear un cine de verano. Una pantalla improvisada para un proyector y varios colchones en el suelo, eso sí, con toques decorativos como en la fotografía, y conseguiremos ser la envidia del vecindario.

ideas-para-patios-2

Los amantes de las reuniones sociales lo tendrán claro, su patio debe tener una mesa. Debemos tener en cuenta el espacio real de nuestro patio. Si optamos por muebles demasiado grandes, seguramente nos quedaremos sin espacio para transitar. Hay que ser realista en este aspecto.

ideas-para-patios-3

Si además no queremos que nuestras cenas se arruinen con la lluvia o el sol excesivo, lo mejor es techar esta parte del patio. Lo ideal son las pérgolas. Podemos usar un sinfín de opciones, desde estructuras acristaladas, cañas o un espeso manto vegetal.

ideas-para-patios-4

Los muebles de palets para exteriores funciona estupendamente. Podemos crear así todo tipo de mesas bajas, con ruedas, que podríamos usar cada vez que tengamos visitas.

ideas-para-patios-5

ideas-para-patios-6

Finalmente, si contamos con espacio suficiente, debemos contemplar este tipo de estructuras, que además de dar elegancia, nos proporcionarán sombra y cobijo en los días de verano. En las tiendas de decoración seguramente encontraremos algún diseño que se adapte a nuestras necesidades y bolsillo.

Fotos vía: lavidalucida.comgoodhousekeeping.comdesignsponge.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+