8 ideas para patios

Home/Jardín/8 ideas para patios

8 ideas para patios

Quienes tengan la suerte de contar con un patio deben saber que son unos afortunados. En este artículo te daremos 8 ideas para patios, para así poder crear un espacio agradable, relajado y apartado del mundo.

8 ideas para patios

La idea es conseguir un remanso de paz en el que podamos disfrutar de una buena lectura. O por qué no dormir una siesta, tomar una bebida refrescante u organizar cenas con familiares y amigos. Si te estás preguntando cómo decorar un patio, a continuación te ofrecemos algunas ideas.

Madera en exteriores

La madera y las plantas son buenos aliados para la decoración de exteriores. Si, es cierto que en líneas generales la madera es más costosa que otros materiales, pero no podemos negar lo hermosos que lucen los espacios con este material. Atrévete con la madera, ya sea para estructuras, como podrían ser las galería o pérgolas, como también para muebles de exterior. ¿Quieres más ideas para patios? Sigue leyendo…

Pérgolas de madera

Pérgola cúbica en el medio del patio

Iluminación exterior

En exteriores también debemos tener en cuenta la iluminación. Es importante decorar el patio para la noche, pues si prevemos una buena iluminación podremos disfrutarlo todo el día. Podemos optar por iluminar y decorar con guirnaldas de luces, que darán un efecto de lo más interesante. Además, podemos informarnos de dónde encontrar guirnaldas de luz solar, una opción muy ecológica. Lo cierto es que en el mercado existen muchas propuestas originales para iluminar exteriores.

Estos artículos también pueden interesarte:

Patio con guirnaldas de luces

Plantas en el patio

Siguiendo con las ideas para patio no podemos obviar las plantas. No importa si se estuviéramos hablando de patios pequeños o más grandes. Lo cierto es que las plantas son muy importantes en cualquier espacio exterior.

Plantas en patios

Una sala de cine en el jardín

Dentro de las tantas ideas para patios, esta es una de las que más nos ha gustado. Se trata de crear un auténtico cine de verano. Una pantalla improvisada para un proyector y varios colchones en el suelo. Eso sí, con toques decorativos como vemos en la fotografía, y conseguiremos ser la envidia del vecindario.

ideas-para-patios-2

Comedores al aire libre

Los amantes de las reuniones sociales lo tendrán claro, su patio debe tener una mesa. Debemos tener en cuenta el espacio real de nuestro patio. Si optamos por muebles demasiado grandes, seguramente nos quedaremos sin espacio para transitar. Hay que ser realista en este aspecto. Lo que si está claro es que es una buena idea contar con un comedor al aire libre.

Comedores al aire libre

Patios con galería

Si además no queremos que nuestras cenas se arruinen con la lluvia o el sol excesivo, lo mejor es techar esta parte del patio. Los patios con galería ofrecen muchas ventajas. Podemos construirlas de muchos materiales. Es cuestión de consultar y evaluar la relación costo beneficio.

Patios con galería

Más ideas para patios: muebles de palets

Los muebles de palets para exteriores funciona estupendamente. Podemos crear así todo tipo de mesas bajas, incluso hasta con ruedas, que podríamos usar cada vez que tengamos visitas. En la actualidad hay firmas que fabrican este tipo de muebles con palets, así es que si no eres bueno para este tipo de cosas no te preocupes, ahora también puedes comprarlos.

Muebles de palets para exteriores

Pérgolas para patios

Finalmente, si contamos con espacio suficiente, debemos contemplar este tipo de estructuras, que además de dar elegancia, nos proporcionarán sombra y cobijo en los días de verano. Hoy en día no es necesario entrar en obras para tener una pérgola. En las tiendas de decoración seguramente encontraremos algún diseño que se adapte a nuestras necesidades y bolsillo.

Pérgolas para jardines

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que ahora tengas un poco más claro cómo decorar el patio. Muchas gracias por seguirnos, y estaremos muy agradecidos si compartes este artículo en tus redes sociales.

Fotos vía: lavidalucida.comgoodhousekeeping.comdesignsponge.comhagaloustedmismo.clcasaydiseno.comideas-para.comelmueble.comelmueble.com

By | 2017-11-14T14:48:18+00:00 junio 27th, 2017|Jardín|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment