6 ideas para la decoración de salas pequeñas

Home/Salon, Living/6 ideas para la decoración de salas pequeñas

6 ideas para la decoración de salas pequeñas

La sala, salón o living, es el alma de las viviendas actuales. Es que, generalmente, pasamos mucho tiempo en este espacio, ya sea a solas, mirando televisión, o reunidos con familiares y amigos. No obstante, no siempre contamos con el espacio que quisiéramos, y ahí está el dilema. Lo mismo sucede con otras estancias de la casa, decorar espacios pequeños no es fácil, aunque tampoco es imposible. en este artículo te ofrecemos algunas ideas para la decoración de salas pequeñas.

Decoración de salas pequeñas

Existen muchos puntos a tener en cuenta para la decoración de salas pequeñas. Desde la elección de los colores adecuados, los muebles y hasta la disposición de todos los elementos. Esperamos que estas ideas te vengan bien para hacer que tu salón o living luzca más bonito.

Colores para la decoración de salas pequeñas

Para empezar, debemos fijarnos en el color. Si el espacio es reducido, lo más acertado es optar por colores claros. Las paredes blancas hacen que los lugares sean más luminosos y, por lo tanto, nos ayudará a ampliar visualmente la sala. Otra alternativa al blanco es el gris, tonalidad que muchos aseguran se trataría del “nuevo blanco”. Esto no significa que debas renunciar al color. Puedes añadir notas de color con otros elementos, como por ejemplo las cortinas. La decoración con cuadros, posters o láminas también es una alternativa para dar color a una sala pequeña. Además, las plantas también pueden contrastar muchísimo con el blanco de las paredes, dando un aire más fresco.

Gris para decorar salas pequeñas

Sala pequeña muy iluminada

Salas pequeñas en blanco

Estos artículos también pueden interesarte:

Colgar la televisión

Si tienes poco espacio una excelente opción es colgar la televisión a la pared. Sí, los muebles bajos para colocar la TV o las estanterías empotradas son una excelente opción, pero si tienes poco espacio, será mejor que la cuelgues evitando así un exceso de mobiliario. Hoy en día encontramos en el mercado gran variedad de sistemas para colgar el televisor.

Televisión colgada a la pared

Usar solamente los muebles indispensables

Lo anterior nos conduce directamente a la siguiente clave, limitarnos a utilizar los muebles indispensables para una sala pequeña. Un salón no necesita demasiado. Piensa qué actividades quieres realizar en este espacio. Un sofá, una mesa de centro o varias mesitas auxiliares y una estantería para colocar libros y algunos elementos decorativos sería más que suficiente.  Los materiales de estos muebles también pueden ayudar, por ejemplo, las mesas de cristal harán más liviano el conjunto.

Muebles indispensables para salas pequeñas

Pegar el sofá a las paredes

Aunque en los salones grandes los sofás pueden ayudarnos a separa ambientes, sobre todo cuando se trata de salones y comedores integrados, en las salas pequeñas la mejor opción es pegar los sofás a las paredes. Así obtendrás un espacio central mucho más amplio, además de conseguir una excelente circulación por la habitación, algo muy importante.

Salas pequeñas

Decoración de salas pequeñas

Sofá pegado a la pared en sala pequeña

Estanterías de obra para salones pequeños

Aunque hay estanterías prefabricadas que pueden ser una excelente opción para tu salón, no siempre se adaptan a todas las medidas. Las estanterías de obra para salones se adaptan a cualquier rincón. Así, si tu living es pequeño y cuenta con una esquina complicada o por ejemplo, un hueco entre dos columnas, una estantería a medida podría ser la solución. Espacio a medida para colocar todo tipo de objetos.

Estanterías de obra para salas pequeñas

Estanterías a medida para salas pequeñas

Unificar con otras estancias

Para terminar, y aunque siempre es una solución un poco más arriesgada y tal vez más costosa, plantéate la opción de unificar el salón con otras estancias. Si la cocina está cerca, por ejemplo, podrías tirar paredes y con seguir un ambiente más grande y multifuncional. Debes saber que los ambientes integrados se están utilizando mucho hoy en día. Además ya hemos hablado acerca de las ventajas de las cocinas integradas.

Sala integrada al comedor

Salas y comedores integrados

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos te vengan bien para la decoración de salas pequeñas. Sabemos lo complicado que puede ser decorar cualquier espacio cuando no contamos con suficientes metros cuadrados. También pueden interesarte estos tips para aprovechar el espacio en salones pequeños.

Imágenes vía: facilisimo, estiloescandinavo,pinterest,guiaparadecorar, elmueble,micasarevista, culturacolectiva,sweetharmonie,hoylowcost

By | 2017-11-08T14:30:47+00:00 julio 31st, 2017|Salon, Living|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. Ramona agosto 1, 2017 at 12:52 pm

    Excelentes ideas
    Saludos

  2. EstiloyDeco agosto 1, 2017 at 4:07 pm

    Gracias Ramona por seguirnos y por comentar! 😉

  3. ivys dora agosto 4, 2017 at 4:10 am

    Me encanta toda esa decoracion, los colores grises y las combinaciones con plantas naturales, precioso

  4. EstiloyDeco agosto 4, 2017 at 3:01 pm

    Gracias Ivys por seguirnos y comentar!

Leave A Comment