Saltar al contenido

10 Ideas para decorar con fotos de manera original y creativa

Las fotografías no ayudan a recordar momentos especiales y a personas importantes en nuestra vida. Con el paso del tiempo agradecemos tener imágenes que nos trasladen a esos entrañables instantes. Una manera de personalizar tu casa es decorar con fotos de manera creativa y original.

Decorar con fotos

¿Porque no utilizar tus imágenes favoritas y decorar con fotos las paredes de tu hogar? Convierte tus mejores recuerdos de viajes, fotos de familia, amigos, en piezas decorativas que personalicen tus espacios.


¿Necesitas ayuda de un decorador? Te invitamos a completar este formulario, el cuál te permitirá recibir hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona. Es totalmente GRATIS y sin compromiso.

Decorar con fotos familiares

Las fotos familiares nos despiertan muchas emociones y sentimientos cada vez que las vemos. Son recuerdos fantásticos que se pueden convertir en elementos esenciales para llenar tu casa de calidez y armonía. Decorar con fotos en la pared es una excelente idea, y más aún cuando se trata de fotos familiares.

Decorar con fotos familiares


Decorar la entrada de la casa con fotos

Para dar la bienvenida a tus amigos y familiares puedes decorar con fotos el recibidor de tu casa. Si quieres un ambiente más informal y relajada opta por crear una composición de fotografías de diferentes tamaños pero que compartan algún elemento común. Hemos visto antes bastantes propuestas para decorar recibidores, pero hasta el momento no nos habíamos planteado hacerlo con fotografías.

Para conseguir una combinación cálida y luminosa para la entrada de la casa, te recomendamos apostar por marcos en madera natural y en color blanco. Además, las estancias con muebles blanco y madera son tendencia.

Decorar la entrada de la casa con fotos

Fotomurales para decorar el hogar

Los fotomurales son un recurso estupendo para decorar paredes. Si tienes alguna fotografía de un viaje especial que te encanta, no lo dudes y conviértela en un hermoso fotomural para tu casa. En el mercado hay tiendas online de vinilos y fotomurales donde puedes crear tu propia pegatina a partir de una foto subida por ti. En este caso, las imágenes de ciudades y paisajes en gigante son ideales para plasmarlas en una pared.


Fotomurales para decorar el hogar

Decorar con fotografías sobre estantes

Una fantástica manera de decorar con fotos es colocarlas sobre estantes. Eso si, previamente se recomienda enmarcarlas. Puedes combinar diferentes tamaños pero que tengan algún elemento en común. Lo más recomendable es utilizar baldas específicas para fotos y cuadros. Para que las fotografías no se muevan ni caigan puedes fíjarlas con tiras adhesivas.

Decorar con fotografías sobre estantes

Dormitorios personalizados con fotos

Normalmente colocamos fotos personales en la zona de estar o salón de la casa, pero ¿por qué no colocarlas también en los dormitorios?. Conseguirás darle  un toque personal y emotivo.

Coloca una fotografía de gran tamaño en la pared de la cama, para que no quede muy pegado al cabecero deja un espacio mínimo de 20 cm. Puedes optar por no añadirle un marco para crear un ambiente natural. Los cabeceros de madera son ideales para combinar con una buena fotografía, tal como se ve en la siguiente imagen.

Dormitorios personalizados con fotos

Tambien puede interesarte:


Cojines personalizados con fotos

Para darle un toque personal y original a tu casa, apuesta por los cojines personalizados con fotos familiares. Utiliza una base de nexo entre las imágenes, como por ejemplo escoger la misma gama cromática. Además podemos combinar estos cojines personalizados con los clásicos cojines Ikea, por ejemplo. Este recurso es perfectamente apto para decorar tanto salones como dormitorios.

Cojines personalizados con fotos

Decorar con fotos y mapas

Una solución divertida y original para recordar los mejores momentos de tus viajes, es colocar fotos alrededor de un mapa, en los sitios y ciudades que hayas visitado. Nos encantó esta propuesta con un mapamundi metálico y fotografías de viajes colgadas con pinzas pequeñas.

Decorar con fotos y mapas

Posavasos con fotos

Otra idea para decorar con fotografías que nos encantó es la de imprimirlas en posavasos. No es difícil encontrar personas o tiendas que se dedican a sublimar o imprimir fotografías en manteles individuales, posavasos, y otras superficies. Tus amistades se sorprenderán con este recurso decorativo tan divertido y original.

Posavasos con fotos

Fotos en recipientes de cristal

Los frascos y recipientes de cristal pueden ser una  alternativa atractiva e interesante para decorar con fotos tu hogar. Las fotografías en blanco y negro tienen un encanto especial. Y es que la decoración con botellas de cristal ofrece muchísimas posibilidades.

Fotos en recipientes de cristal

También es posible transferir imágenes sobre cristal, creando un efecto óptico asombroso. Y te preguntarás ¿cómo transferir imágenes a cristal? En el siguiente videotutorial en Youtube de Mis Primeras Puntadas, nos enseñan paso a paso cómo hacerlo:

En caso de que las imágenes sean más grandes que el ancho de la cinta adhesiva, podemos utilizar papel contact o papel adhesivo transparente. Puedes encontrarlo a buen precio en Amazon.

Imágenes transferidas a botes de cristal

Decora con tus fotos de Instagram

¿Porque no imprimir tus imágenes favoritas de Instagram? Si eres un apasionado de esta red social y de sus numerosos efectos para tratar las imágenes, imprímelas y crea fantásticas combinaciones. Si quieres  una composición equilibrada utiliza los mismo marcos (en tamaño y color).

A propósito, aprovechamos para invitarte a seguirnos también en Instagram donde cada vez somos más: @estiloydeco

Decora con tus fotos de Instagram

¿Qué te ha parecidos estas ideas para decorar con fotos? Saca tus fotografías favoritas del álbum y conviértelas en elementos decorativos para dar un aire más personal, actual y emotivo a tu casa. Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.eselmueble.comfotoregalosoriginales.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *