Saltar al contenido

Ideas para la decoración de salones modernos

El salón o sala es uno de los espacio más importantes de la casa. Es una estancia donde se disfruta de la compañía de la familia o amigos, y donde también puedes relajarte después de una dura jornada. Para la decoración de salones modernos es necesario haber escogido un mobiliario adecuado y una iluminación cuyo objetivo es crear una atmósfera cálida y acogedora. Una sala moderna, además, deberá contar con una distribución optima y con algunos complementos como cortinas y alfombras, entre otros, para conseguir un espacio adaptado a tus gustos y necesidades.

Salones modernos

Decoración de salones modernos pequeños

Que esta estancia de la casa resulte acogedora y confortable no depende tanto del espacio disponible sino de acertar con una distribución adecuada. No obstante debes ser consciente de los metros cuadrados que tiene el salón para vestirlo con los muebles esenciales y con las proporciones adecuadas. La combinación de colores también es un factor importante en la decoración de salones para dar luminosidad y amplitud visual a la estancia.


También puede interesarte leer: Ampliar visualmente la sala.

Decoración de salones modernos pequeños

Piensa bien la distribución de los muebles básicos como el sofá, mesa de centro, etc… Ten en cuenta las medidas del mobiliario, sobre todo que sean proporcionales al espacio. La clave está en escoger piezas pequeñas con el tamaño adecuado y conseguir un espacio armonioso y equilibrado. Una manera de definir varios ambientes es evitar los muros para que el espacio fluya. Puedes crear divisiones con elementos de vidrio o estanterías de madera.


Cerramientos de cristal para salones integrados

También puede interesarte: Estanterías de obra para salones.

Los colores neutros y claros son los más apropiados para la decoración de salones pequeños. Tonalidades marrones, beige, arena, grises, blanco, etc… Aporta algunas notas de color con complementos (cojines, alfombras o cortinas). Si te gustan los suelos de madera por la sensación de calidez que dan, no renuncies a ellos y apuesta, de ser posible, por la madera en tonos claros.

Salones modernos en tonos claros


Salas modernas en colores claros

Tal vez te interese leer:  Decoración de salas pequeñas.

Trucos para aprovechar el espacio en salones modernos pequeños

Si quieres dar un aire renovado a la sala pero no cuentas con el espacio suficiente, debes tener en cuenta algunos detalles importantes. El sofá es una pieza básica en los salones modernos. Para aprovechar al máximo el espacio, escoge sofás pequeños en “L” y colócalo pegado a la pared. Esta solución es más acertada que los clásicos juegos de living con 3 o más sillones.

Trucos para aprovechar el espacio en salones modernos pequeños

Para aligerar el espacio y crear sensación de amplitud, decántate por mesas auxiliares de vidrio.

Salones modernos pequeños

Tambien puede interesarte:


Los espejos son elementos decorativos que ofrecen muchas posibilidades para la decoración de salones. Dan un toque de elegancia al ambiente y consiguen que las estancias pequeñas parezcan más amplias y dan sensación de profundidad.

Espejos en salones modernos

La luz natural es fundamental para ampliar visualmente los salones pequeños. Un truco práctico es elegir la ventana más grande de la estancia y convertirla en el punto focal. Distribuye todos los elementos esenciales en función a ella. No coloques muebles muy altos o grandes cerca de ella.

Salón moderno pequeño bien iluminado

En los salones modernos pequeños cada metro cuenta por lo que hay que buscar soluciones para aprovechar el espacio al máximo. Los muebles multifunción son esenciales para conseguir más espacio de almacenaje extra. Los más habituales son lo que cuentan con una zona que puedes utilizar para guardar cosas dentro: sofás, mesas elevadas, puf, arcones, etc… Este tipo de muebles de salón permiten ganar espacio extra y evitan la sensación de agobio.

Muebles de salòn multifunción

Iluminación en salones modernos

Es necesario adaptar los tipos iluminación a las actividades que se desarrollan en el salón. Cuando vayas a escoger entre una luz fría o luz cálida, piensa que esta última se utiliza para el descanso y la relajación. Mientras que una iluminación fría se la relaciona con el trabajo y la concentración.

Iluminación en salones modernos

Una iluminación ambiental permite resaltar determinados piezas u objetos. Combina diferentes tipos de luces para delimitar ambientes o zonas.

Salas modernas con amplios ventanales

Una lámpara de pie puede crear un hermoso rincón de lectura, un aplique en la pared puede destacar un cuadro, unos focos empotrados darán la luz suficiente para ver la televisión, como para citar algunos ejemplos.

Decoración de salas modernas

Plantas en salas modernas

Las plantas aportan infinidad de beneficios para nuestra salud y para mejorar el estado de ánimo. Además son unos complementos ideales para dar  vida, alegría y color a la sala, y los salones modernos no son la excepción.

Salones modernos con plantas

Si tu sala cuenta con una pequeña terraza o balcón,crea una conexión especial entre las plantas de interior y exterior,  conseguirás dar mayor profundidad a la estancia.

Salones modernos con plantas

Recuerda que añadir plantas y flores a la decoración de salones modernos es conseguir espacios armoniosos y equilibrados, además de una atmósfera relajante.

Plantas y flores en salones modernos

Cómo ahorrar en la decoración o reforma de tu sala

Ya sea que estés pensando en contratar un interiorista, un pintor o una empresa para reformar la sala, el secreto es comparar presupuestos. Si, seguro estás pensando que no tienes tiempo ni ganas de salir a buscar precios y asesoramiento. Pero la buena noticia es que ¡no tienes que salir de casa para ello! ¿Por qué no? Pues, porque ahora te brindamos la posibilidad de completar este formulario indicando el trabajo que deseas realizar. Seguido a esto recibirás en tu correo hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona. Es completamente GRATIS y sin complomiso

Presupuestos gratis

¿Qué te han parecidos estas ideas para la decoración de salones modernos? Espero que te hayan gustado y te sirvan de ayuda para decorar tu sala o salón y sacarle el máximo partido posible.

Fuentes de las imágenes: elmueble.compinterest factor mueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *