Saltar al contenido

Cómo conseguir que tu casa parezca más grande

Las viviendas no siempre son tan grandes como nos gustaría. No obstante, contar con una casa con menos metros cuadrados de lo que querríamos también puede parecer más amplia de lo que en verdad es. ¿Te gustaría saber cómo conseguir que tu casa parezca más grande? En esta ocasión te acercamos unos cuantos consejos.

Cómo conseguir que tu casa parezca más grande

Colores claros

No es un secreto, los colores claros son los mejores para dar mayor sensación de amplitud. Puedes apostar por blancos o colores crema. Ojo, no sólo en las paredes, también en los muebles. En las casas más pequeñas esta es la mejor de las opciones, dejando las notas de color para los textiles y pequeños toques decorativos.


Colores claros para el salón

Gris claro y blanco para el salón

No obstante, también se puede dar un toque de color a una de las paredes de una estancia sin problema alguno. Escoge colores como el gris o el azul para estar a la última.


También puede interesarte: Cómo decorar casas pequeñas.

Salón iluminado

Cómo conseguir que tu casa parezca más grande: utiliza pocos muebles

Si el espacio es pequeño, lo mejor es minimizar el gasto en muebles. Cuantos menos muebles coloques, menos atestado se verá el salón o el dormitorio. Intenta que los que coloques sean piezas con patas finas y delgadas, un recurso muy eficaz para aportar ligereza a la estancia y hacer que parezca mucho más grande.

Comedor minimalista


También puede interesarte leer: Muebles para casas pequeñas.

Cómo conseguir que tu casa parezca más grande

Espejos para hacer más grandes los espacios

Los espejos también son un recurso de lo más frecuente para ampliar los espacios. Reflejan la luz en toda la estancia y amplia visualmente las habitaciones. Podemos emplear espejos XXL apoyados en el suelo, encima de sofás o incluso apostar por paredes enteras paneladas con espejos.

También puede interesarte leer: Espejos IKEA.

Espejos XXL para ampliar los espacios

Cómo conseguir que tu casa parezca más grande

Tambien puede interesarte:


Cómo conseguir que tu casa parezca más grande: paredes a rayas

Los papeles pintados nos parecen un recurso excelente para decorar. En este punto, hablemos de los motivos decorativos. Las rayas pueden transformar por completo la percepción que tenemos de un espacio. Las rayas en techos y paredes son muy interesante para hacer que el espacio se vea mucho más amplio sin tener que intervenir en unificar estancias o tirar muros.

Paredes a rayas

Cómo conseguir que tu casa parezca más grande

Unificar estancias

En las casas más pequeñas puede venirnos bien la unificación de ambientes. Si contamos con una cocina muy pequeña, un salón minúsculo y un comedor enano, ¿por qué no unificar todas estas estancias para hacer de ellas un área común? Es una solución que sigue funcionando y que además de ampliar visualmente los espacios crea casas más funcionales.

También puede interesarte leer: Cocinas abiertas al salón.

Ideas para cocinas abiertas al salón

Cerramientos de cristal para cocinas

Cortinas y luz natural

La luz natural es imprescindible. Una casa necesita tanta luz natural como sea posible. Ahora bien, si tapamos esa luz con gruesas cortinas, al final nos quedaremos igual. Es importante preservar nuestra intimidad, pero también podemos hacerlo con telas más ligeras y transparentes para que la luz siga pasando sin problema alguno a través de ellas. De todas maneras deberías evaluar entre los diferentes tipos de cortinas que existen en el mercado.

Cómo conseguir que tu casa parezca más grande

Cómo conseguir que tu casa parezca más grande

¿Quieres más trucos para decorar? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Mantener el orden es imprescindible

Por último, recuerda que el orden es uno de los mejores aliados a la hora de que nuestra casa parezca más grande. Cuanto más recogida, ordenada y bien organizada esté, menos sensación de caos encontraremos. El orden es igual a amplitud, así que si podemos incluir espacio de almacenaje extra, no deberíamos pensarlo dos veces, siempre será bienvenido. Te recomendamos leer un poco acerca del método de organización Konmari, pues puede venirte muy bien.

Salón ordenado

Salones muy pequeños

¿Qué te parecieron estos consejos? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: archzine.es, papelpintadobarcelona.com, espacomoda.com, nomadbubbles.com, pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *