Saltar al contenido

Tendencias en decoración de salones 2020

Si estás pensando en decorar el salón pero no tienes claro qué es lo que más se llevan actualmente, no te preocupes, hoy te daremos una serie de consejos. Te contaremos un poco acerca de las tendencias en decoración de salones, desde colores hasta tipo de mobiliario.

Tendencias en decoración de salones

Colores tendencia: del azul clásico al beige

Desde principio de año sabemos que el Classic Blue es el color del año, tanto en moda como en decoración. Y es que este fue escogido por Pantone como color oficial del 2020. Un color elegante, sofisticado y simple que puede quedar estupendamente en una pared, un sofá o en cualquier mueble. Hay que decir que además, combina muy bien con tonos madera, blanco e incluso hasta con el negro.


Salones en azul

Tendencias en decoración de salones

En el otro extremo vamos con otro de los colores tendencia de este año, mucho menos arriesgado. Se trata del beige, para muchos interioristas uno de los mejores colores para pintar un salón. El blanco se aparta para dejar un hueco a este tono neutro que también tiene muchísimo que decir.


Tendencias en decoración de salones

El beige es un “todoterreno”, tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración. Se adapta a los salones clásicos, pero también a los salones modernos. Un color que nos envolverá de calidez y serenidad, tanto si apostamos por pintar las paredes con él, como si optamos por extenderlo a otros elementos decorativos del salón. Aquí puedes ver 10 colores que combinan con el beige.

Paredes color beige

Tendencias en decoración de salones: jugar con las tapicerías

Las tapicerías en tonos claros son las preferidas en la actualidad. Tapicerías que pegan con absolutamente cualquier otro tono que queramos incluir en paredes y muebles. No obstante, esto no significa que no podamos usar algunos estampados potentes. Los cojines son una apuesta segura que dará profundidad al conjunto.


Si contamos con una butaca individual, también puede ser un buen elemento en el que poder volcar todas las miradas. Podemos optar por estampados florales, geométricos o notas de color que contrasten fuertemente con el resto de la decoración.

Cojines para decorar el salón

Tendencias en decoración de salones

¿Quieres más ideas para decorar salones? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Aparadores de estilo boticario

En realidad es una tendencia que ya vimos hace unos años. No obstante, sigue entre nosotros cada vez con más fuerza, tenemos que resaltarla. Los aparadores de estilo boticario que eran comunes en comedores a modo de vitrina, pasan directamente al salón. Metal y vidrio que nos permite exhibir objetos cotidianos sin que se llenen de polvo, como por ejemplo podría ser una colección de cámaras antiguas. A propósito, las vitrinas vuelven a ser tendencia en la decoración del hogar.

Tambien puede interesarte:


Aparadores estilo boticario

Aparadores tipo vitrinas

Los muebles bajos

Aunque en los catálogos de decoración vamos a encontrar de todo, es cierto que los muebles bajos tienen gran protagonismo en esta temporada. Con los muebles bajos podemos conseguir dos espacios diferenciados en el salón. Una línea visual inferior, que podemos usar de almacenaje, y una línea superior en la que la decoración hablará más intensamente en paredes o incluso encima de estos muebles bajos.

Sin duda esta tendencia es la mejor manera de aprovechar toda la altura de la pared. Son muebles que no saturan las estancias y que además hacen que sea posible utilizarlos como superficie para crear bonitos bodegones.

También puede interesarte leer: Nuevo catálogo IKEA 2020.

Tendencias en decoración de salones

Muebles bajos

Muebles bajos para la sala

El poder de los techos

Los techos están teniendo mucho más protagonismo que antes. Las soluciones decorativas para salones, en cuanto a techos, pasan por usar un color diferente al del resto de la estancia para resaltar tallas y relieves. Además, también son tendencia las vigas de madera vistas, y últimamente han comenzado a verse también las vigas de hormigón vistas. Si en tu casa no tienes este tipo de estructuras al descubierto, también se pueden incorporar vigas falsas, siempre y cuando tengas techos altos, de otra forma el resultado no sería muy bueno.

Techos oscuros

Tendencias en decoración de salones

Vigas de madera vistas

¿Qué te parecieron estas tendencias en decoración de salones? ¿Hay alguna de estas propuestas que ya estés aplicando en tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: salaes.kackalori.com.tr, admagazine.com, micasarevista.com, kenayhome.com, lustvoorhetoogblog.nl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *